Ayuda correa

Buenos noches compañeros,

Acudo en busca de vuestra sabiduría relojil!!!

Resulta que tengo un reloj antiguo que quiero regalar a un amigo que le gusta.

La correa le queda pequeña y he perdido los eslabones originales, lo que pasa es que tiene unos paradores muy raros que van roscados en vez de te muelle. He con seguido quitar uno, pero el otro es imposible gira el otro lado de la rosca también y soy incapaz de quitarlo.

Algún truco o consejo?

También sabéis donde comprar correas de este tipo y que sean negras y los pasadores roscados???

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Os pongo unas fotos.

2 Likes

Tienes que tener 2 llaves iguales para atacar los 2 lados a la vez con las llaves, si no te va a girar como comentas.

Pero el otro lado es liso, no tiene llave :grimacing:

A riesgo de parecer bruto ( que lo soy, pero me gusta disimular).. Podrías probar a echarle con cuidado aceite tipo tres en unos o similar por fuera de la tuerca y por la parte de dentro del pasador. Dejar pasar unos minutos para luego asegurar el pasador con unas alicates con un trapo o gamuza dentro del alicate para no dañarlo y con cuidado usar la llave adecuada e ir proporcionando un torque con la esperanza de que se acabe soltando.

Pero esto lo dejaría como última opción,a falta de que compañeros más duchos que yo puedan darte una solución mejor.

Espero tengas suerte.

Estoy de acuerdo, es lo que yo también haría

1 Like

Pues no debería girar loco entonces…:sad_but_relieved_face:

1 Like

Posiblemente tenga algún tipo de freno estructural (una mella o similar) que se haya desgastado con el poner y quitar.

Si se pudiera hacer un pequeño taladro o corte con una dremel podria hacer algo como lo que comentas.

El problema es la pequeñez de la cabeza.

Si la cabeza contraria es lisa podrias hacerle una pequeña estria o corte con un dremel sin tocar la caja.

Si no se puede por ser muy pequeña también podrias fijar esa punta con loctite o similar para que no gire e intentar aflojar y después limpiar el pegue con acetona. Siempre que no arrastre el acabado, aunque el pvd (es lo que parece) no deberia salir con acetonas.

Yo me decantaría más por un afloja tornillos, es muy fino y penetra mucho más.

Déjalo un día entero con la parte donde le has echado boca arriba para que la gravedad le ayude a deslizar hacia abajo.

1 Like

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Intentaré con wd40 a ver qué tal.

1 Like