AYUDA: Plexi de MM roto

NO se si este es el subforo más apropiado. Si no es así, ruego sea movido.
Pues os cuento este expediente X. Hace un par de días me encontré este reloj encima de la cómoda (donde lo había dejado) en este estado. Aparentemente se rompió el cristal solo. Las personas a las que se nos podia haber caido, no recordamos haberlo caido. Os hago un pare de cuestiones:

a) Os ha pasado a algunos? os habeis encontrado un plexi de un MM roto solo?
b) NO soy nada manitas. Me gustan los relojes, pero no para trastearlos. Qué harias? Merece la pena arreglarlo? en caso de que si, a quien se lo mandariais?

Os agradezco la ayuda.
Un saludo
Diego

A mí no me ha pasado un MM, pero sí con otro reloj con cristal mineral.
Tampoco sé cómo se rompió.
Estaba en el cajón y apareció roto.

Es posible que se rompiese solo, tenía un arañazo dónde se produjo la raja y que algún cambio de temperatura hiciese el resto.
Pero, teniendo niños como tengo, también es posible que alguno lo trasteara y …

Si te gusta arréglalo, no creo que la reparación vaya a costarte más de 25€.
Si no quieres, puedes venderlo. Puedes encontrar comprador fácilmente :smiley:

Gracias. La verdad es que me gusta, pero yo no se si me atreveria a arreglarlo. Si además del cambio de plexi, le pones lo envio, pues no se si merecerá la pena.

vaya mira que es curioso, el plexi tiene fama precisamente por ser irrompible, este no sera un cristal mineral? Lo digo porque encima por la foto se le ve poco transparente. Como sabeis el plexi es muy transparente y de ahi su aspecto tan agradable, el cristal es mas grisaceo y suele tener el aspecto de la foto.
Un saludo

Pero, si no hace falta que lo envíes a ningún sitio, es una reparación sencilla.
No sé de dónde eres, pero en una relojería medianamente especializada podrás solucionarlo.

A mi me ha pasado en uno de gong; pero es que a mi se me cayó y se estampó todo el plexi de lleno contra el suelo. Yo también pensaba que los plexis no rajaban. No sé si merece la pena arreglarlo. :sweat:

No es que los plexis no se rajen. Precisamente lo bueno que tienen es que SÓLO se rajan; un cristal mineral o un zafiro petan en varios trozos (sobretodo el zafiro) ante un golpe fuerte.

Estos que “aparecen” rotos, supongo que es que van encajados a mucha presión y ceden ante cambios de temperatura (dilataciones/contracciones del material).