Calibre de manufactura mas barato?

Fantaseando en casa, me ha surgido una duda. ¿Cual es el reloj más asequible de precio que monte un calibre de “manufactura”?

Dejando de lado los Nomos y los Rolex (aunque hay controversia en este aspecto), ¿cuales serian los mas accesibles?

¿El Tag Heuer Link con calibre 36 quizás? Está en 4000 y pico de euros.

Pues quizás el Seiko 5. Asequible y calibre in house rising sun.
Saludos.

Imagino que te refieres a relojeria suiza, pues si no como te ha dicho el compañero Seligra Seiko es el que tiene calibres de manufactura mas baratos, yo creo que quizas la maejor opcion para coger un calibre manufactura barato y de enorme calidad, sea coger algun Zenith de los de antes de la “era Nataf” con el calibre el primero, de los muchos que aun quedan por las relojerias, se suelen coger a buen precio, hace unos meses sir mas lejos vi un crono el primero precioso con esfera azul por 2600 €, lástima que me cogio en mal momento.

el calibre manufactura suizo más barato es un reloj NOS de la epoca pre etasa…los tienes por cuatro duros …y con infinidad de calibres para elegir…

Los calibres de manufactura más asequibles serían los Seiko 7S26, Miyota 8XXX y creo que los movimientos que llevan los Vostok. Si nos vamos a fabricantes Suizos lo más barato es buscar o bien vintages o relojes del estilo de los que te recomienda Victor.M, Zenith pre-Nataf o similares.

Saludos:)

Nomos Tangomat quizá si te refieres a relojería suiza/alemana, y si no los que ya se han dicho en post previos.

Un saludo :wink:

¿Me podriaís indicar los calibres y marcas baratos pre-etasa de los que hablais?. Gracias.
Saludos

Pre - eta’sa, pues no sé…antes cada marca tenía su propio calibre, o si no todas, casi todas. Supongo que algún longines vintage en estado NOS que se pueda encontrar por ahí.

La verdad es que hoy en día encontrar una marca suiza o alemana con calibres propios, y además baratita, es raroraroraro. Eso sí, en asiáticos tienes muchos y robustos y a precios muy bajos, sin que eso signifique mala calidad. Por 50 euros tienes un vostok.

precisamente un longines o un omega vintage en estado nos o vale una pasta. , o no es NOS… hay que buscar otras cosas

edito.: se me estaban olvidando los nos de pedro izquierdo… que son una excelente opción si te giustan las cajas chapadas

Hombre, hay NOS a precios razonables, incluso modelos de factura a priori de más calidad que longines u omega. Y claro, dependiendo del modelo y la demanda que tenga. En fin…todo es buscar

Bueno, mas bien estaba interesado por relojeria suiza/alemana, y relojes nuevos.