Bienvenidos al Comando Rojo... Поехали!

Hola! Que sabes acerca de este calibre? Tengo un reloj austriaco que presente por aquí..marca “Duke” que lleva este mismo.
Sabes si se le puede hacer mantenimiento, si es reparable?? Muchas gracias!!

1 Like

Siiii yo he puesto mis granitos últimamente…me encantan los relojes rusos, sobretodo los de la época soviética.
Un abrazo

1 Like

Oye, pues muy buen lote!! Sabes restaurar relojes así?

1 Like

No están echos para que duren, eran de fabricación masiva, no lleva rubis, los ejes pivotan sobre las platinas, los agujeros se agrandan, se ensanchan, Es un calibre que si no anda mejor desechar. Muy pocos me encontré funcionando, y relojes con este movimiento abundan y están tirados, si te gusta la caja y el dial o tiene valor sentimental, lo mejor sustituir el movimiento, pero reparar no merece la pena.

1 Like

De momento, como aficionado, lo intento. Aún me queda mucho recorrido.

Buenas madrugadas camaradas, soy nuevo en el foro, pero como aficionado a la relojería soviética prometo dar guerra por éste subforo. Hoy llevo un viejo Albatros de estrella amarilla en caja 420. Un saludo

7 Likes

Hoy el camarada Antoniosky enseña este rusete al comando! Buen día!

6 Likes

Me sumo a este hilo compartiendo mi único “Ruski” {русский}, este Vostock Classica de cuerda manual y con la trasera expuesta. (En teoría es una serie limitada a 999 unidades…, desconozco la veracidad)

La milanesa tal vez no sea su traje ideal pero creo que lo viste bien. Está claro que su correa de ante azul marino es una apuesta segura pero con el acero se consigue aliviar visualmente el color y lo hace más versátil en mi opinión.

¿Qué pensáis al respecto?

6 Likes

A mí me encanta con esa milanesa, efectivamente me parece más versátil y desenfadado. A parte, le queda de lujo con esa trasera vista.

1 Like

Hoy llevo éste Amphibia en caja 470 (mi preferida), he visto por ahí que a ésta variante de dial también la llaman “Sniper”, será porque también parece una mirilla supongo. Además he visto éste mismo dial con las líneas circulares que lo caracterizan en rojo/naranja, pero apenas lo he visto en webs.

5 Likes

La milanesa es seriota y aporta clase y distinción, no le queda mal