Binoculares. Hay aficionados por aquí ¿?

Hola, soy aficionado a muchos tipos de artilugios -un rasgo que creo compartir con los que valoran los relojes mecánicos- y me gustaría saber si hay coleccionistas de esas maravillas ópticas que nos permiten asombrarnos cuando descubrimos el mundo con más detalle y luminosidad, me refiero a los binoculares. Los paisajes y cielos nocturnos en Espsña son espectaculares y pocas veces coincido con usuarios de estas maravillas en mis viajes. Incluso en el teatro o en prácticas deportivas, donde su uso nos hace captar más detalles y disfrutar mucho más, casi nadie los usa. Y es una lástima. Podíamos aprovechar este foro para intercambiar opiniones sobre ellos. Adjunto una imagen de una pareja de dos de los que más me gustan. Feliz tarde. Saludos.

6 Likes

Pues yo me quedo en unos superhumildes, pero típicos binoculares, que vendió Lidl en su momento, y que me dieron muchas satisfacciones observando cielos nocturnos por mero placer. Tristemente mi vista fue desmejorado, entre otras cosas :sweat_smile:, pero para lo que son cumplieron bastante y aún siguen enteros.

3 Likes

Es una marca de calidad, yo tengo un monocular de 40 aumentos y cumple perfectamente. Tienes una combinación muy buena de objetivo y ocular, buena pupila para observar de noche el cielo o para observar al amanecer y al anochecer. Y diez aumentos es el límiite para observar a pulso. Son unos prismáticos honestos que te pueden servir perfectamente para todo. No les golpees para no descolimarlos, evita que se manchen y límpialos con cuidado para no dañar la capa antireflejos; y sigue disfrutando de ellos, siempre mejoran la vision de nuestros ojos. Yo también tengo la vista dañada, la retina de mi ojo izquierdo. Saludos.

3 Likes