Caja GW-3500B

Hola a todos.

Estoy interesado en el G-Shock GW-3500B, y antes de decidirme quería haceros una consulta.

Mi anterior reloj (DGW-30) con caja de resina terminó por fallar por degradación de la rosca de uno de los tornillos de la tapa posterior (eso sí, tras 18 años de uso ininterrumpido).

Pretendo que mi próximo reloj me dure más tiempo y he decidido descartar los modelos con caja de resina para no exponerme al mismo modo de fallo.

En la ficha del 3500B en Baroli leo “stainless steel case”, pero en las fotografías del reloj sólo acierto a leer “Stainless Steel Back”, lo que interpreto como que sólo la tapa es de acero.
De hecho, en las fotografías parece que los tornillos de la tapa roscasen sobre resina negra, que es precisamente lo que quiero evitar.
En otras webs he visto referencias a que la caja es de acero/resina.

¿Podríais confirmarme si la caja es de resina con partes estéticas de acero, como los 7700, por ejemplo, ó si por el contrario la cápsula es íntegramente de acero?
En caso de que no fuese totalmente de acero debería replantearme el modelo.

Gracias de antemano.

si no me equivoco es de resina

Es resina con tapa atornillada de acero. Mírate algún roscado, aunque son mas caros a la larga te merece la pena.

Es de resina, de lo poquito de caja metalica y tornillos son los MRG actuales. Saludos

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Pero jó, qué decepción…

Mi idea inicial era un AWG-M100A. Me gustan los analógico-digitales, me atrae que sean radiocontrolados y solares, y tengo debilidad por los detalles en azul.
Además el M100 tiene un tamaño comedido (no tengo una muñeca muy grande) y parece tener muy bien protegido el cristal, un asunto con el que estoy sensibilizado con mi actual AQ-164W, un reloj que me parece precioso, pero cuyo cristal convexo sin protección lo hace terriblemente frágil y ya está bastante magullado tras poco más de 2 años.

Como planeo usarlo durante muuucho tiempo, al final pasé del M100A (azul) al M100 normal (plateado) en previsión de que con el tiempo el lacado azul pudiera irse degradando.

Y el paso final fue no querer repetir la experiencia del DGW-30 y buscar una caja de acero.

Pensé que el 3500B, pese a ser un poco grande y no tener memoria de vueltas (a eso ya asumí que tenía que renunciar), sería el reloj perfecto.

Por lo que he visto, los MRG se me pasan de precio, así que supongo que tendré que dejarme de paranoias y pasar también por el aro de las cajas de resina.

Gracias de nuevo.

VETE A OTRA MARCA!!! Ej. Citizen, relojes fiables cajas de acero y muuuucha variedad con calidad :wink:

Si casio no nos da lo que buscamos, habra que ir pensando en dejarlos :smiley:
y sino, que espabilen!!!

Con un poco de maña recuperas las roscas dañadas, aqui explico como…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?25066-Tutorial-Como-reparar-roscas-en-caja-de-pl�stico___&highlight=tornillo

Piensa tb que el 3500 es solar con lo que tendras que abrirlo menos para el cambio de pilas…

Si quieres un candidato caja roscada actualmente aun se encuentran los DW5030C quizas podria interesarte por que es caja de acero y roscada, eso si no es solar ni radiocontrolado…

no tiene porque buscar fuera de casio,muchos casio edifice son como el busca,mirate los edifice

No lo descarto, no.

¿Tienes alguna sugerencia para un analógico-digital, radiocontrolado, solar, de resistencia equivalente a un g-shock, estética similar al 3500B azul, y caja de acero? y ya de puestos a pedir, memoria de vueltas, olor a rosas del peloponeso, y acompañado de un grupo de pajarillos cantarines. Ah, y por menos de 300 leuros, si es posible (no sería crítico).

Es mucho pedir, supongo que no hay más remedio que asumir limitaciones y compromisos (la memoria de vueltas la doy por perdida, ahora la cuestión es si renuncio también a la caja de acero).

Admito que querer un g-shock tiene una componente de fetichismo personal que es difícil de racionalizar.

Tengo un cariño especial a Casio, no es símplemente una marca, es parte de mi vida. Mi primer reloj fue un Casio. El DGW 30 me acompañó más de 18 años, desde los 15 hasta los 33. Controlé con él el tiempo en cada examen del instituto y la carrera, y una calculadora Casio FX-4500-P me acompañó desde el primer examen del instituto hasta que me hice ingeniero (y después).

Tienen un “algo” especial, no sólo la estética, que me atrae mucho.

Pero sí, si no encuentro lo que busco, me plantearé otras opciones, aunque me da pena.

Antes de hacer nada me tomaré un buen tiempo para informarme, valorar y elegir. Soy monógamo en cuestión de relojes, y como esto va a ser una relación a muy largo plazo, quiero elegir bien.

Perdondad que os de el peñazo.

Si lo que buscas es un reloj para toda la vida, no te compres un G-Shock, ni aun con caja roscada. Los bezeles con el tiempo se destruyen y cuesta encontrar recambios de según qué piezas.

Si buscas un compañero para 18/20 años, creo que el 3500 que comentas te servirá. Yo tengo este modelo y tiene una fabricación superior que otros G’s más básicos. Tiene menos partes plásticas y gomosas que otros y los acabados se nota que son “premium”.

Como te comentan, es solar, con lo que con un uso normal dudo que lo abras mucho… y si hay que abrirlo, con cuidado y poco a poco. Las cajas de resina diría que pueden aguantar muchas aperturas si se tratan con cariño.

Entiendo lo que dices y lo que planteas, pero como te digo, si quieres un reloj “para siempre” cómparte cualquier buen acero 316L y andando. Los G no son longevos, son muy duros y resistentes, pero no son eternos para nada.

Dicrepo un poquito… 100% original y sin cambiar recambios en 25 años y no es que lo cuidaran mucho…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?50716-DW-5600C-25-a�os-enganchado-con-cinta-al-manillar-de-una-moto

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?51132-Peque�o-homenaje-fotogr�fico-que-este-reloj-se-lo-merece��

Los G’s actuales (la mayoría) poco tienen que ver con el que nos presentas, además que es roscada y por lo tanto caja de acero. Me gustaría ver mi 5600BB en las mismas condiciones y los mismos años.

La caja de acero ayuda a tener un G durante más años, eso esta clarísimo, pero el caucho del bezel y de las correas se desgasta por el tiempo y las inclemencias, no hay más. Por mucho que me gustaría que fueran eternos, no lo son. Que haya casos puntuales de modelos concretos lo acepto, pero no son relojes hechos para durar, y menos a día de hoy, que se han vuelto una moda más.

Tb tienes tu parte de razon Arne y eso hay que reconocerlo…:slight_smile:

Todita la razon llevas pishita y para las incremencias no hay nada mejor que tener unas buenas mangas para taparlo :stuck_out_tongue:

Ademas de unos buenos recambios jajaja

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

He estado echado un ojo a los Edifice y hay algunos preciosos. Leches, por primera vez en mi vida me estoy planteando la posibilidad de tener un reloj sólo analógico.

Pero volvemos al problema de siempre. No existe el producto perfecto y hay que priorizar.

En el caso de los Edifice lo que me echa para atrás es que tienen el cristal muy expuesto. Yo jamás me quito mi reloj, esté haciendo lo que esté haciendo. Y me gusta mucho “cacharrear”, lo que lo expone bastante a golpes y roces con superficies duras. Mi actual AQ-164W tiene el cristal hecho una pena en sólo dos años por ese motivo (¿a quién se le ocurre poner un cristal blando, convexo y sin protección en un reloj?). Así que esa es la pega que le veo a los Edifice, y tal vez sea un problema más real que mi paranoia por las cajas de resina de los G-Shock, particularmente tras leer el estupendo post de Adán ayer.

Tengo que admitir que estoy empezando a entenderos.

Yo, que soy un “monógamo orológico” y me gusta apegarme a un solo reloj por muchos años, no comprendía que os dedicáseis a hacer colecciones (¿no se enfada con vosotros vuestro 5600 cuando lo dejáis en el cajón y os ponéis el 6900? ¿No os sentís culpables?). Pero ahora… llevo 10 días mirando relojes para elegir sustituto del 164, y no sólo veo que necesitaría 6 relojes para tener todo lo que quiero -eso entra en lo que cabe esperar al elegir casi cualquier cosa-, sino que me ocurre algo mucho más preocupante… ¡Que QUIERO tener esos 6 relojes! Y como no me decida pronto, la lista seguirá subiendo y mañana querré 9 (anoche me enamoré de 3 Edifice).

¡Sois una mala influencia!

una opcion seria un giez como el GS-1100 o el GS-1150, pero es solo analogico, pero si tendras la caja roscada.

Mi 3500 tiene caja de acero negra además de resina, la misma o muy parecida que la del Gw3000.

Lo que no puedo asegurarte ahora mismo porque no lo llevo puesto, es si los tornillos roscan sobre acero o resina. Pero el 3500 tiene piezas en la caja de acero, además de la tapa.

Hola a todos, tal como dicen los compañeros, puedes ir a las series Edifice, que sorprenden por las prestaciones en algunas versiones, y rebosan calidad.

Un saludo.