Caja de luz casera

Buenas a todos aquí os muestro una caja de luz para mis relojes que me he apañado con varios cosas que tenía por casa.

Decidme que os parece….es una idea proyecto provisional, espero sugerencias y críticas :wink:

La tapa de la caja está forrada con lámina espejo

Salud.

10 Likes

Habrá que verlo terminado pero al recibir la luz directa no ensombrecería las cajas de los relojes?

Lo suyo, a mi parecer, es que las luces estuvieran mas altas que las cajas y apuntando hacia ellas.

Si puedes saca una foto con relojes en su puesto para hacernos una idea de como va quedando. Pero la idea es buena.

Bien, los leds de 12v en cada lateral de la caja están un poco más altos que los relojes a demás como ya he dicho la taa de la caja y también parcialmente las paredes están forradas con vinilo de espejo que refleja la luz en todas direcciones una vez cerrada.

Creo que la luz que emiten los leds no es perjudicial para los diales de los relojes como si lo. es la luz solar que emite rayos UV

1 Like

No, no me refiero a que sean perjudiciales. Es porque el reflejo en los espejos dirigirá la luz hacia los ojos y ensombrecería la visión de las cajas.

Lo mejor, siempre a mi parecer, que los gustos son muy variados, es que la luz se dirigiera exclusivamente a los relojes. Pondria luces en esquinas y laterales, siempre mas altas que las cajas y dirigiéndose hacia estas

Hola, entiendo que luego va una tapa que cierra la caja?

No cogerá temperatura una vez dentro?

Y la idea es para cargar relojes o el lumen?

Un saludo!!

Pero para que es? Para fotografiarlos, o para que carguen si son solares?

1 Like

Por lo que me comentó creo que es como para exponerlos. Si fuera para cargar el lumen yo creo que lo mejor sería colocarle unas bombillas uva

1 Like

Hola, la caja es para cargar con la luz de los leds los relojes que así lo requieran ( ya que tengo bastantes).y poniéndose cerca de una ventana es incómodo y a veces no es posible a parte que la luz directa del Sol no es muy conveniente si es continuada y fuerte.

2 Likes

¿Y tanta luz no será perjudicial para los relojes solares?
No tengo ninguno (está en mi güislist) pero tengo entendido que no es bueno cargarlos con una luz muy potente porque se fuerza el acumulador.

No, la caja es para cargar el acumulador de los relojes por ejemplo los ECO DRIVE de Citizen o los Casio TOUGH SOLAR

1 Like

Para que carguen​:wink:

1 Like

Si, va una tapa opaca forrada interiormente de lámina espejo para que refracte la luz y se reparta espacialmente mejor

Y no, los leds no calientan tanto están atornillados sobre pletinas de aluminio para disipar el calor pero la temperatura no es alta

Si viese que en el transcurso de horas o días aumentase la temperatura agujerearia la tapa o directamente la quitaría.

1 Like

Como veo que no ha quedado muy claro haré fotos con los relojes dentro.

Salud

Anmm, nos tenías en ascuas xd

Ahora si te he entendido.

En mi caso los tengo en la misma “peana” de plástico que has puesto tu, mirando a una ventana, solo les da la luz directa del sol 30 o 40 minutos en verano, llevo con ellos así unos años y por ahora todos están cargados a full, (los que lo indican por lo menos, y doy por hecho que los que no lo indican también).

Ya nos contarás a ver qué tal.

Un saludo.

Lo primero, enhorabuena por la iniciativa y mi admiración por haber logrado montar la caja y hacerla funcionar. Por otro lado, dentro de los pocos relojes que tengo, hay 3 que funcionan con carga solar y sinceramente no veo la necesidad. Tanto los Casio con tecnología Though Solar como el Citizen Eco-Drive cargan perfectamente con luz ambiente o artificial. Además tienen reservas de batería de mínimo 18 meses segun las marcas. No te lo puedo confirmar personalmente, porque suelo disfrutarlos con mucha más frecuencia, pero mi Casio AQ-S810W, ana-digi (dos agujas) si que pasa de vez en cuando algún mes sin salir de la caja. Queda expuesto a luz ambiente, pero nunca a luz solar directa y aguanta perfectamente. Si se queda completamente a oscuras unos días, porque me voy de vacaciones, se apaga la parte digital, pero es encender la luz de nuevo y en seguida vuelve a funcionar. El Edifice y el Tsuki-Yomi, a veces duermen en una caja con tapa de cristal, no les llega más que la luz ambiente y cargan perfectamente. Si he notado que cuando estan a oscuras al cabo de unas horas dejan de mover el segundero para bajar el consumo, pero cuando les da un poco de luz ambiente vuelven a funcionar. Puede que otras marcas tengan celulas menos sensibles, ciertamente Casio y Citizen hablan de sus tecnologías como si fuesen tan únicas y excepcionales como Montero hablando de si misma. No puedo comparar con otras piezas, pero si confirmarte que al menos estas o similares, con una caja con tapa transparente y exposición a luz ambiente, deberías poder manterlas a máxima carga.