Breve resumen de calibres ETA

Pues sí hay relojes con 2824-2 sin el día, como por ejemplo la primera versión del renacido LD sin datario, el propio Tudor Black Bay (que a partir de este año va a montar su propio calibre Tudor) y otros. No sé qué modificaciones se hacen para montarlo sin fechador, no tengo idea de si se elimina todo el mecanismo de fecha. Sé que hay marcas que en los relojes sin fechador simplemente ocultan la fecha y la tija no tiene posición de cambio de fecha, pero no sé si será generalizado.

Muchas gracias por la información que, para gente como yo, no muy duchos en la materia, nos viene de perlas.
Saludos.

Wooow… acabo de descubrir este hilo buscando información de los Valjoux y Valgranjes… muy didáctico

joyitas que se encuentran en el foro. Gracias!

1 Like

Excelente descripción movimientos e hilo. Se agradece!
Siempre recuerdo unos pocos, sólo, de esos ETA. :wink:
Asombrado con reloj HdR que lleva clon 2836/2, 6460, de Hangzhou.

Muy preciso.
Coincido con el 6R 15, me parece un tractor!.. :grin:
Saludos.

1 Like

Gracias por la aportación.

1 Like

Magnífico reflote para algo muy instructivo, a saber cuantos hilos interesantes me he perdido por ser antiguos.

2 Likes

Si el 2824 es el calibre automático basado en el 2804 de remonte manual, el 2824 sin fecha posiblemente derive del 2801 con módulo automático.
Digo yo.
la base del 2801 está…

1 Like

Yo echo de menos información sobre un calibre automático: ETA 2452. Al parecer se puede encontrar con 17/21/25/30 rubíes y eso me despista aún más. Se solía montar en relojes de lujo (la versión 30 rubíes) ¿Alguien sabe algo de este calibre, más allá de lo que dice su ficha técnica?

Si no recuerdo mal es un calibre que dejó de producirse en el 74 o por ahí. No era un listado de calibres históricos en su totalidad. Sino más o menos los que tenía en mente que te podías encontrar en relojes más o menos actuales

1 Like

Gracias por la respuesta, @atorling . Estoy tratando de datar un reloj Cauny 30 rubíes que lo incorpora. También me gusta investigar sobre los relojes que tengo. Yo intuía que mi reloj era de los 70, de la 2ª época de Cauny en España, pero no sabía exactamente de cuándo. Voy a dejar una fotografía del calibre por si alguien sabe algo más.