Hola a todos, la verdad es que tengo muy poquita experiencia en cuanto a relojes se refiere, pero hace poco me empezó a interesar los relojes mecánicos/kineticos… , y empecé a buscar información sobre calibres, tamaños, materiales, bps… total que ahora me parecen los relojes más exóticos, sobretodo los mecanicos.
Ocurre que mi futura mujer (me caso el Julio) me quiere regalar un reloj para entonces y me da dos opciones a elegir.
A mi personalmente me gusta más el primero, pero a ella el segundo, me come el coco con que el hecho de que sea mecánico y que debido a mi trabajo no podré llevarlo a diario, no es un reloj muy práctico porque tendré que ponerlo en hora constantemente.
A mi , a priori, eso no me preocupa, pero me da miedo que me acabe cansando esa característica…:doubt: no se por un lado me fascina:wao: la mecanica de estos relojes pero por otro me dicen que son poco prácticos.
¿Cuanto tiempo se mantiene en marcha el primero una vez guardado?
¿Que retraso-avance puede tener el calibre 4R15?
A mi me gusta mas el 1º por estetica y corazon. El calibre 4R15 no tiene remonte manual ni parada de segundero y parece que es una actualizacion del 7S25. esta posicionado entre el 7S25 y el 6R15.
Tiene unas 50h de reserva de marcha, o sea te puede durar unos 2 dias.
Lo de poner en hora un reloj, cuando tienes la costumbre es un ritual muy agradable…pero si solo buscas practicidad mejor el cuarzo.
Su exactitud la desconozco a ciencia cierta pero aqui tienes una encuesta a propietarios
Parece bastante exacto, aunque ya sabes que un mecanico no puede igualar a un cuarzo.
El otro lleva un modulo de cuarzo Seiko el 7T92 bastante comprobado y fiable. Añadir que esa caja con poliuretano negro no me convence mucho, pero esto son gustos personales
En fin, aqui creo que se decantaran por el mecanico, pero tu mismo. Es como preguntar en un foro de gastronomia…" Que preferis, la fabada de lata o la que hace mi abuela en pote de barro a fuego lento…??"
Y eso que comparas 2 relojes de una grandisima marca.
De las opciones que manejas me quedaría con el automático. Es un buen calibre, con una buena reserva de marcha como te ha comentado jmof10, de una casa totalmente fiable, Seiko, y con una estética particular. El único contra que le veo es el PVD, que a la larga puede resultar algo cansino, pero eso siempre depende de la persona.
No te lo vas a creer pero el reloj que llevo en el curro es un CASIO A158W más viejo el el fuego, está hecho caldo, pero su hermano gemelo “blindado” me encantaaaa! esta tarde jubilo el mio y ficho al G-Shok
One question.¿ Que es PVB? ( siento ser tan ignorante, me estoy iniciando:sweat: )
Y ya que estoy, podrias decirme le ves de malo al Seiko SRP029K1? Necesito saber la parte mala para conocer bien el reloj…
PVD es: Phase Vapour Deposition (Deposición en Fase de Vapor) y consiste en una forma de recubrir metales aplicando capas muy finas con distintas finalidades, una de ellas, la decorativa. No se si ese modelo será exactamente PVD u otro tipo de recubrimiento con la misma finalidad de dar ese color al acero, pero en general se les llama así a esta característica. Es uno de los contra que le veo, ya que muchos usuarios han comentado que termina cansando un poco, pero por supuesto que esto es una opinión totalmente subjetiva y habrá mucha gente que piense lo contrario.
Teniendo en cuenta la gama en la que se mueve el modelo, lo único malo que le podría ver es lo del PVD y que “sólo” es 100m WR, pero eso ya depende de tí.
El tema del los 100m de produndidad, si algún dia me encuentro en esas cotas seguramente me estén buscando gente de la guardia costera… , no es un problema grave vaya.
Pero lo del PVD ahora me hace sufrir… ¿es muy resistente? me refiero, se raya con facilidad? porque tambien está la versión SRP0025K1 que es en metal limpio… pero a mi personalmente me gusta menos. no se, ¿alguien sabe si se raya facilmente? es que creia que era un metal ocuro no un metal oscurecido!!
lo del PVD opino igual, prefiero el acero sin tratamientos.
Añado que lo de la parte mal del modelo podria ser la misma que comenta el, rizando el rizo vaya!..porque de “malo” un Seiko, a no ser que venga defectuosos de la cadena de montaje va a ser que no tiene nada.
Ya que te vas a casar,antes “sacale” a tu mujer un GW M5600 Radiocontrolado por lo de la hora exacta y reloj chulaco y para rematar el SEIKO SRP043K1 “DOJO” y ya lo flipas,luego “no vas a poder” :ouch:
EY!!! Me encantan los 2!!! que precio pueden tener en una relojería de barrio?
Mi presupuesto no puede superar los 400 Euros y por una extraña razón me veo forzado a comprar en esta ocasión un Seiko. ( en ningún caso es un problema)
Veo que tiene el mismo calibre que el SRP0029K1 pero con mejores acabados… no se, me temo que saldrá mas caro y no será una opción.:doubt:
El Dojo ese es “contundente”…
Hola BigTHOR, bienvenido!
Yo también tiraría por el automático por estética y sencillez. Pero eso son gustos, así que cualquier reloj de los que has puesto vale si a ti te gusta el automático, muéstrale lo bonito que queda una esfera limpia, sin crono que no vas a usar, como se mueve la aguja de los segundos y el tic-tac
Otra cosa es ir a lo práctico:
Para si te sirve te cuento mi caso, tengo un cuarzo con crono, un seiko automático con fecha, uno de carga manual sin fecha, y G-shocks.
Normalmente llevo un G-shock, pero para vestir suelo coger el de carga manual antes de los otros, el cuarzo es crono, y es el que hace más que tengo, no me lo pongo por razones de “gusto” pero siempre está a punto, y el automático (un seiko 007) tengo que desenroscar la corona, poner la fecha, pero antes paso las 12 para saber si estoy en mañana o tarde, pues eso, pongo la fecha y luego la hora… como siempre voy justo de tiempo, prefiero cojer el manual, le doy un poco de cuerda, lo pongo en hora y andando en un plis!
Vaya tocho te he contado, solo queria decir que compres el que te guste más, al final lo vas a usar si a ti te gusta, no?
Pues el Seiko en una relojeria de barrio te marcara 396 euros aprox. cuando le digas que lo quieres te haran un 25% casi seguro 297 y ya le apretas un pelin mas,llegas al 30% 277 euros SUPER PRECIO para este relojaco en tienda fisica a estrenar,es que es una pasada :inlove:
En tiendas reputadas de internet,tambien lo tienes y son nuevos a estrenar.
Para el casio pon un anuncio en busco reloj (arriba del mercado de relojes) o estate atento al mercado y pillas seguro,aqui la peña cambiamos de reloj como de calzoncillos,creo,al menos de reloj seguro
Hola; ambos son muy bonitos, a mi en lo personal me gusta el segundo…pero… el primero es automatico y esta realmente hermoso…ademas si es regalo de tu esposa no lo pienses vete por el automatico…el corazon del automatico late solo cuando te lo pones tu le das vida tu lo mantendras vivo… esa es mi humilde opinion…
De entre los dos que pones mi modesta opinión es que elijas el “Dojo” y si puede ser en acero mejor que mejor, le veo un reloj muy bonito y ponible, en cambio el segundo que pones no me llega a atraer a la vista y creo que hay muchas mas opciones para elegir en ese tipo de relojes. Enhorabuena por la boda!!!
Tiraría por automático, pero pienso que ese mecanismo 4R15 es bastante básico y sencillo. Un 6R15 usado por relojes algo más caros de la firma puede ser mejor opción, sobre todo si hablamos de un reloj “para toda la vida”.