Binoculares. Hay aficionados por aquí ¿?

Yo tengo estos que eran de mi padre. Tendrán fácilmente 40 años.

¿Que me puedes decir de ellos? No tengo ni idea.

2 Likes

Me encanta este hilo.

Os mostraré cuando pueda lo que utiliza mi hermano, biólogo y profesional… LEICA casi todo…

1 Like

Hola, son binoculares tipo porro fabricados en Japón por varios fabricantes para la marca de exportación Zenith. Eran modelos básicos con buena fabricación. Saludos.

3 Likes

Yo tengo estos que ahora mismo no encuentro por ningun lado… :sweat_smile:

Foto de Amazon, donde los compre por una cantidad irrisoria hace años

Miy buen tema, y muy evocador. Al menos para mi, que eché los dientes aprendiendo fotografía con una cámara telemétrica de la extinta RDA: una Werra con ópticas intercambiables de la casa Zeiss Jena.
Los nombres Tessar, Distagon, Planar… a los que ya pasamos los 50 hace tiempo y nos gusta la fotografía nos traen recuerdos.

Luego buscaré dos prismáticos que tengo, unos soviéticos y otros más modernos.

4 Likes

Hola a todos..

Aprovecho a preguntarte TypeXX…como entendido que eres, tengo estos que heredé de mi padre…y que uso muy muy poco…

Me parece que son un poco calandraca, no?

Gracias por atender…

3 Likes

Me gusta el tema y el uso de prismáticos.
Tengo estos básicos y el que más uso en el monocular.
Estoy pensando en comprar uno de 7x50.

Estos Soviéticos 8 x 30 de 1973 heredados de mi padrino.

Los prismáticos BPC4 8x30 son binoculares de prisma Porro de la era soviética, producidos principalmente por KOMZ (Planta Óptica-Mecánica de Kazán) en la URSS.

3 Likes

Y estos Konus Vitesse 7 x 50 que hace décadas me regaló mi padre. Son estupendos, y tienen la gracia que no llevan enfoque. Mires prácticamente a donde mires, la imagen siempre es nítida.

1 Like

Tasco es buena marca.

Hola, gracias por el cumplido; pero solo soy un aprendiz de todo y maestro de nada. Me gusta investigar sobre los artilugios que me llaman la atención y cuando ya tengo algo de idea, inevitablemente me hago con algunas unidades que me parecen representativas. Tasco es buena marca; pero ese color rojo en los objetivos no es buen indicador de un tratamiento antireflejos efectivo. El tratamiento de las lentes es fundamental para que los binoculares capten la mayor cantidad de luz posible. Saludos.

1 Like

Los Kowa son buenos y a un precio contenido. Tienen buena pinta … Y 7 x 50 para condiciones de poca luz son la mejor opcion, un poco grandes para llevarlos con comodidad de un lado a otro. Muy chulos.

1 Like

Hola, gracias por el cumplido; pero solo soy un aprendiz de todo y maestro de nada. Me gusta investigar sobre los artilugios que me llaman la atención y cuando ya tengo algo de idea, inevitablemente me hago con algunas unidades que me parecen representativas. Tasco es buena marca; pero ese color rojo en los objetivos no es buen indicador de un tratamiento antireflejos efectivo. El tratamiento de las lentes es fundamental para que los binoculares capten la mayor cantidad de luz posible. Saludos.

1 Like

Son buenos prismáticos, son los originales de los Baigish que venden en Aliexpress hechos en China; pero sospecho que utilizando tecnología y maquinaria rusa. No son copias baratas. Yo tengo dos de esos Baigish y sus imágenes están a la par de otros binoculares de gama media de marcas como Kowa o Nikon. Hay que tener cuidado porque los propios chinos se copian … y sé que hay copias de los Baigish y de los Type 62 de muy mala calidad. Yo seguí la pista del fabricante y es una empresa ubicada en la zona que tradicionalmente ha fabricado óptica de calidad para el gobierno chino. Saludos.

2 Likes

Yo tengo una reflex Zenit rusa con montura Pentax. Sacaba muy buenas fotos. La llevaba en una funda de cinturón cuando salía en moto a comienzos de los 90. Había que saber algo de técnica fotográfica para sacar fotos con esos aparatos … Ahora pulsas un botón y ya está; eso está bien muchas veces; pero hacer fotos analógicas a estima y luego comprobar con la foto en mano que habías hecho las cosas bien reportaba una satisfacción y una ilusión que ahora ya no existe. Emho. Saludos.

2 Likes

Los Baigish chinos sobre los que escribí antes.

2 Likes

Hola, yo tengo un Bresser también para comprobar en galería cuando practico tendido miras abiertas a 50 m con el Ceska. Saludos.

1 Like

Un libro muy completo para los intetesados. En español no he encontrado nada. Más de 500 páginas dedicadas a los prismáticos: técnica, conservación, modelos actuales, clásicos, revisiones de libros de astronomía con binoculares, etc. Buen libro de referencia y consulta. Saludos.

3 Likes

Es una web FANTÁSTICA para aprender sobre prismáticos.

2 Likes

Pues por aqui este Delta Titanium 65 ED II, que nos ha dado muchas satisfacciones tanto en lagunas como en las berreas.
La pena es que no encuentro un adaptador para mirroles (Olympus Mark II), es algo que me encantaría, (aprovecho y os lo dejo, por si conocéis algo):

Luego estos otros para observaciones menos “preparadas”, estamos muy contentos:

Y por último estos pequeñines que os enseño la caja, porque son los que lleva mi mujer cuando saca a la perrina a pasear, son cómodos y para observar algún zorro, o las aves de por aqui, van muy bien:

Un saludo!!

1 Like