Caja Monnin. Como distinguirla

Hola tropa!

De los nombres y definiciones que voy leyendo de continuo aquí en el foro me llama la atención la definición de caja tipo monnin en un reloj. He estado investigando y parece ser que viene del fabricante francés, el tal Monnin, a quien Heuer encargó la fabricación de las cajas de su modelo 844 diver.

Mi pregunta: Cual es la característica principal para denominar a una caja estilo Monnin?

El guardacoronas?

3 Me gusta

Supongo que habrá que diferencia caja monnin, con caja estilo monnin.
La primera por lógica debería estar fabricada por ellos. La segunda opción será estética.
Es una caja muy particular, por sus asas redondeadas, y el típico guardacoronas.

3 Me gusta

Interesante post, no tenía ni idea, siempre se aprende algo mas.

1 me gusta

Ahí es dónde quiero llegar, al estilo estético que le hace denominarse así.

ni siquiera Monnin las fabricaba, era MRP, SA… y después cuando Heuer vió que esa caja le daba dinero y le salvó de la quiebra del cuarzo la fabricó él mismo.
Denominación Monnin quedó pero ellos no fabricaban… al menos de inicio, eran meros distribuidores.

3 Me gusta

Cierto, es la información del articulo que habla de la historia y como llegó a fabricarse este tipo de caja.
Yo sólo lo comentaba porque aquí en el foro alguna que otra vez le leído comentarios del tipo…Yo relojes con caja monnin ya tengo, de ahí mi curiosidad por saber las caracteristicas estéticas que le hacen así llamarse.

Si, el comentario creo que lo hice yo… Y es un estilo y una forma que se quedó con el nombre del distribuidor que le dió fama… Aunque sería más correcto decir caja tipo monnin o estilo monnin, lo mismo que se dice estilo compresor, porque éstas últimas si no recuerdo mal las fabricaba Piquerez y actualmente hay diseños muy similares.

Muchos heuer de 1980/81 si abres la tapa dentro viene la inscripción Monnin.

1 me gusta

A mi me gustaría conseguir una
Hace un tiempo me dijeron que había una web alemana que vendía unas parecidas pero para poner movimientos automáticos (miyota 9015 , creo). Pero están agotadas.

Pero desde que salió el crepas professionel me he vuelto muy fan

2 Me gusta

Además hubo más de un estilo de reloj que se englobaba en esa denominación. Pero todos comparten ese guardacoronas tan particular.

Hay un par de post en RE, de kendosalamanca, que hace un repaso de este tipo de relojes adjuntando ejemplos de su propia colección. Merece la pena enlazarlos aquí

5 Me gusta

Tambien hay “monnines” asequibles…

3 Me gusta

Es muy monin

Lastima que no sea automático

3 Me gusta

.
.
Yo creo que es que se trata de relojes para usar por la mañana…

9 Me gusta

:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::rofl:

1 me gusta

RSWC Monnin? :sweat_smile:

Ya me voy…

2 Me gusta

giphy

…Que viene maese @Cormac y nos pega con la zapatilla… :see_no_evil:

1 me gusta

Cuando era adolescente, estos chistes y juegos de palabras malos del solemnidad los llamábamos
“Paridas” y competíamos a ver quien la soltaba más mala …. Menos mal no os conocía entonces … hubieseis sido los reyes :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hostía tú!

Cuanta razón !!!

Palabra totalmente extinguida hoy en día pero que como bien dices hubo un tiempo que era de utilización diaria !!!

4 Me gusta

+1

Tal cual. Nosotros lo llevábamos un paso semántico adelante y hablábamos de ‘partos’, y a los que los soltaban con asiduidad los llamábamos directamente ‘pariolos’. Hoy sería bullying no binario con diversidad de género y queer de su puta madre. O algo similar.

1 me gusta

Siempre me acuerdo de una de esas “paridas” “partos” ….

Situación: treintaitantos energúmenos de 16 años aprox en clase práctica de Química

Profesor: para el siguiente experimento necesitamos:

  • Matraz Aforado

Chisposo de la clase muy serio: Y Forado murió

Hasta el profesor, a la sazón de los más serios (mi querido señor Cueto… gran cariño le guardo ) se echo una carcajada

5 Me gusta