Caja cerrada - mi "tres+uno"

Aviso que se viene post largo. Ideal para leer en el trono :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Muchos ya sabéis que llevo (mucho) tiempo buscando “mi reloj único” o en su defecto quedarme con una mini-colección de tres relojes que me valgan para todo. Es mi forma de ser, no me gusta tener mucho de nada: ni relojes, ni ropa, ni nada.

En su momento hablamos por aquí de algún posible reloj único: Me planto. Quiero UNO SOLO. ¿Me ayudáis a encontrarlo? al final reduje la búsqueda por gustos al TH Carrera Twin Time. De los demás y las muuuuchas propuestas de foreros pude probarme bastantes y no me gustaron en muñeca, y otras las descarté por otros motivos. El TH me sigue gustando, me lo probé y me encantó, pero su precio incluso en promociones (y en el outlet de Las Rozas!) está muy por encima lo que me sentiría cómodo llevando encima.

Así que casi sin querer, porque ha sido a base de casualidades y en aprox medio año, me he juntado con una “caja” que creo que me lo da todo. Una caja 3+1 como hablábamos por aquí: Mi colección de 3 relojes (más uno) - ¿algún otro "minimalista" por aquí?

Esta es mi actual 3+1, y con esto cierro mi caja y mi búsqueda, salvo que en algún momento llegue a tener poder adquisitivo como para hacerme con el TH… o salvo que venda alguno para aligerar.

Dos automáticos, dos cuarzos. Tres GMT/Dual Time, un tres agujas, un digital. Un todo-negro, un plata-dorado, un clásico amarillo. Dos suizos, un japo y un nórdico. Tres marcas con solera y una micromarca. Entre 5atm y 20atm. Todos con zafiro. Creo que cubro todas las situaciones en mi vida, y es además una micro-colección variada.

El coste total de la caja, siendo todos estrenados por mi: 1640€. Creo que es difícil tener más por menos. Ese TH que me encanta cuesta el doble que toda mi caja :sweat_smile: (no digamos ya mi santo grial, el Santos GMT jajaja)

Longines Conquest VHP GMT

Mi reloj único tenía que cumplir ser una marca con solera… nunca pensé que podría tener un Longines pero gracias a aquel ofertón pude subirme al carro del reloj alado. Y me encanta. ¡El cuarzo “desconectado” más preciso! (con permiso de los The Citizen y algún vintage)

Lo puedo usar para prácticamente todo, salvo situaciones muy formales en que es un pelo demasiado deportivo. Pero para todo lo demás… súper visible en cualquier situación de luz, cuarzo siempre en hora, ideal para viajar (cambio rápido de zona horaria), y según Longines puedo nadar con él, y de ellos me fío.

Podría ser mi reloj único, sin problema. El que no sea mecánico se lo perdono por el pezado cuarzo que es, por estar siempre en hora (y fecha) y por ser una de mis marcas fetiche desde niño.

Le tengo varios pantalones además, para variar según me de: el armis original, un cuero tipo vintage, una correa de anguila y un caucho azul oscuro.

Henry Archer Verden Siena

Este es un GADA también. True GMT con movimiento Miyota 9075, 20atm, doble zafiro, muy cómodo aunque un pelo pesadete. Entre deportivo y formal. Lo compré en pre-order y me llegó hace unos meses, lo he usado mucho porque es mucho chulo, cómodo y funciona de lujo.

Pero… este es el que me sobra ahora mismo. Para el día a día prefiero el VHP, y para cosas donde el VHP sea demasiado informal, tengo el Tsuyosa. De momento lo conservaré, pero si en los próximos meses veo que sólo me lo pongo si “me obligo”, lo pondré en venta.

En su día lo presenté por aquí: Presentación: Henry Archer Verden GMT Sienna

Citizen Tsuyosa

Este es mi reloj de vestir jajaja. No voy habitualmente a eventos digamos formales, y cuando voy siempre me gusta llevar algo llamativo, diferente, no soy de ir con un traje negro o azul marino, camisa clarita y listos. Soy demasiado “rebelde” para eso. Así que el Tsuyosa me viene al pelo para eso: elegante, clásico, inspirado en aquel Rolex clásico, delgadito pegado a la muñeca… pero en amarillo Piolín para dar ese toque de color desenfadado que resalte.

Movimiento Miyota 8210, 5atm, y a un precio que parece que he robado yo a Citizen - ¿cómo puede costar esto menos que muchos chinos?

Tissot PRX Digital, el “+1”

El reloj que cuando salió me pareció el Fiat Multipla de los relojes, y que con el tiempo y a base de ver fotos me empezó a gustar.

Quería un digital para deporte, con crono, fácil de leer (mi vista ya va acusando la edad) y de ser posible segunda zona horaria. Estaba mirando Casios tanto nuevos como por aquí en el foro y por Wallapop… cuando salió el ofertón en Las Rozas, así que fui de cabeza. No lo habría comprado por los 400€ originales, pero a precio outlet ni me lo pensé.

Su uso es totalmente sport para mi: ir a hacer deporte con amigos, suelo ir todas las semanas a kayak y bouldering y siempre después vamos a cenar. Ahí me viene perfecto: ligero, cómodo, crono, dual time, 10atm, y pega tanto sudando como en las cervezas de después.

Futuro

Por ahora cierro caja, tengo todo lo que necesito y quiero, cubro todas las situaciones y tengo variedad para cambiar de vez en cuando.

Mi vida consiste en currar en cafés o co-workings (o en casa), ir a algún café a leer, montar en moto, actividades como kayak, bouldering, tiro con arco, senderismo, bici… cenar por ahí y algunas cervezas, copas o cócteles alguna noche. Mucho viaje internacional, playas y piscinas a menudo, ir de compras, pero muy muy rara vez eventos formales. Visto siempre con vaqueros o chinos informales, y camisetas negras, polos negros o camisas oscuras. Así que creo que esta caja lo cubre todo.

Si mi vida cambiase como para poder permitirme el TH (o el Cartier) seguramente daría salida a estos. Pero esto es algo que veo muy poco probable, así que… ni lo pienso ahora.

Si soy sincero conmigo mismo el Henry Archer me sobra. Y como he dicho, si veo que en unos meses apenas sale o me tengo que forzar a sacarlo, con pena pero lo sacaré a la venta. Eso me dejaría con una caja de tres que cumplen lo que le pido a una caja de tres:

• Un GADA
  • Uno más dressed-up
  • Uno para deporte y similares

Por lo que de momento esta será mi caja “definitiva”. En unos meses veremos si reduzco dando salida al HA, pero por lo demás, ya me voy a estar quieto en cuanto al baile de comprar y vender relojes.

(el problema lo tendré cuando me llegue el Vainqueur… a ver cómo me lo justifico jajaja)

¿Y vosotros? ¿Hay más foreros “minimalistas”? ¡Mostrad vuestras cajas pequeñas! :sunglasses:

45 Likes

Has montado un buen cuarteto. Me gustan todos. Enhorabuena

4 Likes

Yo de minimalista nada, pero por tus actividades y teniendo otro PRX (no el digital) te diría que cuidado con el armis que se ralla sólo con mirar (Por ali puedes encontrar correas que se adaptan al original). Por lo demás olé! yo no tendría valor de tener “tres+uno” soy un adicto!!

4 Likes

Sí, tengo vistas algunas de caucho en Ali, que las prefiero para hacer deporte. Pero no soy yo alguien que se preocupe por unas rayitas en el armis :wink: las cicatrices indican que se han usado para lo que son jejeje.

3 Likes

Te falta algún rswc…

4 Likes

Me pongo a pensar en un hipótetico 3+1 (¿no podria ser un 30+10?:sweat_smile:) en mi caja y… :exploding_head:.

Enhorabuena por fijarte ese objetivo y conseguirlo. Que sepas que por tu culpa llevo curioseando meses los Henry Archer :shushing_face:

9 Likes

Felicidades por conseguir ese 3+1. Equilibrio total con el VHP, el Tsuyosa y el digital PRX. No hace falta mucho más.

En mi caso he encontrado el equilibrio en 16+1 :rofl: :rofl: :rofl:

Mi 3+1 sería:

El digital:

El crono:

El diver:

El explorer:

Es un 3+1 bastante “casual” y muy usable en cualquier situación. Me falta “el elegante” (Vainqueur rosso??? :heart_eyes:). Ese aún está por llegar.

14 Likes

En primer lugar gracias por tus post, tanto este como los de 3+1 y 1 único reloj son muy entretenidos.
Yo también voy a tratar de tener un 3+1, eso sin contar el smartwatch que es el que uso para hacer deporte(no quiero mojarlos y tengo pánico a llenarlos de rayones jajaja), quizás de los 4 que tengo algunos vayan rotando y otros tengo claro que serán fijos, más o menos ahora están:
El de diario - vostok komandirskie mig29
El de fin de semana, me lo regalaron en mi comunión y es el que nunca va a salir - Lotus crono titanio(al tener bastantes años y desde pequeño si tiene bastantes marcas o rayones pero aun así trato de no maltratarlo)
El de comidas familiares/deportivo - rswc moeris lacus
El de celebraciones/formal - tsuyosa small seconds

Por otras parte, dándote mi opinión sobre tu 3+1 creo que acabarás deshaciendote del archer(ya lo tienes medio decidido), yo lo dejaría como un hueco para ir rotando y así quitarte el gusanillo de nuevos relojes de vez en cuando, otra opción es usarlo para las cenas en las que mencionas también llevas el prx y que el prx quede exclusivamente para deporte.

2 Likes

Vaya caja si señor, a mi me pasa como a @Pedro843cc que con 3+1 no me basta, el arquero a mi no me sobraria es un reloj soberbio, el tissot me gusta por que comparte caja con su hermano automático, la estética en cuarzo no me termina pero sigue siendo un tissot y eso pesa y en cuanto al vainqueur la justificación es sencilla, como te comentaba mas arriba un compañero te falta uno del foro
Que mas da 3+1 que 5+1

4 Likes

Yo creo que tengo un tipo de Diógenes o algo así, no te digo más…

3 Likes

Está el Vainqueur de camino… a ver cómo lo “encajo” jajaja

Yo estoy encantado con él. Si sobra es sólo porque el VHP es mucho Longines. Pero los HA me parecen una pasada de calidad y acabados. Estoy seguro que en poco tiempo van a ponerse en el rango de los “casi 1000€”.

Ahí está el tema de que creo que el HA “sobra”. Veremos en estos próximos meses si sale a menudo… o sale para siempre.

De tu lista, mira que incluso llegué a pensar algún rato en tratar de hacerme con ese RSWC (o el San Martin, si no hay más remedio) en sustitución del HA, para tener un blanquito que además creo que es también un GADA total: puedes llevarlo a la piscina y puedes llevarlo a una boda. Nunca tuve blancos (salvo de crío, el del regalo de comunión) porque no me atraían pero últimamente los estoy viendo con mejores ojos.

Para mi, el Rex Terrae Polar es elegante :wink:

¿Qué tal un Komandirskie para diario? Estuve valorando un Vostok o ruso similar tipo diver para cubrir mi reloj deportivo, pero al final pensé qeu para ese uso mejor un digital (por funcionalidades y por aguantar golpes y demás)

Me resisto porque es eso, que me gusta mucho… me parece un relojazo, por eso no lo he quitado directamente y voy a darle/darme unos meses antes de decidir.

Na, si sale es para quedarme con el 2+1. No tengo nada en mi lista de futuribles/para probar, salvo los que ya se van a más de 3000€.

Para ese uso descarté muchos Casios porque la situación suele ser: deporte con amigos, ducha rápida allí mismo y a cenar juntos. No quiero irme al kayak con un reloj en la mochila o el bolsillo. Por eso el PRX es estupendo: lo uso para deporte, me ducho y va directo a la cena post ejercicio, y queda bien en todas partes.

Lo es, por eso no ha salido directamente sino que me lo estoy pensando y decidiré en varios meses como muy pronto. Sobre el papel me sobra, y también es una pena tener un relojazo así en el cajón sin usar. Veremos.

Jajaja sí, eso es lo que me digo yo… que no es un reloj al uso, que es digamos el carné de pertenencia a un club muy exclusivo de amigos jejeje

4 Likes

Está muy completa, aunque para hacer deporte prefiero un smartwatch, creo que es el único momento en el que ganan por goleada a cualquier analógico o digital normal. Así que si pudiera toquetearte la colección, cambiaría el archer que no tienes tan en estima por un smartwatch y ahora sí abarcaría mucho más

3 Likes

A disfrutarlos.

.
.
.

De sacar uno, no sacaría ese precioso Quique Arquero. Quitaba el Tsuyosa a la de ya. Sinceramente, veo más “diferente”, más polivalente, y “más de vestir” el danés que el japo.

2 Likes

Eso es cierto, el Rex es el que más me encaja en celebraciones BBC y eventos más formales, y también como reloj de diario más informal, es muy versátil en ese aspecto.

3 Likes

Jamás me pondré un SmartWatch. 25 años trabajando en el sector IT… aparte de móvil y portátil no quiero nada “smart” ni conectado cerca. Tenemos una impresora con WiFi y está desenchufada siempre… y tenemos un bate de béisbol al lado por si se desmanda :rofl::rofl:

Nah, en serio, yo hago deporte por diversión. De hecho no practico nada competitivo porque es únicamente por pasarlo bien.

Ni necesito ni sobre todo quiero saber mis pulsaciones instantáneas, ni cuántos pasos llevo, ni si he dormido poco. Yo ya sé si voy pasado o demasiado suave sin pulsómetro, ya sé si he caminado mucho o poco hoy, mis ojeras ya me indican la calidad de sueño. Y sobre todo no quiero tener notificaciones en la muñeca.

Si te digo que en la bici no llevo ni un mísero velocímetro… :sweat_smile:

Lo único que necesito para deporte es un cronómetro para cuando hago series o HIIT.

5 Likes

Yo llevo un Parnis… :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Likes

No creo que tengan problemas por aguantar golpes, yo creo que es un reloj que tiene una estética muy diferente a lo que por lo menos yo estoy acostumbrado por lo que me resulta atractivo para el día a día, eso sí a nivel técnico pierde de goleada contra la mayoría de chinos de su precio. Lumen aceptable, de cuerda manual que siempre tira algo de “nostalgia” o algo por el estilo y la verdad bastante cómodo por lo menos el komandirskie es pequeño de 38 mm y no lo notas puesto, supongo que como debe ser para un reloj de campo/militar.

3 Likes

Jajaja qué grande!

Sé de moteros que como la moto no tiene reloj en el cuadro llevan un F91W en en manillar :sunglasses:

Sí, si sobre el papel no hay color. El Tsuyosa lleva un movimiento inferior, sin GMT, sólo 5atm… no en vano cuesta una tercera parte del precio del Enrique. Pero es que me gusta mucho el diseño, y el amarillo es genial para que sea un reloj de vestir, pero no mucho :rofl:

No sé, me gusta si tengo que ir formal llevar algo que de un poco el cante: reloj de vestir, pero amarillo, calcetines naranjas, cosas así. Alguna “excentricidad” dentro del atuendo formal. Por eso el Tsuyosa encaja ahí perfecto, el Archer es incluso demasiado de vestir en comparación.

Pero como digo, ya veré dentro de unos meses. También puede pasar que el HA salga bastante de casa y sea el Tsuyosa el que se quede en el cajón… y entonces sería ese el que saldría.

2 Likes

Gracias por compartirlos!
Muy buenas piezas.

2 Likes

Qué buen post amigo. Me siento identificado con varios de tus dichos. Yo busco más o menos lo mismo:
El vhp ya lo tengo, en condiciones similares a las que comentas. Relojazo. A veces lo siento como demasiado para llevarlo a diario.
Algún Seiko, ya que sus diseños me encantan, aunque puedan estar sobrevalorados
Un Citizen, de ser posible titanum y radiocontrolado.
Un skeleton que todavía no tengo claro cuál sería. Podría ser algún Tissot pero es pasta.
Un TH F1 de segunda mano, que @Tortuga_Shelly me dijo que está super sobrevaorado pero ese es el fetiche mio.
Un chino pero para darle caña. No lo pondría como de colección. Este sería mi +1.

Tengo poco o nada de conocimientos de relojería así que veremos si mi objetivo cambia a futuro. Por ahora busco precisión, durabilidad y diseño.

2 Likes