Caja de presentación, documentación y correa.

Volmax me dice que que actualmente (como es lógico) ya no trabajan con las cajas antiguas donde solo iba la cabeza del reloj, pero que no obstante, mirarán a ver si hay algún stock escondido.

Si no fuese así, hacerlas saldrían caras y no merecería la pena.
La caja que traería el reloj sería la negra normal.

Correa: Le he dicho que para avaratar costes, no nos importaba que viniese sin correa. Su respuesta es que por la correa solo nos cobrarían 2 $USD, lo cual queda pendiente a falta de saber si podremos tener la caja pequeña en la que solo cabe la cabeza. Si hubiese que tragar con la caja negra de serie, lógicamente sería mejor que por 2 $USD, viniese con correa, aunque fuese mala.

De todos modos, viendo como se las gastan con los gastos de envío, si el hecho de que vengan en cajas encarece el envío sobremanera, por mi, le dan morcillas a las cajas.

Un saludo.

Dices los gastos de envío. Si vienen con el estuche moderno y la correa, y el número es de unos 100 relojes, supongo que el envío costaría más o menos lo mismo que costaría la pasada vez que vinieron los Sturmanskie Gagarin -aduanas aparte-.

Si se puede preguntar, dividido entre los relojes, ¿fué mucho?

+1 en todo ! :stuck_out_tongue:

Las cajas son lo de menos, claro está que las originales son lo ideal, pero conociéndonos el percal a esta gente no le daría ni un duro ni medio de más, así que suscribo vuestras palabras.

En cuanto a la correa… la vamos a acabar arrinconando en un cajón enel mejor de los casos, así que si esos 2$ nos los podemos gastar en otra cosa… pues casi que mejor.

Oido cocina.

Pedro, las hostias que meten con los gastos de envío son importantes.
Unos 600-900 euros por 110 relojes (con cajas).
Si esta vez van a ser más (de eso ya os hablaré, porque todo pasa por una cantidad) la leche puede ser monumental.
Por mi parte, si no pueden ser las cajitas viejas, me quedo sin correa y sin caja, y me ahorra al menos 300-400 euros de envío y 2 $USD por correa.

De acuerdo con todos. No podemos asumir ese coste añadido y yo diria innecesario (a ese coste).

Carlos ten en cuenta que los rusos trataran de sacarnos aunque sean centimos de dolar, ofreciendonos hasta el papelillo de fumar, son artistas y la vida aqui esta montada asi y forma parte del espectaculo. Se paga por todo y está asumido por la sociedad.

Os dejo este enlace donde se ve la caja original de carton, nada del otro mundo, y algunos detalles que Nuno podrá analizar.

http://www.bdwf.net/forum/showthread.php?t=70278

Y en este otro hay un post por D1jbs donde hay unas fotos donde se puede ver, la caja, correa, bisel y sobre todo una foto donde se distingue el color de la escala y las agujas. por si os sirve
http://wusmob.com/wus/newest489381/Poljot_Strela__-just_arrived

Y ya para acabar de complicar todo este enlace del forero Lucidor, muy conocido donde nos presenta un OKEAH con escala naranja y agujas AMARILLAS !!! al final de la pagina presenta un OKEAH NOS que tiene las agujas naranja.
http://forum.atgvintagewatches.com/showthread.php?t=2164

[k] (kinaed) és un grand coleccionador de relojeria soviética/rusa.

És uno más de los que menciona que los primeros Okeah’s han tenido agujas naranjas.

Con los “detalles” pienso que te refieres a la caja u armis…

Bueno, ambas no me cuadran mucho… (ojo, mi opinión… pero me gustaria también saber la tuya y de los demás :cool: )

La caja la véo como demasiado “luxosa” para un reloj militar soviético. Me cuadra más para un reloj civil, como este:
http://jiehong.net/gallery/d/3091-2/IMG_0667.JPG
http://jiehong.net/gallery/d/3086-2/IMG_0666.JPG

Lo más normal sería algo así de simple:

http://img.auctiva.com/imgdata/4/1/7/9/2/8/webimg/470740732_tp.jpg

Sobre el armis… tengo entendido que solo han aparecido en finales de los 80… por lo que dejaría de cuadra con un reloj de los 70.

Atención que ese Okeah és una re-edición y el azul no corresponde al azul original.

Lo demás tampoco és de un Okeah, empezando por la caja cromada. Se vé bastante en venta por Ebay (proviene de un Stock en Itália).

Curiosamente, Lucidor (él amigo sueco Lars) és quién me ha confirmado lo del color rojo de la escala :wink:

Ok Nuno. Efectivamente el sueco Lars es de fiar por lo que podriamos dar por cierto y definitivo el rojo para la escala.

Las otras fotos y enlaces eran solo informativas.

la caja de plástico que muestra es para alojar solo el reloj y nos vendria muy bien. Yo tengo varias de un lote que encontré.

Sí Volmax las tiene y las encuentra seria la leche… :money: :beauty: :beauty:

PD: Y sobre la caja y armis ? Que opinas tú, José ? És algo de que nó se vé mucha información y siempre són buenas todas las informaciones :ninja: :slight_smile:

Sobre los armys no me dan confinaza. Yo tengo varios armys originales Poljot y no los tengo puestos pues no me gustan, no son de calidad. Con una milanesa iria mejor. Yo creo que deberiamos descartar armys o correas que ya sabemos de la poca calidad que tienen y encima encarecerá el reloj y que cada uno le ponga luego a su gusto lo que mas le guste. De este modo mucha gente estará de acuerdo y evitamos debates interminables que si armys, que si piel de lagarto, que si marron de cocodrilo etc etc.

Sobre las cajas, luego buscaré algunas cajas de plastico que tengo pero creo que dijo Carlos que esas ya nos las tiene Volmax y le haré algunas fotos aunque en las fotos que pusistes se veia una de plastico claro con la marca Poljot en cirilico. Las de carton supongo tampoco las tendran ya pero algo deberan tener para sus relojes actuales, no me refiero a las modernas donde venian el Sturmanskie Gagarin, Sputnik y otros. Trataré de hacerle fotos a las que yo tengo tanto de Poljot como de Slava por daros una idea.

Para los que tenemos las cajas ultimas del Gagarin siempre podemos usarlas, pero claro no es solucion para el resto de foreros interesados.

Pero si se suben a la parra con el precio, por mi en un bolsita de plastico me vale.

Estoy de acuerdo contigo, José :cool:

Pero mi pregunta era acerca de la caja y armis del Okeah de Kinaed :grimace:
(Pese a que salgo del tema del hilo… perdonadme…:sweat: )

Perdona Nuno. El armys del OKEAH de Kinaed es muy malo. Me imagino que es el original. Tengo algunos armys Poljot como ese y puedo asegurarte que no vale nada, es muy ligero y los eslabones parecen chapitas finas dobladas, nada de macizo. Los cantos no estan redondeados con cuidado por lo que a veces te molesta y si tienes pelos ya ni te cuento. Por mi descartado ese armys, aparte que al igual que la caja de carton alargada, no creo que se encuentre disponible.
Mi opinión: olvidarme del armys/correa y de la caja original. Las de plastico Poljot valdrian, caso de que quede stock, para el reloj solo. Un reloj como el que queremos se merece algo mejor y a gusto de cada uno, pero fuera del proyecto para no encarecerlo.

Por cierto he querido subir algunas fotos de las cajas que tengo para que veais y no me deja. Al tratar de insertar una imagen me dice : la suma de todos los archivos adjuntos es 5,37MB, asi que he borrado pero sigue sin dejarme pues parece ser que excedo la cuota permitida, Tantas fotos no he subido asi que no se porque no me deja subir imagines. Ayuda por favor.

Visto así con perspectiva, si le sumamos los 2 leuros de correa, vendrían a ser entre correa y envío aprox. unos 10 euros por reloj (más lo que cobren por la caja).

Supongo que la movida se hará como la pasada vez con los Gagarin, e irán de Rusia a la relojería de Juanra.

Podría ser como dijeras, que vinieran en una caja todos los Okeah juntos sin correa, y aquí se les metiera en una cajita simple, tipo la que venía en los Landerón Compressor o un “blister” de transporte, como en los que llevan los relojes a las relojerías.

Se les recordaría a los foreros que se ha hecho así por ahorrar al máximo y que ese era el espíritu del reloj, cajita de cartón y sin correa. Vistos los costes de las cajas “escafandra”, supongo que lo entenderán todos, además que para la mayoría, éstas cajas de presentación suelen ser un estorbo más en casa ya que se suelen tener estuches relojeros par amúltiples relojes. Si alguien quiere correas o un estuche más especial, que se las busque él o pase aparte por caja.

PD (OT): Estoy ya de vacaciones, en el pueblo de mi mujer, y me conecto con un pincho USB en una zona con poca cobertura y mínima velocidad, así que no entraré tan a menudo éste mes al foro.

Un feliz agosto a todos.

Efectivamente, y el ejemplo de las Helmet puede ser de mucha utilidad para explicar la decisión de abandonar la cajita y el armys/correa. A menos que los rusos nos ofrezcan algo que nosotros ignoramos, de momento, hasta que el máquina de Carlos mueva sus hilos:) .

P.D. sigo con el problema de subir fotos que expliqué antes.

Súbelas a p.e. Imageshack, que no hace falta registrarse, y pones aquí los enlaces.

Bueno aqui van las fotos de las diferentes cajas, Las primeras son de Slava, parecidas a las cajas Poljot que os comentaba, las uso para guardar relojes de bolsillo o relojes de señoras. No sé si Volmax dispone de estas cajas.

http://imageshack.us/photo/my-images/18/img5239mi.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/199/img5242r.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/204/img5240o.jpg/

Hola chavales,

Bueno, yo también ando ya de vacaciones, aunque no con este proyecto.

En cuanto a las cajas y correas, Juanra ha tenido una idea cojonuda, hacerlas aquí.
Le diré que se pase por este hilo y os lo explique, pero creo que por un par de euros podemos tener una caja metálica personalizada como queramos.
En cuanto a la correa, igualmente ha tenido una buena, y es ofrecer, más adelante, que nos las haga Hirsch. Incluso, la correa puede venir grabada térmicamente con lo que queramos poner, como se hizo, por ejemplo, con el Pleamar. Bajo coste, personalización y calidad.
Ya os comentará Juanra.

Abrazos!

Bueno, esperamos por esa información entonces :slight_smile:

Pedro y Carlos: Que tengais una buenas vacaciones. :cool:

Buenas noticias, quedamos a la espera.

El sabado vuelo a Sevilla empezando las vacaciones tambien, estaré unos dias en casa ( para poner orden en las ultimas compras…) y luego a visitar a la hija y nieta al norte de Francia y vuelta a Sevilla y escapaditas a mi playita de Montegordo, en mi Algarve. Pero el portatil se queda de guardia y seguiré leyendo y escribiendo.

Que disfruteis los que ya estan descansando.