Binoculares. Hay aficionados por aquí ¿?

Hola, soy aficionado a muchos tipos de artilugios -un rasgo que creo compartir con los que valoran los relojes mecánicos- y me gustaría saber si hay coleccionistas de esas maravillas ópticas que nos permiten asombrarnos cuando descubrimos el mundo con más detalle y luminosidad, me refiero a los binoculares. Los paisajes y cielos nocturnos en Espsña son espectaculares y pocas veces coincido con usuarios de estas maravillas en mis viajes. Incluso en el teatro o en prácticas deportivas, donde su uso nos hace captar más detalles y disfrutar mucho más, casi nadie los usa. Y es una lástima. Podíamos aprovechar este foro para intercambiar opiniones sobre ellos. Adjunto una imagen de una pareja de dos de los que más me gustan. Feliz tarde. Saludos.

6 Likes

Pues yo me quedo en unos superhumildes, pero típicos binoculares, que vendió Lidl en su momento, y que me dieron muchas satisfacciones observando cielos nocturnos por mero placer. Tristemente mi vista fue desmejorado, entre otras cosas :sweat_smile:, pero para lo que son cumplieron bastante y aún siguen enteros.

3 Likes

Es una marca de calidad, yo tengo un monocular de 40 aumentos y cumple perfectamente. Tienes una combinación muy buena de objetivo y ocular, buena pupila para observar de noche el cielo o para observar al amanecer y al anochecer. Y diez aumentos es el límiite para observar a pulso. Son unos prismáticos honestos que te pueden servir perfectamente para todo. No les golpees para no descolimarlos, evita que se manchen y límpialos con cuidado para no dañar la capa antireflejos; y sigue disfrutando de ellos, siempre mejoran la vision de nuestros ojos. Yo también tengo la vista dañada, la retina de mi ojo izquierdo. Saludos.

3 Likes

Soy aficionado a la observación de aves y en verano utilizo estos muy pequeños -10x25- mientras estoy en el porche del chalet de mi suegra. En casa tengo otros más normales de tamaño y el telescopio, en el coche también llevo unos siempre.
Saludos

6 Likes

@TypeXX has abierto un melón, viendo cómo se las gastan por aquí, veremos como empezarán a salir aparatos muy potentes, ya van asomado la patita. :sweat_smile:

De Carl Zeiss Jena tengo varios objetivos de cámaras.

Hola, son tipo techo, ¿no? Yo tengo unos 8 x 42 chinos y estoy muy contento con ellos; pero prefiero los tipo porro por la mayor sensación tridimensional y porque son más asequibles. Yo siempre llevo un par de binoculares 8 x 32 cuando viajo, me parecen una combinación clásica que sirven para todo y no ocupan mucho. Observar la naturaleza con prismáticos es otra cosa. Saludos.

2 Likes

Están perfectamente conservados y ofrecen buena visión. Los tengo por la historia que tiene detras esa empresa, ya desaparecida. En un articulo sobre U-boats, los comandantes llevaban en muchas ocasiones binoculares Zeiss casi idénticos … La Zeiss actual es la heredera de esa tradición de excelentes ópticas alemanas; pero a mí no me dice nada. Como dice mi novia, soy un hombre antiguo. Feliz tarde. Saludos.

3 Likes

Pues hace años si conocía las distinciones entre prismáticos pero sinceramente ya no recuerdo te dejo lo que indica la web

Tomo asiento, me interesa mucho el hilo.

El fin de semana, cuelgo las fotos de los que tengo (todos heredados o donados).

No tengo ni idea de calidad, ni para que utilizarr cada uno.

Son tipo techo (por la forna de uno de los prismas). Tienen la configuración de prismas más moderna, que permiten hacer binoculares más compactos; pero tienen una fabricación más complicada y exigente -son más caros- que los tipo porro (los clasicos) que tienen el inconveniente de ser más grandes. Me ha sorprendido el buen campo de visión de esos Leica para lo pequeños que son. Leica es muy buen fabricante. Saludos.

1 Like

Yo estos lo he utilizado sobre todo para ver el cielo nocturno, como bien dices están en el límite para usar a pulso y no volverse loco buscando donde quieres apuntar. Para llevar en la mochila por ejemplo en una salida al monte son un poco pesados ya, para eso necesitaria unos un poco más compactos. Pero es cierto que siempre se agradecen, amplias la experiencia visual en cualquier lugar.

Súbelos y te decimos. Es un tema casi tan apasionante como la relojería … Buenas noches. Saludos.

1 Like

Geacias

Los clásicos 8 x 32 tipo porro a mí me gustan mucho. Es la combinación clásica, sirven para todo. Yo tengo varios comprados en Aliexp.: Unos chino rusos Baigish de enfoque central que ofrecen buena visión a un precio irrisorio; y unos Type 62 con enfoque independiente para cada ojo y telémetro por radianes que también son buenos (supuestamente como los utilizados en su momento por el ejército chino). Los he comparado con los Zeiss del Este, con Nikon y con Kowa -de gama media- y mantienen el tipo, siendo muy económicos. Si quieres gastar un poco más, tienes 8 x 40 de tipo techo estancos y con nitrógeno para evitar los los molestos empañamientos con mala meteo. Todos vienen con recubrimiento multicapa antirreflejos, una característica fundamental. Saludos. Buenas noches.

1 Like

Hola, siempre me gustó el tema, compré un monocular? En ali y no se vé nada, tiré el dinero

De unos 50€ se podría comprar algo digno?

Gracias

Baighis 8 x 30 por algo menos de 50 Euros, más baratos pueden ser falsificaciones de mala calidad. Son copias de binoculares rusos, yo tengo dos uds, y aunque una está mejor ajustada que la otra, ambas cumplen muy bien. Importante: Apenas tienen alivio ocular de modo que hay que usarlos sin gafas … El ajuste de dioptrias en el ocular derecho es de unas 4 dioptrias. Son de diseño antiguo y no tienen resistencia a los golpes ni al agua., se pueden empañar. Otra marca que conozco es Bostron, estos doblan el precio pero son impermeables y estan rellenos de nitrógeno, son económicos para la calidad que ofrecen. Y por 115 Euros Amazon vende unos Nikon 6 x 35 que están bastante bien considerados …. Evita zooms y grandes aumentos. Unos prismáticos de calidad de 6 x 35, 8 x 30 ó 10 x 50 son tus candidatos. Saludos.

3 Likes

Binoculares tengo también los Bresser -con la misma procedencia :sweat_smile: -
Y monoculares -o telescopios terrestres- otro par de la misma marca que me han dado buen resultado y a buen precio 20-60x60 y 9-27x50. El pequeño es una maravilla por lo fácil de llevar encima (tiene ya muchos tiros :winking_face_with_tongue: ) pero le tengo que quitar el engomado que se pone pegajoso.

1 Like

Yo tengo estos. Los debió comprar mi padre a finales de los 70 y los usaba en sus salidas al campo. Tambien tengo unos zeus 10×50 que si bien tienen más aumento, no tiene nada que ver la calidad de imagen. Estos además son más ligeros de llevar.

3 Likes

Son buenos binoculares. Y les tienes nuevos. Todavía les puedes dar mucho uso. Guárdalos en un lugar seco y bien ventilado para que no aparezca moho en las lentes y pon un par de sobrecitos antihumedad, como los que usamos en las cajas de relojes. Evita golpearlos para que no se descolimen. Y a disfrutarlos.