He desmotado el reloj porque se me cayó ayer al suelo y se despegó del dial la palabra Seiko, y ha ido todo bien hasta que me ha tocado montarlo, ahora la tija con la corona es como si no encajase, la puedo sacar y meter sin problema solo tirando de ella y no me gira la fecha ni la hora, que puede ser?? Como lo puedo solucionar? Ayudarme por favor
Seguramente has sacado de su sitio el sistema que se encarga de sujetar la tija, es una pieza cilíndrica y sentada, y para volver a colocarla tienes que desarmar parcialmente el calibre.
Es una hipótesis evidentemente…
Eso suponía también, pero ya es meterme es mucho tema para mí Jaj, como tenía pensado no dentro de mucho llevarlo a que le hiciesen una revisión y repaso, pues creo que es el momento de llevarlo y así aprovechan a poner la tija y la corona (ya que supongo que para hacer revisión y mantenimiento tendrán que desmontar algo el calibre y así se puede aprovechar para colocar la pieza, hablo de mi mayor ignorancia ya que yo lo máximo son cambiar correas y sacar calibres de caja y esta vez la he liado jej)
Conocéis algún relojero de confianza que salga a buen precio?? Soy de Madrid.
He oído hablar de Francis de Tarancón. Lo que no sé qué precios puede salir una revisión.
Ya hablé con Francis, el sábado me voy camino a Tarancón y se lo dejo, y así aprovecho que me haga una revisión y limpieza de cara al UFO. Ya os contaré compañeros.