Buzo Español.....

Después de subir esta foto en el subforo del diver de PI he pensado que a alguno le haría gracia verme joven, sonriente y con pelo al comienzo d emi carrera como buzo profesional allá por el 94.
Se admiten comentarios jocosos :stuck_out_tongue:

http://img153.imageshack.us/img153/3718/27091994ja9.jpg

Joer, no pareces el mismo, estabas mas lleno de cara y encima el pelo camufla que no veas.

El traje mola, me recuerda a las peliculas tipo Abyss.

Coñe, ¡con pelo!..:D:D:D

Muy chula la foto, pareces Dirk Pitt…:smiley:

Saludos:)

Ja, ja, ja, la cara hinchada es por la inmersión que acababa de realizar y por el collarín que aprieta el cuello. Realmente, entre el cuello del traje seco, el collarín, el peso del Kirby y la inmersión en sí, salias del agua con la cara algo hinchada.
Mira esta foto de hace 15 días después de una inmersión a 40M. ¿A que tengo la cara hinchada?

http://img444.imageshack.us/img444/233/p2120037reducedim8.jpg

Y para colmo el cielo descargó, la mar subió como una montaña rusa y el motor de babor se paró… Todos haciendose fotos con mi nueva cámara y yo con careto de preocupación… Hay que joderse con la función pública.

El tiempo pasa para todos, Rolex Patek, casio, y para sus dueños tambien. Si yo pusiera una del 94 :ninja:

La escafandra, mola mazo!!

Ya te digo, pero sin Doxa… :sad: :sad: :sad:

Eso es un fallo, ya sabes lo que te toca…:smiley:

Bueno, Giordino lleva un Aqualand, así que tampoco nos vamos tan lejos, ¿no?:stuck_out_tongue:

Básicamente, el equipo se componía de:
Traje seco Northern Diver Divemaster en neopreno comprimido:

http://img255.imageshack.us/img255/4972/divemasterjq3.jpg

Y casco Kirby Morgan Superlite 17 con iluminación añadida, comunicaciones y, por supuesto, suministro de gases desde superficie:

http://img255.imageshack.us/img255/4438/superlite37wm0.jpg

Se me olvidaba ese gran amigo que nos vigila allí donde el jefe no llega…
ROV Hyball:

http://img119.imageshack.us/img119/4267/copiadehyball20ct1iy6.jpg

Yo en el 94 era igualito a Ricky Martin…con eso te digo todo…bueno el es como yo era, que yo soy mas viejo.

No, yo Aqualands tengo 2… :slight_smile:

. . . y por esa razón no haré un comentario jocoso.
Como no te conozco el aspecto físico actual, como parece ser que te conoce Elu, no puedo comparar, el antes y el después, pero el tiempo a todos nos cambia.
Tengo un par de amigos, ya retirados, que estuvieron en plataformas petrolíferas del Mar del Norte y conozco de su boca lo “jodido”, -con todas las letras-, que es esta profesión y que a veces se tiene que ejercer en condiciones de lo más adverso.
OS ADMIRO PROFUNDAMENTE.
Un abrazo, Emilio

P.D.
Una pregunta, ¿conservas el reloj que usabas en esos años? Si es así, ¿porque no nos pones una foto, para verle? Será curioso ver en qué estado le dejaste, después de la caña que le darías

Que pena de tiempo, como nos deterioramos.:D:D:D:D:D

Si te digo la verdad diria cualquiera menos tu, no te pareces en nada o eso me parece a mi, gracias por mostrarnos las fotos.

Pues porque has dicho que el de la foto eres tu que si no ni me entero…:smiley: :smiley: :smiley:

Picón, Pabloi, ¿Tanto hemos cambiado?..

Bueno Emilio, ciertamente no nos hemos visto, pero si parece que hemos adquirido cierto “wabi” … :wink:
En aquellos años yo buceaba y trabajaba con un Citizen Aqualand de primera generación. Tuve que irme a Andorra a ocmprarmelo porque no lo encontraba solo en acero (sin detalles en dorado) y además aquí costaba cerca de las 50.000pts de entonces. Allí me costó 22.000pts.
Hace un par de años que decidí restaurar mi reloj de tantas fatigas y lo envié a IWW en EEUU. Ya antes le había hecho innumerables cambios de pilas y correas que como ya sabes tienen una duración mas corta de lo deseable. También le había cambiado una vez el inserto del bisel giratorio antes.
Jack ma cambió el bisel entero con su inserto, nuevo cristal, pulido general de la caja, cambio de baterias, revisión del módulo, cambio de juntas y prueba de estanqueidad, aplicación de superluminova a indices y agujas… Vamos, quqe lo dejó nuevo. Apenas se aprecia un fuerte golpe que deformó ligeramente el sensor de profundidad y rajó la rejilla que lo protege.
He aquí unas fotos del antes y el después:

http://img141.imageshack.us/img141/339/beforetn7.jpg

Junto al de mi difunto compañero Fran, regalo de su viuda:

http://img152.imageshack.us/img152/7039/2citizen1zl8.jpg

Después del pasar por las manos de Jack:

http://img141.imageshack.us/img141/5181/aqualandmx0.jpg

http://img141.imageshack.us/img141/9892/aqualand1xu6.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/379/aqualand2ih3.jpg

Ciertamente me salió mas caro el collar que el galgo, pero le tengo un aprecio especial a este reloj a pesar del coñazo que supone tener que cambiarle las pilas cada 2-3 años y la correa al poco.
Yo nunca tuve el nivel ni la oportunidad de trabajar en plataformas petrolíferas. Trabajé varios años en pantanos, donde había empezado. Para mas tarde hacer un sinfin de tareas como emisarios, puertos, reflotamientos, balizamientos, etc, etc.
A ver si luego pongo una foto actual para que puedas comparar tu mismo el desgaste que supone el agua, el fuego… y algunas mujeres ;-)¡
http://img141.imageshack.us/img141/5020/1994xb2.jpg

¡A votar!

. . . . absolutamente impresionante. La de cantidad de impedimenta que tenéis que llevar para que se pueda hacer el trabajo con un mínimo de seguridad. Sí el trabajo en plataformas es durísimo y desgasta mucho a los buzos.
Te anticipo que siguiendo tu consejo, le pillé a cmax el Aqualand que vendía, del que por cierto estoy muy contento y además me ha servido como cura de humildad, -que he aceptado encantado- respecto a la forma de ver -que hasta hace poco tenía, cierto tipo de relojes, en favor de otros. He sido un poco estúpido. Menos mal que al final, voy aprendiendo algo de relojes.
Es algo grande que hayas gastado más en el collar que en el perro, para poder conservar el primer reloj que tuviste para la actividad que desarrollas.
Un abrazo y cuidadín con cierto tipo de “desgastes”
Emilio

------¡¡¡¡¡¡a comer, que ya he “votao” !!!

Me alegro un montón de que te tiraras a la piscina por el Aqualand, yo no tenía la más mínima duda de que lo harías así :slight_smile:
Os adjunto una foto de este verano para que podais ver el “deterioro” que producen los años… 13 años despues:

http://img503.imageshack.us/img503/500/jselcanoyyo2reducedgg0.jpg

Y no me quejo. Creo que la vida me ha aportado mucho mas que canas y entradas en esta última década.

Bueno Juan , no tengo el gusto de conocerte en persona. No puedo ser jocoso, ahora bien le podrias decir al calvo ese que se aparte para poder ver "El cano::smiley: :smiley: :smiley: .
En mi experiencia lo que deteriora son son los kilos. Mi caso de 72 a 86, estoy pa los leones.

Jajajajaja, El Cano estaba espléndido aquella mañana de verano.
En mi caso los kilos no son un problema en absoluto. Es mas, cuando no puedo entrenar por algún motivo como ahora, suelo adelgazar :hellboy:

Joder tío, en la primera pareces un Action Man (el bueno), y en la segunda otro (pero el malo esta vez…:stuck_out_tongue: ), pero me gustaría hacerte llegar mi admiración en cualquier caso por una vida ta diferente de la mía en una oficina…qué envidia…:smiley: :smiley: :smiley: