Ayuda

Hola a todos, tomando el derrotero de Relojdiver, los G deberían de venir todos con la prestación de resistencia a bajas temperaturas, sería un plus de calidad para la gama, y no creo que los costes de fabricación en masa de pantallas con esa capacidad sean muy altos, hablamos de producciones de millones de relojes, se amortiza todo enseguida.

Un saludo.

Hoy he estado manoseando en una tienda de Casio tanto los modelos G-7900 como el Gw-7900.
Los falsos tornillos del G, además de gustarme más estéticamente (los del GW los veo demasiado pegote, para mi gusto exagerados) estaban bien ajustados y no se movían. En cambio, los metálicos del GW estaban los cuatro totalmente sueltos. No se llegaban a caer al girar el reloj, pero no es sólo que se giraran solos, es que bailaban. Ahora entiendo que haya gente que los ha ido perdiendo, como he leído por ahí.

Pasa esto en todos los GW? Yo sólo he lo he podido comprobar en el que tenían de muestra. Porque si es así es una pasada de chapuza.

Aclaro, por si alguien no lo sabe, que no es que estuvieran desenroscados y se solucione apretándolos un poco. Estos tornillos de pega no llevan rosca, van a presión, por lo que como entran así se quedan, no se pueden fijar mejor de como vengan, a no ser con pegamento, que también he leído alguno que lo ha hecho, así que igual sí es defecto general.

No vienen sueltos, giran porque son una especie de remache. No van roscados. Es básicamente un adorno. Y con un golpe fuerte se pueden caer aunque no creo que sea tan fácil. Es la única pega que le veo al GW 7900B porque es de los más bonitos de los G en estética.

Me respondo yo mismo.
He estado buscando un poco por los foros extranjeros, y efectivamente es muy habitual ir perdiendo los tornillos (je, je) porque no ajustan bien. Es una queja habitual de los usuarios de los GW-7900.
Nadie entiende cómo Casio ha hecho esa chapuza y no lo soluciona.

No se como es por dentro del bezel pero si es mas o menos como el GW-9400 se podría rellenar por dentro
el pequeño hueco que tiene cada tornillo con pegamento de dos componentes y quedarían fijos

Mi GW7900 tiene un año aproximadamente, y aunque no lo uso demasiado, los tornillos están perfectos y en su sitio. No tienen pinta de desprenderse facilmente.

HOLA ,

Te explico una teoría sin confirmar … , pero que me gusta creermela , la primera deferencia es que los dígitos son más grandes en el G7900 , por lo tanto más legibles , al ser un reloj creado para MUY bajas temperaturas , ( y ahí viene la teoría ) la teoría es que una placa solar no soportaría esa muy baja temperatura , pero que es el **RELOJ DE RESCATE POR EXCELENCIA **, no tengas la menor duda , en este foro me lo intentaron rebatir pero no , es el diseñado para interactuar con guantes , de ahí su gran caja ,las versiones " RESCUE " de otros relojes G es simple marketing , el color naranja.

QUE ALGUNOS DE LOS RELOJES RESCUE SIRVEN PARA RESCATE … , indudablemente , y el resto , todos , pero no han sido creados para ese fin " EN CONCRETO " , cualquier G sirve para uso profesional tanto en rescate como en combate ( ejército ).

SALUDOS AL FORO.