El galgo nada, administración autonómica digamos 15-20% (apreciación personal) administración local otro tanto y el resto a titulo personal y asociacional
No todo está perdido.
Hay mucho idiota incívico, pero hay mucha buena gente. Que una rama no te impida ver el bosque.
(Eso me repito yo para no deprimirme)
Cuando el accidente del Alvia en la curva de Angrois, me cogió de vacaciones en Santiago…
Dejé a mi familia y acudí (soy enfermero de urgencias, especializado en triaje y catástrofes) al hospital de Santiago por si podía hacer algo. Cuando llegué me encontré a muchos como yo que no eran de allí e iban a ayudar en lo posible, compañeros gallegos que estaban de descanso y acudieron en masa, gente del pueblo (no sanitarios) que se ofrecían a donar sangre, empujar camillas o alojar afectados en su casa.
Pacientes ingresados pidiendo el alta voluntaria para dejar su cama libre… Etc.
Cuando me encuentro un gilipollas, cuento hasta 10 y pienso en eso ( y no siempre funciona).
Este mismo foro es un ejemplo de gente estupenda.
Saludos a todos.
El dinero prometido ha llegado del siguiente modo
Vehiculos todos
Vivienda aproximadamente 80%
Negocios puede que no llegue todavia a la mitad
Sois unos quejicas😅, coged cualquiera de los ferrys que vienen a Melilla desde Málaga a Almería o Motril, el trayecto dura de seis a ocho horas, y los que van al mogreb, suben ya con las mantas preparadas para tirarlas al suelo y adueñarse de un trozo del ferry, bueno que haya viajado un poco por ahí me imagino que lo habrá visto también pero aquí es espectacular, sobre todo cuando empiezan a quitarse todos los zapatos. En fin , encima soy un racista…
No somos antisociales, somos anti estúpidos.
Lo que pasa es que cada día hay más estúpidos y gente que no merece ni el aire que respira.
Hay mucho incívico, maleducado y de todo, eso está claro, pero si supiérais la cantidad de personas que salen de nuestras consultas, así:
Esquizofrénicos con carnét de conducir encima medicados.
Personas de todas las edades dependientes del alcohol, cocaína, heroína, cannabis, que llegan y salen para coger el coche de aquélla manera, algunos conducen maquinaria peligrosa, algunos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado donde les orina la esposa en los tests, algunos las tienen guardas en la nevera
Personas con depresiones de caballo con medicaciones de caballo, conduciendo
Divorcios, maltratos, violaciones, suicidios en la plaza del pueblo hará dos meses, en su finca en un árbol, en su propia casa, donde lo ven los hijos de aquélla manera, accidentes donde se presentan dos agentes en casa del difunto preguntando por la esposa del mismo y delante de los niños zamparles señora su marido ha fallecido en accidente de tráfico.
Padres que maltratan a sus hijos incluso obligándoles a dormir en el lavadero, por supuesto “¿yo que le pego dos hostias al mes?”
Pederastas en estamentos eclesiásticos, incluso en altas esferas.
Conductas delictivas en todos los órdenes de la sociedad, 50.000 euros por pintar de azul un aparcamiento reservado a discapacitados en la administración, médicos que han abusado de pacientes niñas
Con todas esas personas nos topamos en el día a día y queremos que se comporten adecuadamente, os puedo poner ejemplos hasta cansaros tras 26 años de profesión clínica.
Después no hay más que ver el telediario.
El ser humano somos lo que somos y si no nos extinguimos es porque somos demasiado imbéciles incluso para eso.
Ya lo decía Ford Fairlane, “tanto gilipollas y tan pocas balas”.
Otro antisocial por aquí.
Vivimos en una época en la que tenemos a mano toda la cultura que podamos imaginar, pero curiosamente el nivel que se pide en la educación es casi la mitad de lo que se pedía hace 30-40 años, y se ensalza al que no aporta sustancialmente nada a la sociedad, se aplaude al deportista de turno, al YouTube, al influencie, cuando esa persona desaparezca, no habrá quedado nada en este mundo. En cambio a científicos, filósofos, etc son despreciados con el ostracismo como bandera, y gracias a ellos, y no a un influence, tenemos antibióticos, medicinas, etc.
PD1, no tengo nada en contra de deportistas, youtubers e influencers.
PD2, Cuando ser inculto es motivo de orgullo, la sociedad queda en manos de unos pocos.
PD3, espero haberme explicado, no generalizo.
Amén @Omega1
Se les ensalza porque las mayorías son de ése tipo de gustos/preferencias, bajo o nulo nivel intelectual y con cero inquietudes, con lo que qué te esperas si ésto son las mayorías… es el grueso de la sociedad. Eso sí todos con sus dotes de bailar salsa bachata y ballenato o como se diga.
Mi abuela no tuvo acceso a educación pero era lo más generosa y cívica que existe, no tiene por qué estar reñido con el nivel intelectual, pero que el porcentaje de incívicos les llega lo justo para respirar es un hecho.
Ser inculto, no es sinonimo de ser educado, la educacion no esta reñida con nada. Ser educado creo que si esta unido a ser amable . Mi vecino de al lado es una eminencia en lo que podriamos encuadrar como una persona culta, como una persona muy bien posicionada, pero es lo mas mal educado del mundo, piensa que vive solo y no respeta las normas de convivencia.
Creo que en el fondo el problema es la empatia , sentir que lo que hacemos puede molestar al otro, que un saludo o una palabra amable puede abrirnos muchas puertas, entender que la educacion te hace parecer mejor, que ser amable y educado cuesta muy poco y eres mejor persona .
No conocen el agua ni el jabón.
Cuando ser inculto es motivo de orgullo… Ahí está Mario Vaquerizo, más tonto y no nace.
La gente en general cada día es mejor.
Las generaciones que vienen son mejor que las nuestras.
Maleducados ha habido siempre.
Que estéis cada día más viejos y desconectados no significa que la culpa sea del resto.
Querías decir “hasta” o “sobre todo”?
«La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros».
Eso decía Sócrates hace unos buenos 2500 años.
La gente no es cada vez peor, somos nosotros los que cada vez aguantamos menos - porque nos fijamos más.
A medida que nos hacemos mayores vamos cambiando el foco de atención.
A un niño le importa CERO lo que hacen otros a su alrededor, él está en su mundo y punto. Para un adolescente todo lo que haya fuera de su grupo es inexistente y carece de valor. Un joven no se fija en los mayores, salvo excepciones muy cantosas (el señor que no aguanta más y tiene que mear detrás de un árbol).
Y así, a medida que pasan los años vamos perdiendo esa burbuja propia y vamos abriéndonos más a observar el resto del mundo.
No es que la gente sea más cretina ahora. Siempre hemos estado rodeados de cretinos. Es sólo que con los años vamos siendo más conscientes de los cretinos que nos rodean.
Aquí donde vivo estoy seguro que la mitad de vosotros seríais mirados como unos absolutos maleducados (como @Johan ve a ciertos pasajeros). Aquí los pies son lo más sucio y bajo de la humanidad (y la cabeza lo más alto y limpio). Cosas como saltar sobre un objeto que no te pertenece (no digamos ya comida) son algo de MUY mala educación; si se te cae una moneda y la pisas para que no ruede puedes ir a prisión (estás poniendo tu pie sobre la cara del rey, no es broma, pisar una moneda es delito de lesa majestad); si estás sentado y cruzas las piernas de forma que la planta de tu pie apunte a otra persona, es casi un insulto para la persona a la que apuntas con la planta de tu pie. Etc.
Maneras de vivir.
Como decían los que sucedieron a Sócrates: tú no tienes ningún control sobre lo que otros hagan, pero sí tienes todo el control sobre cómo eso te afecta y como reaccionas.
Os recomiendo un libro
Soy psicólogo mi hermano!!! Ahora me dedico a RRHH y veo cada instinto de bajeza humana en los puestos de media y alta jerarquía y es donde más exijo coherencia. Al final la guerra está perdida peeo lucho a diario por minimizar estos comportamientos que tanto daño nos hacen!!!
Gracias por sus esfuerzos…
Saludos desde Guatemala
Estaba escribiendo un tocho pero me limitaré a decir algo.
Nosotros somos españoles, reunimos una serie de valores y cultura general más o menos de forma común, aunque hay excepciones la mayoría seguimos unos patrones de convivencia.
La población de España está siendo sustituida de forma acelerada por gente de 3 partes del mundo principalmente, África, América del sur y asia (Pakistán, india principalmente).
son gente que viene del tercer mundo la mayoría, muchísimos con otra religión, otro idioma, estadísticamente la mayoría sin ningún tipo de estudio y sin una moneda en el bolsillo.
Es imposible pedir a esa gente que se adapte a nuestra forma de vida y que se comporte como nosotros a medio plazo, solo lo hará un pequeño %, la mayoría nunca lo hará porque existe un descontrol y una cantidad imposible de gestionar.
Esto no es ser facha, franco, pantano, central nuclear es simplemente analizar las cosas de manera objetiva y ver lo que ha sucedido en la historia.
Ejemplos más avanzados los tenéis en otros países europeos actualmente, por ejemplo alguien piensa que en 10 años la inmigración masiva de Francia se va a haber adaptado al completo al país? O por contra seguirán extendiendo sus barrios marginales con sus costumbres? Pues eso…
Estando 100% de acuerdo con tu post, solo aclarar una cosa:
Esa frase no consta que la dijese realmente Sócrates.
Parece que en la Republica de Platón hay alguna reflexión parecida, pero no esa.
En todo caso lo que sí es cierto es que la sensación de los adultos de que las nuevas generaciones son irrespetuosas, vagas… Es una sensación que viene desde la antigüedad.
Creo que citas ya muy parecidas a la que muestras pueden tener más de 100 años, así que en definitiva, el mensaje es correcto.
Yo mismo pensaba en esa cita a la hora de escribir mi post.