Bell-Matic sin bell

Buenas!

Hace unos meses compré, feliz y contento, un precioso Seiko Bell-Matic aquí en el foro.
Dejo la foto que he puesto hoy en el hilo de qué llevas puesto, para que veáis que no miento cuando digo que es precioso. Bueno, la belleza es subjetiva, como hemos visto en un hilo de hoy sobre un Lanscotte. Pero vamos, que a mí me mola bastante.

La alarma era una pasada, ha sonado todos estos meses a las mil maravillas, como un grillito de 10 segundos, flipante que eso esté en un ingenio mecánico tan pequeño. Y sin pila. :slight_smile:

Pero resulta que hoy, voy yo todo ufano a mi caja, a dejar mi Casio F91W (el reloj de la semana, por motivos que no vienen al caso) para ponerme mi superSeiko (soy muy fanboy) Bell-Matic.
Lo cojo, le doy con el trapito ese suave de gafas para que brille el plexi, y le doy a la alarma. Porque para qué quieres un Bell-Matic si no le das a la alarma para que grite esos 10 segundillos…

Pero, oh, maldición, mi Bell-Matic no tiene Bell!
Si le doy cuerda a la alarma (como siempre, botón de alarma abajo, corona en posición 1), aquello se da cuerda ad infinitum. No hace tope jamás. Y, por supuesto, eso no suena…

Aun sabiendo que mi nivel de relojero es rayano en la estulticia, aventuro que la espiral de la alarma se ha debido romper… ¿cómo? no lo sé. Soy poseedor de una fuerza prácticamente sobrehumana, así que es posible que en alguna anterior ocasión me lo haya cargado al apretando demasiado al dar cuerda… pero me habría dado cuenta, supongo… Total, que no sé. Que se ha roto.

Siendo el calibre que es, no sé si un relojero de barrio tendrá repuestos de estas piezas (asumiendo que mi inventada sea cierta, que como toda inventada, es muy probable que no lo sea).

Aparte de llorar en vuestro hombro, tengo algunas preguntas, porque en este foro hay mucha gente astuta:
¿con estos síntomas, podría mi inventada tener algún fundamento?
Si lo llevo a un relojero, quizá estaría bien llevar un movimiento donante. ¿alguien tiene uno por ahí, en el cajón de juguetes rotos, que pueda adquirir para mis sucios propósitos?

Y la última, esta para @mixmaster , @syncro_16 , o cualquier otro forero que conozca Alemania: ¿conocéis por aquí un relojero seikomaster que pueda meterle mano a esto? Yo vivo en Frankfurt, pero lo podría mandar por dhl, supongo. Si no tenéis una referencia que merezca la pena, lo mandaría a alguien en España.

Otra observación válida es que me pueda salir más caro el collar que el can.

Danke! :slight_smile:

3 Me gusta

Vaya trastada!!! Es a ver si alguno aporta luz al tema pero podría ser lo que dices … suerte y nos cuentas en qué queda la cosa

2 Me gusta

Yo escribiría a Alabart Relojeros describiendo eso que explicas, tratan con muchas marcas aparte de ser relojeros con experiencia y conocimientos, a mí me han reparado un par de relojes. Tiene pinta de ser lo que dices, yo el mío trato de ser gentil al cargar “el grillo”.

Aquí otro grillo del 75:

5 Me gusta

Joder, el tuyo está fenomenal, qué chulo el bisel de la alarma.
Gracias, me apunto este contacto.

3 Me gusta

Cuando das cuerda para la alarma ahora lo notas suelto o hace tope?. Quiero decir si llega a frenar y ser duro

3 Me gusta

No hace tope, al dar cuerda noto que no está totalmente suelto, se nota las ruedas, la carraquilla esa que se siente, no sé si me explico.

Pero nunca se pone duro (con perdón). Y la alarma no suena. Cuando llega la hora de sonar se nota el mini-click ese que hace, pero nada…

:rofl: Me parto con los términos técnicos de mis explicaciones, perdonadme.

2 Me gusta

Los términos técnicos están bien y muy bien explicado, puede ser el vástago de carga que o se ha partido o ha saltado, es esto para que te hagas una idea.

O lo abres y miras sin tocar o mi recomendación escribir a Alabart y a ver qué dice. Recambios por suerte con el número de tu modelo encontrarás, seguramente te diga que no tiene recambio y entonces podemos entre todos hacer una búsqueda.

Apúntate el número del modelo de la trasera y podemos avanzar con la búsqueda.

3 Me gusta

No lo voy a abrir, soy valiente, pero no tan valiente.
De hecho, soy más torpe que valiente.

Voy a esperar a ver si los compañeros alemanes conocen otro lugar fiable cerca de casa, y si no escribo a Alabart.

Muchas gracias, Pirlo!

3 Me gusta

De nada, ya irás informando a ver como avanza.

3 Me gusta

Hola,
lo siento mucho, pero a un experto para los Seiko no conozco ninguno.
Te tendría un contacto con un relojero fiable (y con precios razonables) en Alzey, a unos 60 km desde Frankfurt. Él más bien es experto para los Valjoux 77xx. Pero hace revisiones de otros relojes también. Tendría que preguntarle si puede ser una opción para ti.

4 Me gusta

Mi alemán es un poco de Paco Martínez Soria, pero si me pasas el contacto lo puedo intentar yo mismo en inglés.

Mil gracias!

1 me gusta

En vez de esconderlo, como haría la avestruz, tomo mis medidas: hágase la luz.

Os voy a contar, sobre todo a @Pirlo y a @syncro_16 , que me dieron pistas sobre a quién acudir, cómo acaba este asunto.

Hablé con el relojero de Alzey, @syncro_16 ,pero no trabajaba Seiko. Afortunadamente. Ahora veremos por qué.

Hablé con Alabart, @Pirlo , y me dijo que no podía decirme si podría arreglarlo hasta que no lo viera, y que se lo mandara desde Alemania, si quería.
No lo hice. Afortunadamente. Ahora veremos por qué.

En un destello de astucia pensé en preguntar en la boutique Seiko de mi ciudad, que tiene taller.
Y allí fui, todo ufano, a contarle a la señora boutiquera los síntomas de la cuerda never-ending de mi alarma…

Tendríais que ver mi cara de gilipollas cuando la señora le da cuerda y lo hace sonar perfectamente.
Pude leer su mente pensando en el español cateto que ha cruzado los pirineos con una maleta de cartón para ir a llevar un seiko en perfecto estado a su impoluta boutique.

Ahí me percaté de lo siguiente:

  1. Soy idiota.
  2. La cuerda de la alarma se da con la corona en la posición 0, no sacando la corona a la primera posición.

Sí, amigos, he tardado tres meses, y he tenido que llevar el reloj a la boutique, para descubrir que no sabia cómo funcionaba el calibre.

Muchas gracias a quienes trataron de ayudar a este desgraciado. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Añado una foto del susodicho. En perfecto estado de salud, con más de 50 años de edad.

16 Me gusta

Bien está lo que bien acaba. Y gratis, mejor aún

2 Me gusta

Día de la semana pulsando botón alarma, fecha mes primera de corona y hora en segunda, Bellmatic rules!!

Esa anécdota hará que le cojas aún más cariño.


5 Me gusta

Que pena de selfie nos hemos perdido si te lo haces en aquel momento en la boutique, pero bueno, ya lo tienes. Enhorabuena

2 Me gusta

Qué chulo ese modelo, me encanta esa caja.
Qué código de modelo es?

2 Me gusta

Tranqui que nadie nace enseñado y lo mejor es reírnos de ello …. Te contaría alguna offtopic pero no viene al caso … a disfrutarlo!

1 me gusta

Si no recuerdo mal el del 1975.


5 Me gusta

Ah, buscaba el código 4006-8027.

Muchas gracias!

1 me gusta

¡ Está precioso, ese Bellmatic ! :heart_eyes:

2 Me gusta