Ayuda para dueños de Vostok Amphibian...

Bueno pues despues de una larga espera me ha llegado un Vostok Amphibian Commandiske KGB (o algo parecido, jajaj), bueno el caso que el reloj me ha sorprendido gratamente cuando lo he tenido en la mano a como lo veia en la foto (salvando las limitaciones que evidentemente tiene ese reloj…) Pues el caso es que las instrucciones me vienen en ruso (ya se que un reloj pues no necesita muchas instrucciones, pero me pierdo…). A ver si me podeis echar una mano…

1.- Desenrosco la corona hasta el tope y la corona se va desprendiendo que parece que me voy a quedar con ella en la mano (error de fabricacion o es asi?) y luego como que me da cosa tirar porque me da la sensacion de que me quedo con la corona en la mano…), bueno pues tiro de la corona con mucho miedo y ya puedo ponerlo en hora…

2.- En que posicion tengo que tener la corona para cambiar exclusivamente el dia de la semana? o no se puede tengon que cambiarlo a base de avanzar la hora…

3.- Si no recuerdo mal este reloj lleva remonte manual no? Como tengo que poner la corona para ello???

La verdad es que la corona por mas que la toco mas sensacion me da que me quedo con ella en la mano…

Un saludo y gracias a todos…

Hola Huelva

No te preocupes, esa sensación de que se le va a caer la corona es normal, es característica de los Bostok.

Para cambiar el día no tienes más remedio (que yo sepa) que ir avanzando las manecillas

Hay modelos automáticos y manuales. Si es manual, para dar cuerda simplememte desenrosca la corona, tira de ella un pelín hacia ti y da cuerda como en cualquier otro reloj manual.

No te preocupes por esa sensación de fragilidad que son duros como piedras.

Saludos!

Pues así es un Vostok :wink:

Para cambiar la fecha puedes hacerlo de modo semi-automático, o sea, avanzas hasta despues de la media noche, recuas hasta las 8 por ahí (sientes un tremidito) y avanzas otra vez.

Gracias tios por las respuestas… pues si… va a ser que asi son los Vostok…

efectivamente los vostok y muchos relojes vintage suizos tienen la posibilidad de cambio de fecha semiautomático … avanzadas las doce y cambiada la fecha , se retrocede a las ocho y a las doce cambia de nuevo la fecha , es decir 6 veces más rápido que avanzando continuamente las manecillas …ese reloj del abuelo que teneis sin cambio de fecha rápida y con una sola posición de corona…se le suele poder cambiar la fecha así… sin dar tantas vueltas , 6 veces mas rápido ; tambien cambian así otros calibres poljot , (excepto el 3133 en que basta con retroceder a las 10 o 10h 30 para cambiar la fecha )

http://img48.imageshack.us/img48/6870/023dx8.png

Por cierto perdonar mi ignoracion respecto a relojes automaticas y mas concretamente con los de “cuerda”, pero se supone que tengo que darle cuerda cada cuanto tiempo? Me ha llamado mucho la atencion que este reloj y despues de casi un mes de viaje, haya venido funcionando…

Gracias…

Por que es automatico, o sea, carga con el movimiento de un rotor, por lo que con los balances en su viaje hay mantenido alguna carga.

En principio cuando quieras poner un reloj automatico basta agitarlo un poco (con suavidad) hasta ver el segundero moverse, ponerlo a la hora y a la muñeca. :slight_smile:

Hola a todos.
Aprovecho este post para comentar un par de cosas:
Efectivamente, la fragilidad de la corona vostok es aparente y viene de la existencia de un cierto efecto “rótula” con la tija. Por lo demás, con desenroscar la corona ya está listo para darle cuerda.:slight_smile:
En cuanto a la reserva de marcha, los vostok que yo tengo rondan las 26 horas como mucho. Sin embargo, tengo un poljot blue angels con calibre 3133, que posee una reserva de marcha (y no exagero en absoluto), que supera las 50 horas, palabrita del niño Jesús.:eek:
Saludos
Carlos

Así es, el Poljot 3133 tien una reserva de marcha brutal. Todos los mios estan por las 56 horas.