Ayuda con un SEIKO BELL-MATIC 4006-7002

Soy absolutamente neófito en lo que concierne a los japos. Cierto que poseía unos cuantos, que todavía no he investigado, y ahora -a la vejez viruelas- comienzo una mini-colección que creo ya me satisface. Conseguido el Pogue; el Arnold/Arnie; un 6138-8020 (panda); un 6139-8030; un SEIKO SCUBA DIVER´S 6309 (a la espera de encontrar 6105); un Seiko con caja de oro y movimiento Seikosha 560, absolutamente vintage; me decidí a completar con un reloj con alarga y adquirí el que muestro. Fotografía sacada hace un rato sin luz (ya se repetirán) y foto de la maquinaria del vendedor:

http://www.pixali.com/files/d7x3gl23h24u2giy12jb.jpg

http://www.pixali.com/files/wd37ekvx78ghxq021ipf.jpg

LA PREGUNTA ES LA QUE SIGUE: ¿Como se cambia la hora?. ¿Es de paso lento? o primer golpe/tirón cambio bisel para despertador, segundo gole/tirón cambio datario y tercer golpe/tirón, cambio hora?.

Agradecría ayuda. Muchas gracias y buenas tardes.

Enhorabuena. Aqui te pongo enlace para el manual de los Bell-Matic, en la web de John N, uno de los mayores coleccionadores de Bell-Matic (si no es el mayor): http://www.bellmatics.com/archives/user_manual.htm

Gracias Paulo. Casualmente por otra via me facilitaron la información y estaba catalogando el modelo, se trata del 4006-7000 de 17 Jewels:

http://www.pixali.com/files/piegioqvxz8psie16ptn.jpg

Un abrazo

enorabuena Nicolau una pieza excelente y se le ve en muy buena forma y el enlace no lo conocia gracias Paulo,saluds

Hola Manu, el reloj llegó lleno de porquería, por lo que he tenido que desmontar el armis y limpiarlo, junto con la caja (no he sacado la maquinaria).
He tenido que pulir el cristal, ya que estaba bastante rayado. La fotografía no luce. Cuando pueda insertaré una decente.
Muchas gracias.

No se como estaria antes pero le has echo un buen repaso, enhorabuena

me gusta mucho el reloj. Enhorabuena.

Precioso, los Seiko antiguos tienen un “no se que” especial.