Cada día más antisocial

Cuando hace quince días, en la reunión de fin de curso con la tutora recogí las notas de mi hijo, nos dio la enhorabuena por el trabajo que estamos haciendo con él. Sentí orgullo, alivio, pero también preocupación porque en algún momento habré de decirle que el mundo es una mierda y que en algún momento deberá comportarse como un cabrón para que no le pisen. Desgraciadamente.
En otro orden de cosas, es el tercer año que dedica el último mes y medio de curso a ayudar a su amigo a que supere esta vez tres asignaturas y no repita y sus compañeros de toda la vida no le dejen atrás. Lo ha hecho al llegar el bus y en la siguiente hora y media, cuatro días a la semana. Ese amigo que luego queda con otros y se olvida de llamarle para ir a jugar. Comienza a comprender esta mierda de mundo.

12 Likes

Yo estoy quemado de ver eso que comentas a diario. Y les dices algo y bajan a satanás con tal de tener la razón.
Lo veo tanto, que en la zona donde solemos parar varios amigos ves a los mismos vecinos con una papelera a 2 metros y tirando los botellines o litronas al parque.
Si saco fotos de como tienen la zona donde juegan sus propios hijos… Te mueres de asco.
No quisiera saber como están sus casas.

5 Likes

Te lo iba a decir , el mismo se dará cuenta . A ti solo te queda observar e intentar que guarde el equilibrio y no “se salga del borde solo poniendo las manos como a una peonza bailando en una mesa” El debe y tiene que bailar solo.
Enhorabuena por tu hijo, no te preocupes demasiado son muy fuertes, y mejores, aunque viejos recalcitrantes como yo piensen que ya no hay educación ni esfuerzo, siempre lo hay , si no esto se habría ido ya a la mierda.

6 Likes

Odio que me quieran hacer responsable de problemas que generan otros. Por ejemplo, tema reciclaje, contaminación, etc. No pienso separar el plástico del vidrio en mi casa mientras la empresa de turno tenga vía libre para vaciar y dejar negros los ríos y los mares. No trabajo gratis, si las empresas de reciclaje quieren mi plástico, que me lo paguen, igual que lo he pagado yo en el super. O que me lo descuenten del precio de la compra. Lo mismo aplica a coches eléctricos, tabaco, límites de velocidad, bicicletas, etc. Respetaré cuando me respeten, hasta entonces seguiré las normas del tablero del capitalismo, aunque a pequeña escala.

6 Likes

Si, como te han dicho, el mismo se dará cuenta, al mío le paso algo parecido con un buen amigo, y al final son chavales que tienen mucha resiliencia, y que no son tontos, se dan cuenta de cómo gira esto y se van adaptando.
Yo creo que a veces lo pasamos peor nosotros que ellos.
Son chicos fuertes.
A nosotros nos queda estar orgullosos de los adultos en los que se van convirtiendo, y que sepan que siempre estaremos ahí para ellos.
Para mi si mi hijo es independiente y autónomo, y quiere que yo forme parte de su vida, será un objetivo cumplido como padre.
Pero es cierto que duele este mundo.

3 Likes

Yo en ese aspecto soy bastante más radical.
A las empresas de recogida de basura el canon anual que les pagan ( pagamos) también en el pliego de condiciones están obligados a separar los residuos.
Tienen que contratar a gente para que lo hagan, y pagarles, claro.
Pero es más fácil hacer un anuncio en la tele y decir que nos impliquemos todos, que el reciclaje es cosa de todos
MENTIRA, es cosa de ellos, que por eso les pagamos, pero nos han concienciado que tenemos que hacerlo nosotros.
Al respecto te diré que yo el plástico lo tiro al contenedor de papel, el papel al plástico y la basura, que han puesto ahora contenedores que tienes que abrir con la mano, o bien se queda en el suelo o a otro contenedor en el que quepa.
Me niego a tocar con mis manos un contenedor mugriento, porque esa es otra , ni los arreglan ni los limpian.
Les sale más barato dejarlos tal cual, nos pasan la culpa a nosotros.

Aquí en mi ciudad la empresa de reciclaje ha puesto varios carteles estratégicos en los que pone algo así cómo:

Puede que a tí te venga bien dejar la basura…
Pero a Alicante no.

Yo les replicaria: Puede que a tu empresa le venga bien dejar la ciudad de pena, a los ciudadanos no.

6 Likes

Lo del incivismo y el dejar basura por todas partes no es de ahora. Yo voy ya cerca de los 50 tacos de almanaque, de adolescentes hacíamos botellón todas las semanas, dos días a la semana. Siempre dejamos el sitio tan limpio o más de lo que estaba. Jamás quedó ni un papel ni un envoltorio, no digamos ya botellas o cosas así.

Tendríamos 18 o 19 años cuando solíamos hacer botellón en la parte alta de la muralla (una zona sin vecinos, a 5 minutos de la zona de bares). Una noche aparecieron de repente dos coches: uno de la policía y otro camuflado. Del camuflado se bajó un tipo que se identificó como comisario.

Al parecer habían recibido denuncia de que había unos chavales tirando botellas muralla abajo. Nostros habíamos llegado hacía como dos horas y no habíamos tirado nada de nada.

El comisario nos decía “a ver, que yo paso por aquí a diario y esto harto de veros a ti, a ti y a ti toooooodas las semanas, nunca os he dicho nada, pero si hay una denuncia me toca venir”.

Le decíamos que no habíamos tirado nada, y que se lo podíamos demostrar. Teníamos allí las bolsas del súper, dos o tres, ya cerradas con basura dentro. De una de ellas rescatamos el ticket. Los otros policías se pusieron a comprobar con el ticket todo lo que había en las bolsas y confirmaron que, efectivamente, no habíamos tirado ni un papel al suelo (en las bolsas había incluso algún paquete de tabaco y el mismo ticket del súper).

Así quedó la cosa, el comisario nos dió las gracias por no liarla y por dejarlo siempre limpio, nos recordó que no se nos ocurriera coger el coche tras beber todo eso, y se fueron.

No sé… será por la educación que nos dieron nuestros padres, pero en mi grupo de amigos jamás dejamos ni un papel tras un botellón. Siempre según íbamos bebiendo íbamos echando todo a las bolsas del súper, y al terminar las tirábamos en un contenedor de camino.

Nos costaba cero hacerlo, y joder, es que es de ser imbéciles no hacerlo… gracias a eso nosotros tuvimos nuestros sitios de botellón durante años, y jamás nadie se quejó ni vino a echarnos. Si haces botellón y lo dejas hecho una mierda al segundo o tercer día te echan de ahí. Es de ser imbécil dejar basura detrás… pero sí, efectivamente, había zonas en las que toooodos los días había basura de restos de botellones. Y de esto hace 25 años o más, así que no, lo de dejar mierda no es de ahora.

Supongo que los adultos que dejan mierda ahora por todas partes son aquellos chavales que dejaban la mierda en el parque tras un botellón.

13 Likes

Racista, no: xenofago :stuck_out_tongue_winking_eye:

Te vas a reir, pero me ha sucedido que me he encontrado gente a la que sentaba mal que la saludara. Es complicado.

Normal, porque tu cortesía nace de tu alma. A otros, es lo contrario. La educación puede ayudar a mejorar a los que están en el límite, pero hay otros a los que ningún profesor puede rescatar.

En una ocasión, viajando por una remota región de China, me encontré a un anciano belga que se había naturalizado en la zona. Me dijo que le irritaba ver la falta de educación de muchos chinos, que sólo se corregía a base de multas. Me he planteado si la autoridad del Estado puede ser la razón por la que en el norte de Europa la gente se porte así de bien, y en el sur, así de mal. Hay que ver el comportamiento de los turistas de esos países (normalmente, de clase baja, media baja, que España es tierra de turismo barato), muchas veces no es muy diferente del de la población local más asilvestrada.

Eres una buena persona de carácter mesurado.

La de veces que también se nos aplicará a nosotros! :rofl:

7 Likes

Yo como decia Apollo Creed, algunas personas tienen que aprender de golpe…no son crios precisamente los que salen en las fotos.

Esta claro que cosas que antes dabamos por sentadas como la educacion, el civismo, la empatía, y la solidaridad, se estan perdiendo a pasos agigantados.
Ahora por lo visto en la sociedad actual hay otra clase de valores…como la codicia, la ambicion desmedida, y el consumismo exacerbado.
Preguntaros quien tiene poder para hacer este tipo de cambios, y hallareis a los autenticos culpables.

Como dice el refran, todo se pega menos la hermosura…es triste ver tanta degeneracion en el ser humano en tan pocos años…la historia se repite una y otra vez…y todo por no pensar y ser facilmente influenciables y manipulables.

Lo veo cada dia a mi alrededor en el comportamiento y en los dialogos de muchas personas…donde la estupidez al parecer ahora es motivo de orgullo.

Como no va a ser uno cada dia mas antisocial viendo como esta el mundo…este desde luego no es el camino. :sleepy:

3 Likes

Cierto…en mi circulo tambien nos hemos pegado unos festivales de aúpa, y siempre lo dejabamos todo recogido antes de irnos…cuestion de educacion, de principios, de actitud.
Lo mismo cuando hacemos alguna barbacoa en un merendero…o antiguamente cuando se podian hacer en el campo.
Como bien dices, de esta manera nunca te llamaban la atencion.

La gran mayoria por eso no lo hace…dejan los merenderos, el campo, las playas, los parques echos una puta mierda…desgraciadamente hay legion en este pais que usan el cerebro solo para no hacerse sus necesidades encima.

7 Likes

Yo con el tema de los perros, no puedo. Si el incivismo ha llegado a todos los ámbitos, en este igual. Y ya no sólo en el tema de las cacas, sino también por ejemplo, en los ladridos. Tengo unos vecinos que les suda la castaña que el perro se ponga a ladrar a las 4 de la mañana. Te jodes y punto, porque legalmente no puedes hacer nada.

Yo creo que alguien se debería plantear regular el tema de los perros, cada vez hay más, y más maleducados. En Barcelona ciudad, por ejemplo, ya hay más perros que niños. Como sociedad, nos debería hacer pensar.

7 Likes

Ojo, según donde vivas sí que puedes denunciar al dueño del animalito por ruidos. En Barcelona, por ejemplo, tendrás que denunciar varias veces hasta que te hagan caso. Pero una vez el departamento de sonido se pone en marcha, son bastante imparables.

El tema de mascotas en lugar de niños es un desastre. Tengo mascota pero no niños, está claro que hay una parte de mi responsabilidad de cara al futuro que no he asumido.

1 Like

Yo lo hago bien, mis hijos lo hacen bien, mis amigos lo hacen bien, en el foro lo hacemos bien.
Pero muchísima gente lo hace mal.

Venga hombre…

3 Likes

Está claro que todos hemos de cocer habas. Pero hay habas y hay fabes. :wink:

2 Likes

Ojo que no lo decía por ti eh.

2 Likes

:rofl: ¡Pero yo sí que me incluía! La de veces que habré cargado los nervios de mis conciudadanos.

Descuida, compañero.

2 Likes

Enhorabuena, una rama realmente interesante.

3 Likes

Y en los restaurantes? A voces con el altavoz puesto y justo en la mesa de al lado…deje de ir al cine por lo mismo y dice mi mujer que soy un tiquismiquis, joder…a un tío de unos 130 kilos de peso a dos butacas a mi izquierda y después de comerse y beberse lo que no esta escrito va el tío y se pone a masticar el hielo, ahí lo dejo.

8 Likes

Ojo que todavía basándose en la ley de protección de datos son capaces de denunciarte por no tener carteles avisando de que estas grabando.

2 Likes

Es propiedad privada, hasta donde leí, no es necesario siempre que no haya nada de zona pública en la grabación.

Pero bueno, yo de leyes no entiendo nada …

1 Like