Batiburrillo soviético

Buenas tardes compañeros.
Compré este reloj hace 2 o 3 años.Realmente me gustó su movimiento,y en especial el volante con contrapesos.Fué una compra amor a primera vista.Es cierto que fué económico,sino ni amor ni leches :sweat_smile::sweat_smile:.
Lo que me chocó,fué su tamaño de 44mm.Una buena paellera.Pero claro hay que meter el movimiento de un reloj de bolsillo.
Después de intentar hablar con el vendedor,no recuerdo si era ruso,búlgaro,etc.Me dijo que eran movimientos rusos de antiguo stock(de hecho me lo dijo,que se podían apreciar alguna pequeña micro raya,etc de haber estado almacenado),ensamblados en cajas nuevas hechas a propósito.
Realmente creo que es lo que me dijo.Lo que si me gustaría saber,es de que año data este movimiento.
Cosa que seguro alguno de vosotros sabe,y yo no tengo ni idea.
Otra cosa peculiar,es que cuando le das cuerda,y camina el segundero,parece un tractor…Me recuerda al viejo despertador de cuerda que tenían mis padres cuando era niño.
Aquí os dejo un pequeño video a cámara lenta, y un par de fotos.



El video no puedo subirlo :pensive:

Al final he hecho un pequeño gift sobre el video que había grabado.Una ñapa,pero bueno :sweat_smile:
20220731_185433

15 Me gusta

Muy bonito y curioso reloj.

1 me gusta

Es un movimiento Molnija 3602, me imagino que lo sacaron de un reloj de bolsillo para montar ese.

3 Me gusta

Ya no se si transplantados,o movimientos nuevos que se quedaron sin montar.

1 me gusta

Es muy posible que fueran movimientos de stock antiguo, pero has de saber que los modificaron antes de montar en reloj para que fuesen tipo regulador, ya que en la unión soviética no sacaron nunca una modificación así. Evidentemente el dial también es de fantasía. Son buenos calibres.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información compañero :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.

1 me gusta

Muy lindo rusito…
lamento no poder aportar información sobre él.

Saludos.

1 me gusta

Gracias igualmente :blush::+1:

Me tiene hipnotizado…. Mira que el único regulateur que he tenido lo vendí pero me gusta mucho

1 me gusta