BA111OD

No, no se me ha roto el teclado, he ido de aquí para allá leyendo unas cosas de relojes y en cierto punto he descubierto esta marca, que además poniéndola en el buscador no me ha dado ningún resultado y me ha extrañado bastante.

La marca es BA111OD (Balliod https://ba111od.com/) no soy un gran entendido en relojes pero la estética me ha llamado la atención, de la maquinaria no puedo decir nada ya que como digo no entiendo mucho, pero según he podido saber son relojes con componentes chinos aunque con comprobación final de calidad en suiza, según ellos, los últimos ya son enteramente suizos (los que lo son, está indicado junto con el nombre del modelo).

Siempre he oído que los skeletons (toda su colección es así en menor o mayor medida) al final acaban cansando pero siempre me han tentado, de hecho hace poco he comprado un benyard con caja cuadrada (mi límite a este vicio es no pillar ninguna pieza superior a 300 euros y por ahora lo estoy consiguiendo) pero he descubierto estos y me he venido al foro pensando que seguro alguien habría hablado de ellos y por sorpresa, no ha sido así.

¿Nadie ha tenido o tiene ningún reloj de esta marca?

Básicamente porque el capitulo 1.1 (del cual adjunto foto) me ha parecido interesante, digo interesante, porque siempre se relaciona la estética con “gustar” y los relojes, por lo menos a mí, me entran no por gustarme entendido como tal, si no porque me llamen la atención por algo.

Y al precio que tiene necesito que alguien me quite la idea de la cabeza, a poder ser antes de que cobre en Enero.

3 Me gusta

Si quieres algo más barato, de éste diría que tendrá el mismo calibre.

Y que ese “suizo”, para llegar aquí, tendrá que pagar aduanazo y gestión. Al final te saldrá 4 veces más caro, como poco, que el de Aliexpress.

2 Me gusta

Son relojes made in China en toda regla. La pregunta es si la calidad que exige el propietario de la marca es alta o no lo es.

3 Me gusta

No dudo que estén medianamente bien terminados.

Pero yo tendría otra duda. Cuánto podría durar éste reloj con un uso normal. Tengo siempre la duda sobre la fiabilidad de los calibres chinos económicos, sobre todo si no son clones de algún diseño probado, y además tienen “complicaciones”.

Ciento y poco, el de Ali, tampoco es demasiado dinero si en unos meses deja de funcionar. Pero si sale rana el de 400 y pico con aduanas, puede picar algo.

3 Me gusta

Más barato. Y no he buscado mucho…

Y otro.

https://es.aliexpress.com/item/1005004565342774.html

Y el que te había puesto en el post de arriba, lo envían por Plaza. No sólo no tendrás problemas de aduanas, sino que lo estrenarás rápido.

3 Me gusta

En teoría, hay algunos que no lo son, de hecho como dije, en la misma web especifíca los modelos

2 Me gusta

Ok! :+1:

1 me gusta

Una pregunta un poco off-topic
De qué sirve que haya dos espirales? También hay dos ruedas de escape?

No sólo lo he visto en este reloj también en algunos de “alta relojería” y ni idea de porqué?

1 me gusta

Creo que en esta web lo explican, aunque va dando vueltas y vueltas, nunca mejor dicho

2 Me gusta