Ayuda sobre pilas de litio gastadas.

Buenas amigos:

Sabeis si un G-SHOCK con una pila de litio gastada en su interior puede sufrir daños en el modulo por descomposicion de la misma??

Un saludo.

Puede, claro que si. Aunque no sea algo que pueda pasar en unas semanas, claro.
Sácala o sustituyela lo antes posible.

Gracias Cabbai. He preguntado en dos distribuidores Casio y me han dicho que con las de litio tipo 2016 no hay problema. De echo, en las dos tiendas tienen modelos descatalogados de Casio expuestos con las pantallas apagadas.

Por cierto, en los modulos 240, 691 y 901 la señal recordatoria de REM se puede conectar y desconectar o siempre permanece fija??

Un saludo.

No habrá problema, pero yo se las sacaba, sin ellas no se tienen problemas, con ellas puede que sí.

La señal REM en esos módulos no es que permanezca fija o no, sino que es algo pintado en la pantalla como lo es el marco que rodea la fecha, lo que aparece en la pantalla cuanto esta función está activada es un pequeño rectángulo que parpadea a la derecha de esta marca REM, si no está activada a la derecha de REM no aparece nada.

Saludos:)

Gracias por la aclaracion 4Hz. El lunes llevo el reloj a Jorge Juan para cambiarle la pila y la junta.

Por cierto, el modulo 240 no lleva la marca de REM

Un saludo.

Del 240 ni idea, yo tengo un 901 y un 690 que sí que llevan esa marca, del resto no sabía nada.

Saludos:)

Ya que comentas algo acerca de estos módulos del DW5600, echale un ojo a esto, Juanjo.
Las cajas también importan y se conocen detalles nuevos.
Curiosamente se habla de las cajas de esos módulos, y la última pertenece a un 240.

http://www.gmtplusnine.com/2008/01/22/dw-5600-caseback-variations/

Lo mejor para evitar cualquier problema es sacar las pilas agotadas. No hay pila hermética.

Gracias por el enlace Monitor, directo a favoritos. Me he llevado una grata sorpresa al ver que el modulo 901 comparte el mismo bastidor que el 240.

Sobre el cambio de pila y junta me imagino que lo haran en el acto en Resat, no??

Un saludo.

Se supone que si, salvo que no tengan la junta y haya que pedirla o en ese mismo momento no te lo puedan hacer (o no les apetezca :smiley: ).

En el acto…lo dudo mucho, lo normal será que lo dejes ingresado y en una semana le den el alta…