Blancpain X Swatch?

Buenas!!!

Lo de “bio” entiendo que es que con el tiempo se desintegra y pasa a ser parte de la “naturaleza”.

Dejo foto:

4 Likes

Vaya tela… :person_facepalming:

1 Like

Eso será de alguna caída, un roce. Si solo ha sido fruto del paso del tiempo menuda chapuza de material. Se te cae al café y lo ves deshacerse cual pastilla efervescente.

P.D.: Eso con un poco de algodón mágico lo dejas nuevo​:stuck_out_tongue_winking_eye::sunglasses:

2 Likes

Vaya, ya siento el destrozo. Eso pasa también con los que son de acero, solo que las raspadas son diferentes.
Una pena.

2 Likes

Es una foto sacada de un grupo de Facebook.

Siendo acero la cosa cambiaría un poco creo xD

2 Likes

Ya te digo, menuda vergüenza lo de estos suizos. Que se lo hagan mirar y que se comparen con sus abuelos…

1 Like

Es como si se desintegrase…Parece cartón piedra :person_facepalming::person_facepalming:.
Pasar una noche en la calle para pillar algo así,de verdad que sigo sin entenderlo,aunque lo respeto obviamente.

Se ha hecho menos literalmente la correa que la caja y el cristal. :man_facepalming: Lo del Grupo Swatch con la cerámica y la biocerámica, y ambas por lo mismo, para mi gusto no tiene nombre. Trucos publicitarios para vender la moto de una manera “sostenible”.

En teoría es dos partes de cerámica y una de plástico y otros aditivos no? Como algo que es 2/3 de cerámica sufre ese desperfecto?

Ese pelado se asemeja más a un plástico duro común desde luego.

Esa foto con daños no nos dice mucho sin el contexto. ¿Es una simple rascada con una pared de pladur en casa? ¿O de alguien que ha tenido un accidente y lo ha rascado a gran velocidad contra el suelo? Estaria bien saberlo.

No he conseguido encontrar los detalles sobre la bioceramica en cuestión, pero esto es lo que yo entiendo que será esa biocerámica.

Se puede moldear por inyeccion tanto metales como cerámica. Se crea un material que combina el producto en polvo (metal o ceramica) con un material plástico que permite fundirlo y moldearlo. El objetivo es poder inyectarlo en un molde (casi) como cualquier otra pieza de plastico. Una vez moldeado, generalmente se somete la pieza a calor para eliminar la parte plástica. Uno de los materiales plasticos puede ser un derivado del aceite de ricino, esto casaría con la informacion que da Swatch.

Vivimos rodeados de piezas producidas con esta tecnología. En nuestros moviles por ejemplo, o en los conectores de algunos cables. Pero sin marketing.

A quien le guste que lo compre. Con hype o sin hype. Haciendo cola, en reventa, o de aqui a unos meses cuándo alguien se canse del suyo. Y a quien no, pues que siga disfrutando esta afición con los relojes que si le gustan. Parafraseando, hay mas relojes que botellines.

7 Likes

Esto iba a venir a decir, pero con menos palabras :sweat_smile:.
Estamos ya juzgando por una foto sin tener ni idea el contexto del accidente, a saber si fue con una pared y fue un raspón de una caída en moto.
Que por cierto hay fotos.por.ahi de relojes de acero que quedan igual de lijados o peor.

3 Likes

Me ha quedado un buen tocho :roll_eyes:

1 Like

Aquí tenéis un interesante artículo de Wired de ¡¡¡JULIO!!! en el que aclara muchos conceptos.
Ya anticipaba el prototipo del BlancPain cuando nadie lo tenía claro…y atentos… ¡¡¡un SEAMASTER!!! que parece que se deshechó…

Hayek habla también sobre los problemas de distribución, sobre todo con el neptune azulito que desteñía… y que llegó a alcanzar altos valores de reventa por la escasez.

2 Likes

Nada nuevo…
Alguien tiene un BMW que de BMW solo tiene el nombre? Pues tienen un elevado porcentaje de plástico también. O bioloquesea…
Curiosamente en la era del ecologismo se fabrica más para durar menos.
Prima la satisfacción de consumir. Que le vamos a hacer.

1 Like

A ver, la gente se compra el logo, solo mira la marca.

Si ese mismo reloj no llevara el logo blancpain pocos venderían a ese precio.

1 Like

Gracias por el enlace, muy buen aporte.

2 Likes

Para marcar asi un plexi el roce contra la pared ha tenido que ser guapo. Eso no se produce asi como asi.
Un roce de ese estilo hubiese marcado cualquier reloj. Que en este se note mas? Vale, pero cualquier otro tambien. Me hubiese gustado ver un Casio de los de caja pintada como habria quedado frente al mismo roce.

3 Likes

Cómo la mayoría de los relojes, nadie soltaría 8000 euros por un Rolex, Omega etc si no apareciese la marca

1 Like

Bueno, refloto este hilo de hace unos días, porque he estado un tiempo sin entrar en el foro. Y me he leído, del tirón,los más de 800 mensajes de este hilo. :sweat_smile:

En primer lugar, quiero felicitar a reloj38 por su Antártico, por su paciencia en esperar las 14 horas de cola que hizo, y por la misma virtud en aguantar todos los comentarios negativos hacia su reloj, e incluso los (injustificados) hacia sus mensajes.

No voy a comentar demasiado sobre el Swatchpain, porque ya se ha dicho demasiado aquí. Básicamente, que lo de caro es relativo, que cada uno se gasta el dinero como quiere y que lo de atractivo o no, también es relativo.

Creo que le entiendo muy bien, porque yo fui el primero de este foro que tuvo un MoonSwatch.

En marzo de 2022, y de manera casi inesperada (pasaba por allí, el viernes por la tarde), me apunté a la lista de espera que se hacía en El Corte Inglés de Barcelona. Nunca me había imaginado que haría una cola por un reloj, pero pensé que podía ser una experiencia interesante.

Os explico lo que ocurrió ese día (tal y como lo hice en el hilo de presentación de mi Mercurio).

Tengo un MoonSwatch Mercurio

"El día anterior, por la tarde, pasé cerca del ECI de plaza Catalunya. Ví que estaban haciendo una lista de interesados, que podías apuntarte y que había que estar allí a la 1 de la madrugada. Pensé que podía ser una experiencia interesante.

Y así lo fue. Pasé una noche muy entretenida, hablando con otros aficionados (aunque también estaba rodeado de gente que no tenía ningún interés en el MoonSwatch, y que había ido para intentar especular).

De los apuntados, bastantes no se presentaron, a la una de la madrugada. Pasaban lista cada dos horas, y a partir de las 6, hubo que estar formados, en la cola. Me llevé un taburete, hizo buen tiempo, y me lo pasé genial.

Ya, el viernes, el de seguridad de ECI dijo que había 104 relojes a la venta (no se sabia cuántos de cada misión).

La cola estuvo muy bien ordenada en Barcelona y cuando llegó la hora, lo compré en la tienda, sin problemas (en principio, se podían comprar dos, pero al ver la que se había montado, mundialmente, los de Swatch redujeron a uno por persona). Nada que ver con lo que ocurrió en Tokio o en Hong Kong (que la policía suspendió la venta, para evitar problemas). O con Frankfurt o Londres (que hubo disturbios). O con los dos días de cola presencial, que llegaron a hacer en Madrid.

Incluso pude elegir entre el Moon (aún quedaba uno, cuando me tocó) y el Mercury. Teniéndo los dos delante, confirmé que Mercurio era mi elección."

.

Os enseño algunas fotos, del día.

Viernes por la tarde, iniciando la lista. Como os he dicho, no era una cola estricta (hasta las 6 de la mañana). Desde las 11 de la noche, se pasaba lista cada dos horas, pero podías irte al lavabo o estirar las piernas, en esos intervalos.

Aquí, mientras esperábamos, por la noche.

.

Por la mañana, el ambiente subió de tono, porque empezó a llegar mucha más gente, y algunos jetas que querían colarse. La cola, ya fue presencial y constante.

.

Finalmente, puede hacerme con un Mercurio (creo que fuí el 35ª que entró).

.

Pero esta historia no acabó aquí :roll_eyes:. Una amiga dijo que quería un Saturno, como regalo de cumpleaños. Y estuve casi tres meses persiguiéndolo, y volviendo al Corte Inglés de vez en cuando.

Como los de Swatch siguen con esta política ridícula de limitar stock (yo creo que con mantener el hype un par de meses hubiese sido suficiente, podrían haber abierto las ventas a internet y muchas más tiendas y haber ganado millones de € más), me costó mucho conseguirlo. Y, por el camino (como nunca sabías cual iban a tener, y todavía había ansias), me hice con un Venus para mi MDD, con otro Venus y con un Plutón (con los que, al final, conseguí cambiar a un coleccionista por el Saturno).

.

Fijaos como estaba, todavía, el ansia y la especulación, casi dos meses después.

.

Grandes coleccionistas, a la puerta de ECI y ya dentro. :face_with_symbols_over_mouth:

.

Y fuera, los mafiosos, recopilando todo lo que las mulas les conseguían en ECI (fijaos que también llevan muchas bolsas con zapatillas, otro clásico del especulador).

.

Tenía ganas de un Marte para mí, pero estaba tan cabreado por la tomadura de pelo que nos había hecho Swatch, que me negué a comprar otro original. Me he hecho con un fake de Aliexpress.

EDITADO POR MODERADOR

.

Bueno, hasta aquí la historia del MoonSwatch. Sé lo que compraba, y aunque un poco caro, estoy satisfecho con él.

Pero, ahora, sacan la nueva colaboración con Blancpain. :sweat_smile: Yo, creo que es otra jugada maestra de los suizos. Aunque no les vaya tan bien como con el homenaje al Speedy, dan a conocer una marca prácticamente desconocida para el gran público (que, aunque la diferencia de precio es mucha, creo que subirá en ventas), y calientan el mundillo de los relojes.

Y, en mi opinión, les ha salido un homenaje plasticoso muy conseguido.

Pese a estar por encima de mi límite de gasto en relojes, creo que es una de las ocasiones en que puedo saltármelo (ya sé todas vuestras reticencias; pero como han dicho anteriormente, esto sí que es un homenaje legal y real del FF, aunque sea en plástico de colores).

Creo que intentaré hacerme con un Atlántico o un Antártico (como el de relojes38).

Coincidió que el día que empezaba la venta, estaba en Milán.

Cerca del Duomo (lo que visitaba ese día) está la tienda Swatch. Me acerqué por la mañana, a ver como estaba la cola.

No me pareció, ni mucho menos, que fuese muy larga (no sé las dimensiones que hizo aquí la del MoonSwatch, pero estoy seguro que era mayor).

Pero estaba con la familia, por lo que no era el momento de hacer una cola así. Además, no me supieron decir (ese mismo día), cuantos Swatchpain tenían en venta, por lo que era arriesgarse en vano, y me fui.

Os dejo un par de fotos, de la cola de Milán (ese día, yo llevaba mi GA-2110 modeado con la ola de Kanagawa :ocean:)

He llamado un par de veces a la tienda Swatch del paseo de Gracia. Las dos veces me han dicho que no tenían stock, y que cuando les llegaban relojes, los acababan pronto.

Me lo tomaré con calma. Iré a verlo y, si se tercia un día, a lo mejor compro uno de esos dos.

Gracias por vuestra paciencia, en leer este rollo. :innocent:

8 Likes

Cada cual tendrá sus motivos para adquirir una falsificación. No obstante, conoces la normativa del foro, y aquí ni se discute de falsificaciones, ni se justifican, ni se ponen sus fotos, por lo que procedo a editar tu mensaje.

Como sugerencia, yo hubiera optado por ésta alternativa.

8 Likes