Ayuda Dw-300

+100.

Gracias por el aporte Juan :brazo:

Saludos Comando

De nada. El módulo 548 es el último con las funciones de alarma de 30 segundos de duración y señal horaria de aviso cada hora y cada media hora. Tanto es así que tengo un casio dw 1500 con dicho módulo, en lugar del 690 original. Es el heredero de módulos como el 106 de marlin H101, el w 300 y w 400.Del modulo 248 presente en marlins como el w750 o el w450.Del modulo 280 que solo he visto en el dw 1000 y dw 1400.
Y del legendario módulo 240 que comparten joyas como el dw 5000, dw 5200, dw 5400 y dw 5500.
Ahora bien, hago una pregunta al aire, a ver si alguien es capaz de contestarme. ¿ Supone alguna ventaja la pestañita metálica atrás que toque con el piezoléctrico?
Porque aunque el sonido es fuerte, en modelos como el dw 3000, al tener un grosor de tapa roscada brutal, creo que se habría conseguido una alarma mas fuerte con otro módulo donde los muelles del sonido diesen al cristal.
El sonido del módulo 106 es super alto, creo que por este motivo.(muelles en el cristal en vez del piezoeléctrico).
Aparte, el módulo 548 es muy puñetero de ajustar. Los anteriores son mucho más cómodos de manejar, y además tienen mayor duración de pila. En teoría 7 años, frente a los 5 años del 548.
Hago estas preguntas por curiosidad y desde mi ignorancia .Por si alguien experto sabría contestarme.
Muchas gracias, un abrazo y feliz 2022 a todos.

Yo creo que el motivo para que el DW-3000 no lleve el piezoeléctrico en el cristal es que dicho cristal es un cristal normal, sin nada impreso, las leyendas las lleva en una máscara que está detrás. Tendría que tener un diseño diferente para poder hacer eso, como el DW-1000/1500/5200/5600C etc.
A mí me gusta más tal como es, le da un aspecto diferente al típico Casio.

Por cierto, me alegro de que el OP haya podido solucionar el problema que comentaba, ya me parecía extraño que un módulo de estos fallara así sin más.

Tiene toda su lógica lo que comentas. Es verdad que el cristal no lleva serigrafía. Todo un acierto si nos vemos obligados a reemplazarlo.
Opino como tu.Me encanta el reloj. Tiene un aspecto imponente .Creo que hay muy pocos con cristal sin serigrafiar. Que recuerde, le pasa lo mismo al dw 1100, que como bien comentas, también lleva módulo 548.
Un abrazo y feliz 2022