¿Bulova o Seiko FFF?

Abro un nuevo frente entre mis aficiones que debe convivir y cofinanciarse con los relojes. Por eso y para lavar mi conciencia, he decidido desprenderme de uno de mis nenes. Despues de mucho mirar la caja y de valorar mil cuestiones que no vienen aquí al caso, estos dos son los nominados:

El FFF es un reloj que dificilmente podré recuperar con la misma configuración. Podré comprar la correa y el reloj, pero no creo que pueda conseguir el mismo dial a precios de “personas normales”
El Bulova es una preciosidad que conseguí a un precio razonable y del que estoy enamorado (tanto como del FFF). Pienso que podría recuperarlo en el futuro (otro igual, se entiende) pero a saber a que precio.
En fin, agradezco opiniones, que me sirvan o no, al menos me ayudarán a pasar el mal trago.

Quita el FFF. Dentro de poco tendrás el GB-FS, y para el día a día puede ser útil un reloj que esté siempre en hora, bien para poner en hora el resto, bien porque no te apetezca poner en hora alguno por las prisas.

Siempre en hora tengo mi kinetic.
El GB-FS, a las escalas temporales en las que nos movemos los frikis relojeros, es futuro lejano.

Yo me desprenderia del FF. De hecho me he desprendido de uno igual pero en configuracion original, sin cambiar dial, sin haberlo usado nunca. Es un reloj bonito pero le falta algo de personalidad como para que me convenza del todo. Si solo llevara cristal plexi en vez de mineral, me lo hubiera pensado.

Yo también me quedaba con el Bulova. El Seiko es bonito, pero… No deja de ser un reloj de “estética diver”. Y desde que aprendí la diferencia entre uno de esos y un diver de verdad, pues no sé, les tengo un poco de gato.

100 metros, corona sin roscar, fondo visto… Eso, que como diver no cumple. Y si además le tienes puesto el dial friki, pues otro punto a favor del Bulova (no soy muy de “homenajes”).

EMHO, por supuesto…

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Ozemanue, partiendo de que esto es casi un cara o cruz… ¿Has tenido alguna vez el Seiko FFF moded en tu mano? Te aseguro que transmite muchísimo más de lo que es. Tambien es cierto que gustos mil, pero el FFF no suele dejar a la gente indiferente.
A pesar de lo dicho antes, si me desprendo de él es con la esperanza futura del GB-FS, si no, no sale ni a tirones.
El Bulova, para los que no lo recordeis, he tenido el marrón y el negro, decantándome por este último. Un reloj del que no hay bofetadas por tenerlo ya que los foreros lo conocen en fotos. Si las sensaciones se pudieran transmitir via foro…
Bueno, me voy a beber para olvidar… o a seguir trabajando…

Presiento que el Bulova va a salir.:smiley:

Saludos.

Uuuuuu… Me sé de uno que se va a desprender del Precisionist… :smiley:

Pues no, nunca he tenido la oportunidad de manosear un Seiko de esos, la verdad :baffle:… Así de ese palo tengo un J.Springs de la conjunta aquella que hicimos, y pobre, cada día me gusta menos. Supongo que porque sé que no es un diver de verdad. Y eso que es precioso…

Como tú dices, es cuestión de sensaciones, y por el foro no se pueden transmitir.

Y eso, mí me da la sensación de que el que va a salir es el Bulova. Si no anduviera yo más pelao que el chocho la Heidi me lo quedaba… :smiley:

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Pues al reves te lo digo compañero: El que tiene más papeletas es el FFF, aunque los argumentos no son los que tu expones… Realmente la decisión es como si me dijeran que prefiero, si que me arranquen con unos alicates oxidados el testículo izquierdo o el derecho…
Respecto a la srta. Heidi, hay quien dice que tenía creciditos los pelos genitales… pero bien, vamos:

Aquí liando al sr. Pedro:

[QUOTE=“territoriocamps;631549”]
A pesar de lo dicho antes, si me desprendo de él es con la esperanza futura del GB-FS, si no, no sale ni a tirones.[/QUOTE]
Pues yo leyendo entre líneas creo q se queda con el Precisionist… si vas a ir a x el GBFS no tiene mucho sentido el Seiko

Sensaciones aparte, el Bulova es un supercuarzo (no voy a entrar en la polémica de si para ser supercuarzo hace falta estar termocompensado, dejémoslo en que es un reloj tan preciso como éstos y con menos de 10 segundos por año), el Kinetic no. El Seiko FFF es un automático con un calibre de gama baja.

Y si lo que reprochamos a los cuarzos son los “segundos muertos”, éste tiene un avance más fluído que cualquier mecánico.

Pues poco consejo te voy a dar, porque los dos los tengo (el FF exactamente con el mismo mod, y con la misma sailcloth; el Precisionist, en marrón).

Me hice con el FF porque, aunque estaba apuntado al proyecto GB-FS, me borré porque me apetecía tener algo asi ya, y porque el precio iba a subir más de lo que podía. El Bulova llegó este mes de octubre, por lo que está aún tiernecito.

Yo tengo claro que no me voy a deshacer de ninguno de los dos. Y yo de ti, buscaría otros de los que deshacerte. Creo que son dos grandísimos relojes, para lo que cuestan.

Y si además, los dos te han supuesto esfuerzo, tiempo y ganas (hacerte con el Seiko y sus mods, y llegar a tener dos Precisionist), a mi se me haría dificil (más bien imposible) separarme de ellos.

Suerte en la decisión.

Me quedaría con el Bulova

pues es dificil, cada uno tendra sus gustos, pero no tiene que coincidir con los tuyos, aunque es cierto que si en un futuro te unes al proyecto del foro, el seiko no tendra mucho sentido.

por otra parte el bulova no se hablara mucho, pero cuando sale alguno en el mercadillo de segunda mano vuelan rapido, y el seiko tambien saldra rapido, pero por otra parte son relojes economicos, no vas a perder mucho dinero, pero la suma de la venta de alguno poco puede financiar, con lo que yo me quedaria con los dos.

por cierto si al bulova le pones una correa como la del seiko, pero con pespunte blanco, creo que yo lo tendria claro, la correa original del bulova no es lo que mas me atrae y a ti tampoco.

saludos territoriocamps

Aunque los dos me encantan, creo que la idea d Tortuga Shelly es buena , cambia el Seiko por el GB y todos contentos

Pues con todo el dolor de mi corazón, eso haré.

yo tambien me quedaría con el bulova, además ese mecanismo de cuarzo es una autentica maravilla

Desde luego, si tienes pensado hacerte con el GB-FS, la decisión es clara. Yo decidí no llegar a ese, y por eso me decidí por el FF. El Bulova vino después, y como ya he dicho, dudo que salga.

Eso si, como te han dicho, la venta de cualquiera de ellos no te aportará demasiado, porque no son relojes caros, por lo que -a poco que puedas- yo me quedaría con los dos.

Me encantan los dos, si tuviese que quedarme con uno, seria el FF,me explico: El bulova me encanta, pero puedes comprarlo cuando quieras, sin ningun problema. El FF no se vende, es algo artesanal y aunque ahora puedas comprar unidades segun pase el tiempo creo que sera mucho mas dificil que el bulova.

Si vas a ir a por el ff, me quedaria con el boluva