Ayuda con un SEIKO H558-5000 "ARNOLD"/"ARNIE"

Pues esto.
Dentro de muy reciente incursión en el mundo de los japos. Tras mucho peregrinar, consigo un Arnold. Se ha de decir, que los precios eran bastante elevados y -curiosamente- los biseles se hallaban en muy mal estado.
Primera novatada, falta al reloj el aro protector exterior de goma.

1.- Primera pregunta ¿es posible encontrar este aro?. Supongo que tendré que acudir a eBay.

2.- Segunda pregunta. ¿Dónde puedo encontrar las instrucciones para la función digital del reloj?

He mirado en la página de Seiko y -creo- que no están las de este modelo:

Si alguién puede informarme sobre las funciones de los dos pulsadores, se lo agradecería enormemente.

Fotografías:

http://www.pixali.com/files/hwmm1clvy8h6nt85e1or.jpg

http://www.pixali.com/files/t0kbu5btdviblxjz6r31.jpg

Saludos cordiales y muchas gracis por leer:)

¿Siguiendo con el tema, tal lvez las instrucciones del **H601-5480 ** puedan servirme?

Tanto las instrucciones como el aro, quizás los encuentres en el SCTF:

Muchas gracias. Saludos cordiales

Po cierto, hay que corregir el título, se trata -por supuesto- de un Seiko H-558-5000 y no como veo que indiqué en el título H559-5000.
Perdón por el desliz.

buff el anillo protector es una cosa bastante dificil de conseguir y muy solicitado, he leido en el scwf que alguien consiguio hacer una copia del mismo en aluminio negro con buenos resultados pero ignoro como esta la cosa ahora.

El manual seguro que lo consigues en el foro que te indica gaspa.

Por cierto bonito arnold, si consigues el anillo protector y le pones una z22 plana, lo veras de otra manera :inlove:

Es un pedazo de reloj y que mantiene muy bien el valor. Yo lo he tenido y es fantástico. Muy Chuacheneger :D.

Felicidades Nicolau-San :wink:

Hola 4motion, esoy en ello. Ignoro casi todo del mundo de los japos. Soy absolutamente un neófito.

Veo que las z22 son poco abundantes ¿sobre que precio pueden salir en un proveedor habitual?.
Creo que por Filipinas las hay a precios asequibles (ebay), pero ignoro si son falsas.
Te agradecería que me informaras, ya que estoy pez en la materia.

Por cierto estoy a la espera de un Pogue y de un Seiko Crown 14 k Diashock 21 Jewels calibre Seikosha 560.
Más adelante mostraré los relojes, con inclusión de los dos conseguidos en este foro, un bellmatic y un 6309-7290 que estoy testeando y ajustando.

Muchas gracias y un saludo.

Perdón por la metedura de pata. Me refería a las z22 PLANAS. Repito planas.
Lo siento.

Gracias Gaspa. Se nos han cruzado los mensajes. Sigo sin noticias de nuestro amigo alemán. Esperaré a la semana próxima y si acaso te digo algo.
Un fuerte abrazo. Lo de los japos es una verdadera droga, se les vé tan magníficos, tan fiables y tal al alcance de la mano (en comparación a los suizos) y para un vintagero como yo, que lo que valora es la aportación al mundo relojero, resulta que hoy en día, la Seiko, posiblemente sea una de las pocas (por no decir la única) Manufactura Ejemplar, dígase de aquella que elabora todas las partes del reloj y los monta.
Saludos a todos.

Si buscas encontraras alguna original made in japan, la mayoria son aftermarket de filipinas aunque dan el pego bastante bien.

Mira esta (segun el vendedor original)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=110299145592

Saludos

Gracias 4motio, el enlace estupendo. Efectivamente, había localizado otros vendedores en Asia.
Un abrazo