AYUDA PARA IDENTIFICAR RELOJES ANTIGUOS

Buenas noches.

Soy nuevo en el foro y algunos de vosotros me han dado la idea de abrir una nueva conversación a ver si alguien me puedo ayudar.
Tengo tres relojes antiguos. Dos de bolsillo, de mi bisabuelo y de mi abuelo.

El de mi bisabuelo (nacido en 1869, así que imagino que será de finales del s. XIX) es un FIDO LEVER de bolsillo (el primero por la izquierda en la imagen), del que no consigo encontrar ninguna información (a ver si alguien me ayuda).

El de mi abuelo (nacido en 1900, o sea que será de la 1ª mitad del s.XX) es el OMEGA de bolsillo (segundo por la izquierda), del que tampoco consigo encontrar info.

El de mi padre es el OMEGA de pulsera, del cual no he conseguido recuperar las correas originales, creo que es un OMEGA calibre 601 (creo que de la década de 1960) aunque me deja extrañado el que la marca venga en una plaquita en la esfera, y no soy capaz de identificar el modelo (tengo también el número de serie).

Agradecería muchísimo que alguien pudiera facilitarme más información.

Saludos!

6 Likes

Muy chulos, creo que el forero @miquel99 te puede echar un cable seguramente para saber alguna cosilla más de ellos.

1 Like

Los Omega se pueden datar por el numero de serie.

El Fido es precioso.

3 Likes

Gracias @Tortuga_Shelly.
Lo que no sé es donde puedo usar el número de serie. He buscado en la web de OMEGA y no he visto nada.

1 Like

Joder… Si parecen nuevos!

2 Likes

En ésta web, p.e. después de una buena parrafada. El número de serie está en el movimiento.

3 Likes

Gracias @Needle. Les he llevado a un taller de relojería para ponerlos a punto, pero es verdad que he tenido la suerte de que estuvieran bastante bien conservados.

1 Like

Pues sin saber como estaban antes, quedaron muy bien. Para los de bolsillo, como te han comentado, @miquel99 es el que pilota mucho de ellos, cuando vea la mención y tenga tiempo, seguro que algún dato te aporta.

2 Likes

Sin ver los calibres es difícil poder decir algo. Fido fue una marca blanca de Oris y el epíteto “lever” es que su escape es de áncora (la gran mayoría de relojes modestos equipaban escape de cilindro) y el Omega si se puede datar con el nº de serie como te han señalado antes los compañeros. Aunque estuviesen muy bien conservados, creo que has obrado perfectamente al taller, para que los limpien y aceiten, Esas tres joyas bien se lo merecen. Enhorabuena y a disfrutarlos

4 Likes

Son muy bonitos siempre he querido uno de bolsillo mi padre tenia uno pero no sabemos que paso con el alguien tendria la mano larga.

1 Like

Gracuas @miquel99.
¿Qué supone que el escape sea de áncora?

2 Likes

El típico escape suizo que llevan todos los relojes ahora. A finales del xix era un plus, siempre refiriéndome a relojes modestos

3 Likes