Benly Watch Luna

Saludos.
Normalmente, cuando alguien presenta un reloj, suele ser para compartir su alegría, su ilusión y ese brillo en los ojos que sólo entendemos los que sufrimos esta afición.
Hoy, en cambio, os aviso desde ya, esto va de todo lo contrario. Hoy toca desilusión, cabreo y una pequeña crisis existencial con correa de cuero.
Y todo empieza con una idea distinta de dar la hora.

Benly Design, marca a la que tenía entre ceja y ceja por sus digitales setenteros, lanza una serie de relojes en los que cada esfera recrea una escena diferente y unas curiosas agujas nos dirían qué hora es mediante animales o distintas creaciones humanas.
Un faro, un pulpo, el primo de Godzilla…

Nada nuevo, cierto, pero sí de esas cosas que todavía consiguen sorprender. Una serie de relojes desenfadados y curiosos, perfectos para descansar un poco de tantas agujas, tantos índices, dígitos encerrados en una pantalla y tanta vida adulta.
Y entonces lo vi.
El elegido. :scream:

La luna al fondo, un haz de luz proveniente de un satélite y un astronauta que me dirían la hora. ¿El próximo reloj oficial de la Artemis III? ¿Una edición especial de la NASA? ¿Un guiño cósmico a mi dignidad de coleccionista? Todo parecía encajar. Todo menos la realidad.

IMG_0886

La cosa ya empezó mal desde el principio.
En la web se anunciaba que se podía comprar, pero que el envío sería el 1 de abril. Bueno, pensé, unas semanas no van a quitarme las ganas de tener mi nuevo capricho. Así que el 12 de febrero me lancé a por él y 75 euros después, obtuve el glorioso derecho a poseerlo.
Un precio razonable para entrar en la órbita del desastre.
El 11 de abril, tras unos prudentes 10 días de silencio absoluto (porque el silencio, como sabemos, siempre es una buena señal cuando compras algo online) les escribo para preguntar si había algún problema. Dos días después me contestan y ahí empezó el verdadero espectáculo:

“Following a recent quality review, we identified that the dial of your watch did not meet our premium standards. To ensure your complete satisfaction, we have decided to upgrade the dial to a higher specification. This process has caused a slight delay.
We are happy to confirm that your order will now be shipped within one week”.

Más orgulloso que triste, me congratulo de que una marca piense que una esfera no era lo suficientemente buena para mí y decida fabricar otra, ahora sí, a la altura de mis altísimas expectativas. Qué detalle. Qué consideración. Qué forma tan elegante de decir “no sabemos qué ha pasado, pero usted espere sentado”.

Y por fin, como premio a tanta paciencia, hoy, 6 de mayo, ha llegado a casa. Y, por supuesto, toca compartir mi alegría con vosotros.

La caja.

La caja interior de la caja.

(Perdón, los nervios hacían que temblase de emoción y la foto saliera movida).

El contenedor de transporte que venía dentro de las cajas.

Y finalmente, la pieza que llevaba esperando desde hacía 83 días, 8 horas y 43 segundos :smiling_face_with_three_hearts:

Sin palabras.
Ni una.
Una cascada tremenda de sensaciones me recorre el cuerpo.
Primero incredulidad. Después ira. Luego tristeza. Finalmente, una aceptación serena, madura y completamente inútil de la realidad.
No siempre se puede ganar.
A veces uno compra un reloj y lo que llega es una lección de filosofía aplicada, logística creativa y paciencia premium.
Sólo me queda una cosa…

Saludos cordiales :face_blowing_a_kiss:

29 Likes

A veces se pierde, pero por lo que te ha costado, date el gustazo.

3 Likes

Que cabrones,era una ilusión óptica :pensive_face:.

Al menos has sido sincero,y pienso que nos sentimos mejor compartiéndolo aquí.Ya que en algún momento,a todos nos la han colado.

Pero bueno,era demasiado económico para ser algo medianamente bueno.

Un saludo,y será por relojes…..:sweat_smile::heart::blush::+1:

2 Likes

Parece que hayan usado de cristal la mampara de la ducha.
Al menos el palo no ha sido muy gordo.

2 Likes

Lamento el mal trago, esas esperanzas e ilusiones directas a la basura. Y gracias por comentárnoslo y avisarnos de la sarna que es esa marca.
No obstante, estás a tiempo de devolver el reloj. ¡Que se lo coman, coño!.

¡Ánimo!, :flexed_biceps:t3::flexed_biceps:t3:

2 Likes

Vaya faena. Por la ilusión, sobre todo. Ánimos.

2 Likes

No será un plástico protector no?

1 Like

Que **tada. Yo a benly los tengo medio vetados. Si bien es cierto que hay algún modelo de su marca que me gusta, he visto relojes en AliExpress similares, y como 10 veces más baratos,ny eso mosquea mucho.

1 Like

Una putada, y poco puedes hacer y nosotros solo darte animos, seguramente en breve tiempo consigas una pieza que borre este mal trago. Y agradecerte la información. Saludos

1 Like

Venía a preguntar esto. Si no es un plástico protector no entiendo que pasa por la mente del fabricante.

1 Like

Faenon cum laude, no por el dinero perdido, si no por la ilusión matada, asesinada con vileza. Conozco la sensación igual que todos aquí, se te cae una pequeña parcela del mundo relojero a los pies.

Pero o bien lo puédes devolver, destruir en una pira iracunda o entretenerte y pintarrajear con la foto al lado el motivo original, laca de uñas color terracota, marrón, naranja…Y recreas esa luna que usaron de anzuelo.

Un abrazo y ánimo!

2 Likes

¿Ha salido nublado el día de hoy en la luna?

2 Likes

¡Muchas gracias a todos!, seguro que de esto me levantaré más fuerte :sweat_smile:

No queda otra siempre que decir las cosas como pasan, las buenas y las malas, que para eso estamos por aquí.

El chasco ha sido tan burdo que rapidamente he pasado del cabreo a la risa y a las ganas de hacer algo con el adefesio.

Pienso aprovechar e intentar mejorar lo que Benly no ha podido, tengo que darle una vuelta, se aceptan ideas (quizás mejoraría un mil por ciento si le hacemos un dibujo de verdad en la esfera y ponemos allí una luna como Dios manda)

De nuevo gracias a todos :heart:

(Y no, ojalá me hubiera dejado el protector del cristal puesto, pero no, fue lo primero que quité :joy:)

5 Likes

Por cierto, cuando le da plenamente el sol no es tan malo.

Pero es ponerlo en su sitio y volver a las andadas.

Una pena, la idea era buena.

6 Likes

Horrible poco más que añadir no siempre se gana…. Ánimo y haz como mi paisano de joyería Ferrezuelo…. A MARTILLAZOS!!! :hammer::hammer::hammer::hammer::hammer::hammer::hammer::hammer::hammer::hammer:

2 Likes

Pero por qué tiene el cristal ese aspecto como esmerilado…

1 Like

Menudos hdlgp los de esta marca.

Sólo con este hilo ya sabemos todos la panda de desgraciados que son y nos has ayudado a conocer la gentuza que son. Gracias por ello @manrique

Ánimo que al final reirás el último

1 Like

Siento mucho el suceso … a veces nos pasan cosas muy desagradables. … yo puse un post por una compra por Kickstarter MONTOIR WATCHES… pero a mí nunca me llegó ningún reloj pero luché y vencí y me devolvieron el dinero. Así que ánimo . Ya nos contarás .

1 Like

Y lo que nos vamos a reír en las próximas cañas a costa del “engendro”?

Siento de veras la desilusión… estoy contigo que podría ser un buen descanso de agujas “normales” … pero oye, metía el intento… eso sí, una y no mas

1 Like

Pues vaya. Yo tuve entre ceja y ceja el del faro.

Gracias por compartir, me has ahorrado a mi el disgusto.

2 Likes