Ayuda con un reloj de fase lunar

Anda que no estaría bien una conjunta (ya que sacan muy buenos precios a Astar) de este Tourbillon
image

1 me gusta

Ojo con los fases lunares “low cost”, que no todos lo son. Una manera “fácil” de hacer un fases lunares es aprovechar la complicación de fecha (día del mes) y engranarle un disco de fases lunares. Pero, pero, pero… se aproxima pero no lo es. El ciclo lunar es de 29,5 días, mientras que el disco fechador da la vuelta cada 31 días.

Me temo que el precioso Orient Star de más arriba es un “falso fases lunares”, porque da la impresión de que el disco lunar va solidario con la saeta que marca el día del mes.

Saludos.

5 Me gusta

Pues podria muy bien ser! Indagare un poco sobre el tema! Gracias por la aportacion y aclaracion

1 me gusta

gracias, me encanta lo que aprendo de los grandes sabios de este foro! Sabemos si es Seguss es de esos?

1 me gusta

Gracias a vosotros, @Masassins y @alofue.antonio . De sabio tengo poco, simplemente “mente inquieta”, y tener la cabeza gorda, que hace que me quepan más cosas dentro (otra cosa es que me acuerde de dónde las almacené).

Respecto del Sugess, tal y como indica su página, es un fases lunares legítimo:

Function : 12 Hours and seconds Indicator, Date Indicator, 29 ½ Days Genuine MoonPhase Display”

Saludos.

4 Me gusta

gracias!

1 me gusta

Eso citan algunos foreros de WUS del Borman que he puesto arriba.