Baume & Mercier vs Maurice Lacroix

Cada año aparecen y desaparecen relojes. Ese Longines estará descatalogado.

La base será el ubicuo ETA2892 en el Longines. Dubois Depraz (DD) es el que hace los módulos de las complicaciones adicionales (otro fabricante de módulos que te puedes encontrar es Soprod).

En el Oris el calibre base es un Sellita SW200, que es una evolución basada en el diseño de otro ETA, el 2824. Ambos calibres están bien.

Veo que el tema se te ha ido complicando poco a poco… jeje, suele pasar.

Las marcas que estás barajando están en el mismo rango, por eso no debes preocuparte, ninguna es menos fiable que las otras.

Yo tuve el mismo “problema” que tu hace un par de años.
Buscaba un reloj de corte clásico, no recargado, que no pasase de moda con facilidad.
Miré uno, miré otro, volví a mirar, cambié de opinión, dude… me lo pasé pipa y al final me decidí por un B&M.
Estoy encantado con él, pero también lo estaría con el resto de opciones que barajé.

Las marcas que miraba eran Longines, B&M, Montblanc y Zenith. Estas dos últimas no las tienes en tu lista. Zenith igual se te dispara un poco, pero por si acaso…

Edito: Louis Erard es otra que igual te encaja.

Si que se me ha ido de las manos si… pero como dices, me lo estoy pasando muy bien. Además cuando mas me lio, mas aprendo de este mundo y mas me gusta. Supongo que si estais aqui es porque os pasó lo mismo en algun momento jeje, lo que dicen del “watch worm”.

La gracia del Longines último que he puesto es que efectivamente tiene base DD14500, algo no muy común en este rango ya que esta base suele montarse en relojes de gama superior, tengo entendido. Se puede ver en este pdf de mecanismos de la compañia (modelos L599 y L601. Que diferencia entre hay entre los dos?¿):http://www.google.es/url?q=http://www.longines.com/documents/technical-information/mechanical-movements-en.pdf&sa=U&ei=m28GUJqoN8nLhAeS2uTkBw&ved=0CBIQFjAA&usg=AFQjCNEYQb3B3mdlFIcrqlWCsBm2KpTwfQ

Además tiene la complicación grande date que de entre las simples es la que tiene mas “trabajo” detrás. Me refiero a que es más dificil de hacer que un doble fuso horario o un dia/noche por ejemplo. Me hubiera gustado también un calendario perpetuo pero también se van de precio. También aparte del diseño que me encanta, el hecho de que no sea muy común lo hace aun más atractivo para mi. Lo que me lleva a la siguiente pregunta:

  • El hecho de que la base sea DD y que no sea muy común, hace que sea mucho mas dificil y caro en questión de reparaciones y servicio?

Nadie compra un reloj por el servicio técnico, pero es algo que si está supongo que se aprecia.

Gracias.

A mí me gusta mucho el Longines que comentas.
El tema del servicio técnico es a tener en cuenta, pero dudo que una marca como Longines abandone a su suerte algún reloj de su gama. Además, pienso que hay relojeros especializados que lo pueden reparar, porque si tienes que ir al servicio técnico oficial…:ouch: ve ahorrando.

Lo he encontrado aquí. Es una web de venta de relojes sita en USA (si no me equivoco). Así puedes ver el número del modelo y más información sobre el reloj, para luego buscar, que esa web es un poco carilla.

Espero no tener problemas… Es el número 1 de la lista ahora.

He visto otro, precioso y digno de mención, con mecanismo muy similiar en cuanto a calidad pero la estetica puede que sea un poco demasiado…mmm…com decirlo…“perla” o “lentejuelas”, no se si me explico. Igual es el video.

LOUIS ERARD 1931 Automatic Moonphase (46 213 AA 23)

-Review:

//youtu.be/Z_NyjoH7W2o

foto:

Que opiniais? El longines o el LE?

Eres un genio Pedro.

Vaya clase nos estas dando Pedro :beauty: :), Yeps001 muy interesnte el hilo que estais haciendo, de los ultimos que has puesto me quedaria con el longines

No sé si hay quien compra un reloj por el servicio técnico, pero los aficionados a los Rolex suelen destacar dos cosas de sus relojes, su alto valor de reventa y su SAT. Debe ser que están todo el día ahí, que yo aún no he pisado los sat de p.e. Omega o Eterna… :D:D:D Coñas aparte, está bien saber que el día de mañana pueden estar ahí.

¿Diferencias entre ambos calibres Longines, 599 y 601? Ni idea. Googleando me sale que ambos llevan módulos DD sobre base ETA2892, respectivamente 14000 y 14500. Será algún pequeño detalle, porque los veo igual, gran fechador y pequeño segundero a las '6. Y cierto, esas combinaciones de ETA + DD puedes encontrártelas en relojes de bastante fuste. La misma la tienes en éste precioso Anónimo Firenze Narvalo.
http://www.anonimo.com.au/product_image/22_image1_L.jpg

Y acabo con lo de si un relojero normal le puede meter mano a la parte del módulo. Desmontar, aceitar, ajustar, etc. si. Ahora, si necesita un recambio por rotura, no sé si lo tendrá fácil para encontrarlo. Un ETA simple, sin problema, piezas o llegado el caso incluso el movimiento completo.

El Louis Erard es también bonito. Esos diales de tipo “rayos de sol” son muy bonitos y lucidos.

(OT) Dices calendario perpétuo. En mecánico son bastante caros, pero no tanto en cuarzo.

A ver qué te parecería éste reloj por unos 400EUR](http://www.relojes-especiales.com/foros/area-venta-de-mercantes/?tid=8&prid=9939&mod=seiko-premier-kinetic-ref-snp005p1-perpetual-calendar). Tiene gran fechador y calendario perpétuo. Funciona sin pila, aunque es de cuarzo, su mecanismo kinético se carga con el movimiento de la mano, como si fuera un automático. Seiko es una marca de total garantía, muy apreciada entre los que somos aficionados; la serie Premier es una gama alta y bastante bien acabada, aguantando perfectamente la comparación con suizos de precio superior.

refs. SNP005P1, SNP025P1 y SNP023P1 (piel), SNP003P1 (brazalete)

http://image.rakuten.co.jp/brights/cabinet/27/snp003p1-1.jpg

Bueno bueno, ahora sí que estoy indeciso. Hoy he ido a un par de joyerías a ver si alguien tenia el ML que me gusta para probarlo y nadie lo tiene. Peeero en una de ellas he visto un chrono que descarté al principio por precio, muchísimo más barato de lo normal (2000€ precio retail). Podría llegar a los 1500€ si juego bien los descuentos). Que vuelve a estar en el partido vaya.

Es el Baume & Mercier Watches Classima Executives Automatic Chronograph 8733:

Me lo he probado y queda fantástico. La única pega que le pondría es que es un poco grueso. Las medidas son 42 X 13,5 mm (El Longines 40 x 11.50mm). Igual es por no estar acostumbrado, pero lo noto grande.

No he podido encontrar en ningún sitio nada sobre las tripas de esta preciosidad. Podría ser que llevase una base ETA 2892 pero no estoy seguro. A ver si me ayudáis en esto. La diferencia de precio con el BM 8692 es significativa (2700€ retail) y me gustaría saber porqué.

Para terminar ya, cual os quedaríais, el Longines o el B&M?
Recuerdo el longines:

*edito: Muy bonito el Seiko. No sabia que habia relojes cuarzo sin pila. Tengo que mirarme bien ese mecanismo quinético haber como funciona. No estoy interesado ahora en un quarzo pero es interesante i muy bonito.

El movimiento de ese Baume es un Eta 7750, también conocido como Valjoux… movimiento que me gusta mucho más que todos los modulares que me has estado mostrando éstos días, duro, resistente y fiable. Conocido por cualquier buen relojero, que te lo podrá mantener, arreglar o encontrar recambios sin problemas. Muchos tenemos un reloj con Valjoux por aquí.

Sin embargo, en una moda que he visto en algunos relojes últimamente, por estética o simetría le han capado o quitado el segundero, que debiera estar a las '9 (la aguja grande o “trotadora” es el segundero del crono). :ouch::ouch::ouch:

De todos modos, no importa… casi todas las marcas tienen uno. El Hamilton Jazzmaster Chrono te va a salir bastante más barato, tiene una estética muy parecida… y tiene segundero.

http://japanwatch.ciao.jp/auctionP/hamilton/h32616533/1111.jpg

Tampoco acabo de entender la ganancia en estética por eliminar el segundero…

He estado meditando y creo que como primer reloj, classico de vestir, para llevar dia a dia, dejaré de lado los chronos. Prefiero algo mas pequeño y ligero. Para el próximo, si optara por un chrono, buscaria algo mas sport. Hoy al probar el BM, aunque era precioso, no me he visto llevandolo todos los dias de aqui para alla. Me ha pasado con otros cronos que he probado estos dias. Los noto como excesivos en tamaño i percha para el momento y para lo que busco. No se como decirlo. Seguramente es fruto de la falta de costumbre.

Definitivamente, aunque sea modular, el Longines parece una buena pieza con tripas decentes y a buen precio. Claro que tendré que probarlo para decidirme, pero ahora mismo me parece la opción más racional.

Me gusta más el Longines, no soy fan de los cronos. Me parece un reloj más limpio y que es más difícil cansarse de él.

El Seiko que te comenta Tortuga Shelly es tremendo. A mí, me encanta. Tiene una ventaja frente a los calendarios perpetuos automáticos. Cuando dejas de llevarlo un tiempo, se para, pero cuando lo coges de nuevo, no tienes que ponerlo en hora… se actualiza solito.

Señores, por fin he podido tener el Longines en mis manos. Es el más comodo, bonito y que mas bien me sienta de los muchos que he probado estos dias. Ya esta reservado. Me he pateado todas las joyerias de barcelona que trabajan con longines en busca del susodicho y en todas me han dicho lo mismo: “Està descatalogado. No se fabrican más”. En la última que he visto, desanimado ya, me lo encuentro como si nada, luciendose en el aparador. Entro rapido a preguntar y es el último. Último de Últimos, en barcelona al menos. De precio, 1800€ -25% → 1450 -18% IVA (taxfree) → se queda en unos magnificos 1200€.

Soy feliz. Cuando lo tenga subo alguna foto.

Gracias a todos por los consejos y explicaciones, en especial a Tortuga.

Me gusta tu eleccion Yeps001, ya estamos esperando las Fotos :slight_smile: :smiley:

Me alegra que lo hayas encontrado, y mi deseo de que te dé una vida de satisfacciones.

Postdata…
:sinfotos:
:sinfotos:

Ese reloj te estaba esperando a tí :slight_smile:

+fotos.

Oleeee…enhorabuena por la elección compi…Longines es una decisión perfecta…fotooooooooooooooooossss!!! :smiley: :smiley:

Malas noticias. Han surgido ciertas complicaciones que me impiden comprarlo ahora. No se muy bien cuando podre tenerlo finalmente si dentro de una semana, 15 dias o 1 mes, pero os aseguro que pronto sera mio. La buena noticia es que tengo localizado otro, por si las moscas, asi que hay el doble de posibilidades de que no me lo quiten de las manos jeje. Cuando lo tenga, subo fotos.

Yo creo que Baume esta un pequeño escalón por encima de ML , pero como bien dice Pedro Tortuga, los LOngines se salen, yo me decantaria por Longines antes que las otras dos marcas.

Pedazo de hilo :slight_smile: y vaya clase magistral del amigo tortu…
Enhorabuena por tu elección