Aviso que se viene post largo. Ideal para leer en el trono
Muchos ya sabéis que llevo (mucho) tiempo buscando “mi reloj único” o en su defecto quedarme con una mini-colección de tres relojes que me valgan para todo. Es mi forma de ser, no me gusta tener mucho de nada: ni relojes, ni ropa, ni nada.
En su momento hablamos por aquí de algún posible reloj único: Me planto. Quiero UNO SOLO. ¿Me ayudáis a encontrarlo? al final reduje la búsqueda por gustos al TH Carrera Twin Time. De los demás y las muuuuchas propuestas de foreros pude probarme bastantes y no me gustaron en muñeca, y otras las descarté por otros motivos. El TH me sigue gustando, me lo probé y me encantó, pero su precio incluso en promociones (y en el outlet de Las Rozas!) está muy por encima lo que me sentiría cómodo llevando encima.
Así que casi sin querer, porque ha sido a base de casualidades y en aprox medio año, me he juntado con una “caja” que creo que me lo da todo. Una caja 3+1 como hablábamos por aquí: Mi colección de 3 relojes (más uno) - ¿algún otro "minimalista" por aquí?
Esta es mi actual 3+1, y con esto cierro mi caja y mi búsqueda, salvo que en algún momento llegue a tener poder adquisitivo como para hacerme con el TH… o salvo que venda alguno para aligerar.
Dos automáticos, dos cuarzos. Tres GMT/Dual Time, un tres agujas, un digital. Un todo-negro, un plata-dorado, un clásico amarillo. Dos suizos, un japo y un nórdico. Tres marcas con solera y una micromarca. Entre 5atm y 20atm. Todos con zafiro. Creo que cubro todas las situaciones en mi vida, y es además una micro-colección variada.
El coste total de la caja, siendo todos estrenados por mi: 1640€. Creo que es difícil tener más por menos. Ese TH que me encanta cuesta el doble que toda mi caja (no digamos ya mi santo grial, el Santos GMT jajaja)
Longines Conquest VHP GMT
Mi reloj único tenía que cumplir ser una marca con solera… nunca pensé que podría tener un Longines pero gracias a aquel ofertón pude subirme al carro del reloj alado. Y me encanta. ¡El cuarzo “desconectado” más preciso! (con permiso de los The Citizen y algún vintage)
Lo puedo usar para prácticamente todo, salvo situaciones muy formales en que es un pelo demasiado deportivo. Pero para todo lo demás… súper visible en cualquier situación de luz, cuarzo siempre en hora, ideal para viajar (cambio rápido de zona horaria), y según Longines puedo nadar con él, y de ellos me fío.
Podría ser mi reloj único, sin problema. El que no sea mecánico se lo perdono por el pezado cuarzo que es, por estar siempre en hora (y fecha) y por ser una de mis marcas fetiche desde niño.
Le tengo varios pantalones además, para variar según me de: el armis original, un cuero tipo vintage, una correa de anguila y un caucho azul oscuro.
Henry Archer Verden Siena
Este es un GADA también. True GMT con movimiento Miyota 9075, 20atm, doble zafiro, muy cómodo aunque un pelo pesadete. Entre deportivo y formal. Lo compré en pre-order y me llegó hace unos meses, lo he usado mucho porque es mucho chulo, cómodo y funciona de lujo.
Pero… este es el que me sobra ahora mismo. Para el día a día prefiero el VHP, y para cosas donde el VHP sea demasiado informal, tengo el Tsuyosa. De momento lo conservaré, pero si en los próximos meses veo que sólo me lo pongo si “me obligo”, lo pondré en venta.
En su día lo presenté por aquí: Presentación: Henry Archer Verden GMT Sienna
Citizen Tsuyosa
Este es mi reloj de vestir jajaja. No voy habitualmente a eventos digamos formales, y cuando voy siempre me gusta llevar algo llamativo, diferente, no soy de ir con un traje negro o azul marino, camisa clarita y listos. Soy demasiado “rebelde” para eso. Así que el Tsuyosa me viene al pelo para eso: elegante, clásico, inspirado en aquel Rolex clásico, delgadito pegado a la muñeca… pero en amarillo Piolín para dar ese toque de color desenfadado que resalte.
Movimiento Miyota 8210, 5atm, y a un precio que parece que he robado yo a Citizen - ¿cómo puede costar esto menos que muchos chinos?
Tissot PRX Digital, el “+1”
El reloj que cuando salió me pareció el Fiat Multipla de los relojes, y que con el tiempo y a base de ver fotos me empezó a gustar.
Quería un digital para deporte, con crono, fácil de leer (mi vista ya va acusando la edad) y de ser posible segunda zona horaria. Estaba mirando Casios tanto nuevos como por aquí en el foro y por Wallapop… cuando salió el ofertón en Las Rozas, así que fui de cabeza. No lo habría comprado por los 400€ originales, pero a precio outlet ni me lo pensé.
Su uso es totalmente sport para mi: ir a hacer deporte con amigos, suelo ir todas las semanas a kayak y bouldering y siempre después vamos a cenar. Ahí me viene perfecto: ligero, cómodo, crono, dual time, 10atm, y pega tanto sudando como en las cervezas de después.
Futuro
Por ahora cierro caja, tengo todo lo que necesito y quiero, cubro todas las situaciones y tengo variedad para cambiar de vez en cuando.
Mi vida consiste en currar en cafés o co-workings (o en casa), ir a algún café a leer, montar en moto, actividades como kayak, bouldering, tiro con arco, senderismo, bici… cenar por ahí y algunas cervezas, copas o cócteles alguna noche. Mucho viaje internacional, playas y piscinas a menudo, ir de compras, pero muy muy rara vez eventos formales. Visto siempre con vaqueros o chinos informales, y camisetas negras, polos negros o camisas oscuras. Así que creo que esta caja lo cubre todo.
Si mi vida cambiase como para poder permitirme el TH (o el Cartier) seguramente daría salida a estos. Pero esto es algo que veo muy poco probable, así que… ni lo pienso ahora.
Si soy sincero conmigo mismo el Henry Archer me sobra. Y como he dicho, si veo que en unos meses apenas sale o me tengo que forzar a sacarlo, con pena pero lo sacaré a la venta. Eso me dejaría con una caja de tres que cumplen lo que le pido a una caja de tres:
- Un GADA
- Uno más dressed-up
- Uno para deporte y similares
Por lo que de momento esta será mi caja “definitiva”. En unos meses veremos si reduzco dando salida al HA, pero por lo demás, ya me voy a estar quieto en cuanto al baile de comprar y vender relojes.
(el problema lo tendré cuando me llegue el Vainqueur… a ver cómo me lo justifico jajaja)