Buscando el Casio W-300... mirad lo que he comprado.

Buenos días. De adolescente tuve un reloj magnífico, que era la envidia de mis compañeros del instituto, pero que con los años acabé perdiendo, todo un Casio W-300. Ahora, a mis cuarenta y pocos, me he animado a recuperar aquel reloj, pero mira por donde no es un modelo que precisamente abunde.

Trillando la bahía, en el mismo día me encontré con estas dos piezas:

http://i.ebayimg.com/00/s/NDQ0WDUwMA==/z/HvwAAOxy04NRFpuU/$(KGrHqJ,!hwFEDVsTqGpBRFpuT40zg60_14.JPG
http://i.ebayimg.com/00/s/NDcwWDUwMA==/z/GAcAAMXQROxRFpuT/$(KGrHqJ,!o!FEIYd(SFUBRFpuTsmmQ
60_12.JPG

El reloj dice el vendedor que funciona, solo que un botón no le trabaja (el superior derecho). Lo he comprado, y además, este otro ítem:

La idea (espero que no muy disparatada) es ponerle el cristal del W300 a la caja del W400, y repasar los pulsadores y la caja, y así hacerme el W-300. Si con el tiempo encuentro la tapa trasera del W-300 y una correa que se parezca a la de origen, miel sobre hojuelas. ¿Qué os parece? ¿es muy complejo cambiar el cristal y restaurar los pulsadores?
Gracias y un saludo.

El reloj me parece bien yo no cambiaria el cristal…

Lo del pulsador si con el derecho superior te refieres al de la luz quizas tenga el modulo fuera de sitio o peor quizas tenga la bombilla fundida, si es el de ajustes solo sera un buen repaso de mantenimiento y ha funcionar…

Enhorabuena compañero excelente pieza… :wao:

Enhorabuena… estuve hablando de este reloj con Jokerblue hace unos días cuando la puja estaba todavía desierta y la verdad es que era interesante. Me alegra que al final haya caído en el Foro :slight_smile:

Esperaré a que me llegue para valorar si cambio o no el cristal, ya veremos, y de paso trataré de hacerle unas fotos en condiciones para presentarlo.

Hola Pedro, me parece que has hecho una gran compra además a un gran precio. Además te entiendo perfectamente cuando buscas un reloj de adolescencia añorado. La idea de cambiar un cristal por otro me parece buena. Las cajas del W-300 y W-400 son las mismas(al igual que el W-200 y W-100), ambos comparten módulo, así que lo único que los diferencia sería el cristal. Ahora, sobre el cambio de cristal, creo que en el foro hay grandes tecnicos que te pueden asesorar. Pienso que no será muy complicado.

Como curiosidad, mi reloj añorado es precisamente el que vas a transformar. El W-400. Es el único reloj de mi colección que tengo “repetido” (por si se muriera alguno de ellos, que tenga sustituto).

Un saludo y a ver qué dicen los expertos del cambio de cristal

Hola Pedro, me parece que has hecho una gran compra además a un gran precio. Además te entiendo perfectamente cuando buscas un reloj de adolescencia añorado. La idea de cambiar un cristal por otro me parece buena. Las cajas del W-300 y W-400 son las mismas(al igual que el W-200 y W-100), ambos comparten módulo, así que lo único que los diferencia sería el cristal. Ahora, sobre el cambio de cristal, creo que en el foro hay grandes tecnicos que te pueden asesorar. Pienso que no será muy complicado.

Como curiosidad, mi reloj añorado es precisamente el que vas a transformar. El W-400. Es el único reloj de mi colección que tengo “repetido” (por si se muriera alguno de ellos, que tenga sustituto).

Un saludo y a ver qué dicen los expertos del cambio de cristal

Muchas gracias por tu comentario, sería interesante saber cómo cambiar el cristal a esta caja, aunque no voy a decidir hacer nada hasta que reciba el reloj y el cristal y valore el estado del W400.

Saludos.

Llegó, y ya he cambiado el cristal, guardando a buen recaudo el original del W-400. Estaba muy rallado y con el revestimiento de dentro, el que lleva los dibujos, desprendido en un par de sitios, se aprecian “burbujas” en la foto del principio. El cambio de cristal ha sido fácil, presionando desde dentro para soltar el viejo, y desde fuera con cuidado colocando la junta nueva para poner el de W-300.

El asunto pulsador es porque le falta un trozo de chapa que hace el contacto, visto lo visto es más sensato esperar a encontrar un módulo W-106 en la bahía, aunque no funcione, para cambiar esa pieza, es la chapa que rodea el movimiento por el lado de la pila y del que salen las pletinas que hacen los contactos.

Ahora también a buscar una correa adecuada.

Enhorabuena! Objetivo conseguido! Ahora a disfrutar de tu Mítico W-300 de nuevo…