Ayer me llegó esta preciosidad. Ni que decir tiene que por lo que costó, se justifican los pequeños desperfectos del bisel.
Al abrirlo me encontré con el eta valjoux 7750, aunque para mi sorpresa el rotor no iba grabado. Al principio me extrañé, pero tras investigar durante horas vi que esto era algo muy normal, por los propios recambios (en la tapa además aparece “CP” escrito, lo cual indica probablemente cambio de pieza) pero por lo demás todo ok, dial impoluto, grabados perfectos, Número de serie cuadra, tapa interior grabada , símbolo de la “B” en el bisel, y una apariencia sobria en persona, con un envejecimiento natural.
Os adjunto fotos y así podéis darme vuestro punto de vista y aclararme sobre el tema del movimiento
No sé de que año es tu unidad, pero lo que sí se es que los primeros Valjoux 7750 eran de 17 rubíes hasta mediados de los 70´s. Si no es de esa época tu reloj le habrán colocado un calibre donante.
Parece todo correcto. Pero, al igual que el compañero @JMG, pienso que el cambio de rotor lo hicieron con muy mal gusto y profesionalidad. A no ser que lo hiciera algún aficionado o el propio dueño de la máquina. Y sí, el 7750 lleva 17 rubíes.