Siempre bromeamos diciendo que los G-Shock son indestructibles.
Pues mi hija ha roto el suyo…
No se lo quita nunca, ni siquiera para entrenar a hockey patines. Ya le digo que es peligroso para los demás, pero ni caso. Hoy se ha dado tal trompazo que se ha cargado la caja interna del reloj. Ella está bien, pero ha venido triste porque es su primer reloj. Tiene 14 años y lleva desde los 7 con este, incluso le cambiamos caja y correa por unas metálicas azules que le gustaban hace casi 6 años.
Por lo visto en el golpe la correa se ha enganchado con algo y al tirar ha arrancado el pasador de su sitio rasgando la caja. He probado a poner otro pasador pero se suelta a poco que tires.
Os pongo la foto del lado bueno para comparar, aunque mirando bien parece que también está un poco deformado:
Este es el modelo:
Y para que os hagáis una idea del golpe fijaros como han quedado la correa y la caja:
¿Venden repuesto de la caja interior o toca comprar nuevo?
¿Hay forma de arreglar las asas y que duren?
Mientras tanto me ha robado el mío al que cambié el polarizador
Yo arreglé la de un Casio que tengo que se rompió tal cual, poniendo el pasador y con un estañador calentando y moviendo el plástico, lleva la chapuza 4 años así y sin problema.
Muchas gracias. Si me da tiempo igual lo intento mañana en el curro porque lo del bicomponente dicen que no aguanta mucho. Había pensado en rasparle un poco en otras zonas que no son críticas para rellenar la zona con las virutillas.
Siguiendo el consejo de Djibril he utilizado el estañador.
Primero he raspado unas virutillas de una zona de la caja que no hace nada. Donde aparecen las flechas debía ser cilíndrico:
Luego he colocado el pasador, me he asegurado de que no se mueva con un poco de bluetack en el centro y he calentado el estañador. He ido colocando las virutillas una a una con las pinzas y luego fundía con el estañador. Como había quitado virutas suficientes incluso le he dado un poco de recrecido. En el lado más perjudicado le había colocado inicialmente un cacho de grapa para tenerlo como referencia y al final ahí se ha quedado. Mal no hará.
Cuando he terminado todo he probado a sacar y meter el pasador y sin problema. Como la correa entra bien y no se mueve, he decidido no lijar nada. Cuanto menos toque mejor.
Lo he montado, se lo he dado a mi hija y he recuperado el mío. De momento veremos cuanto aguanta porque las cajas para sustituir la del GW-M5610 están agotadas en Aliexpress.
Mientras habrá que ir ahorrando para uno con caja de metal…
Si no entiendo mal, lo que has hecho es fundir un poco de plastico sobrante del lateral de la caja con el estañador no? La grapa era de guía y al fundirse el plastico se ha quedado dentro verdad?
Me parece un trabajazo y creo que durará
Por cierto, si no me equivoco, en Ali había cajas de metal para el 5610. Aunque creo que hay que ir con cuidado por el tema de la carga solar
Acabo de ver este hilo, lo primero, viendo cómo se ha roto la caja da gracias que no le pasara nada a tu hija, porque el enganchón fue bueno, quizás con su correa de goma hubiera partido la correa en vez de la caja.
Segundo, asegúrate que si cambias la caja tenga los paneles solares para cargar el módulo, hasta ahora las que he visto ninguna lo traen.
Luego te aconsejaría que pillases un gw-5000u con caja metálica, nunca te partirá, seguramente pese menos con el bisel de resina y la correa de caucho que el armis metálico que llevaba tú hija. Para colmo la calidad de correa es infinitamente mejor que la del gw-M5610u
ACTUALIZACIÓN:
Aunque le compré un G-shock nuevo (acero y tapa roscada), continuaba intentando arreglar el anterior. El arreglo no resistió.
Ayer por fín me llegó una caja de Aliexpress compatible con el GW-M5610. Han estado agotadas en todas partes.
Mientras tanto había visto varios tutoriales y había un problema.
Este modelo lleva la célula solar en un cristal fino pegado paralelo al cristal frontal a muy corta distancia. Si intentas empujar el cristal desde dentro para cambiarlo te cargas la célula.
Desmonté módulo y pulsadores y metí la caja vieja en alcohol isopropílico. Con esto disolví el adhesivo que mantenía la célula en su sitio y la empujé suavemente hasta que quedó tocando el cristal frontal. Luego con la prensa y suave-suave empuje las dos piezas a la vez. En total saque cuatro elementos: célula solar, una pequeña lámina de plástico transparente por todo el perímetro (también pegada), el cristal y la junta perimetral del cristal.
Limpié todos los restos de adhesivo en el alcohol pero me pasé de tiempo. Lo tuve casi una hora y al limpiar se fué un poco(muy poco) la serigrafía del cristal.
Posteriormente monté todo en la caja nueva limpiando y engrasando botones, juntas,… Apliqué adhesivo de doble cara donde lo había tenido la original. Para ello utilicé el sobrante del adhesivo de los biseles de Seiko de 3M, cuando usas la sección exterior para fijar el bisel te suele quedar sin usar el círculo interior de la pegatina.
Volví a colocar el bisel metálico que he lijado en parte (metalizado) para quitar marcas del golpe y en lugar del armis metálico le he puesto una copia del negro de eslabones de casio que tenía por ahí.
Así ha quedado:
En la siguiente se aprecia en la pantalla la pintura blanca que ha perdido por frotar demasiado limpiando el adhesivo con alcohol.