Calibre Longines V.H.P

Hola,

Sabéis si Longines ha descatalogado los calibres de cuarzo V.H.P. ?

Estoy mirando en su web y no los encuentro.

Gracias!

1 me gusta

Creo que por ahora los había retirado…en stock supongo que los encontrarás en tiendas…alguna tiene seguro.

Igual es para renovar colección.

Ojo igual estoy equivocado pero me suena leerlo hace no mucho en algún artículo o algo así.

2 Me gusta

Sería una pena. Era de lo mejorcito en cuarzo.

2 Me gusta

En Hour Passion los tenían el otro día a 800. No sé si será buen precio o no.

1 me gusta

Eso significa una cosa…a hour passion que es el outlet solo van modelos descatalogados…

1 me gusta

Tendría una cosa buena si uno es un forero avispado y eso hace que se queden más baratos.

Por el precio de un VHP, puedes comprar un suizo de acceso. O puedes comprar uno de los muy mejores cuarzos disponibles, y bajo una marca bien reconocible.

1 me gusta

Depende…ojo que últimamente estoy viendo marcas suizas o con relojes swiss made bajar pvps en sus webs…suizas que no pertenecen a grandes grupos digo…y en ofertas en páginas webs cada vez veo mas suizos con más del 25%…

Hablamos de marcas como alpina, edox, benrus, frederique etc…

Me da que muchas marcas salvo las muy potentes no venden un reloj…otras marcas como meistersinger, frederique, maurice LaCroix etc…no venden un peluco…ves relojes bien chulos de tiradas limitadas que llevan más de un año y no los venden al 40%…

3 Me gusta

Podrías ilustrarme un poco. No es que tenga previsto a corto un cuarzo pero si estoy interesado en cuarzo en los mejores parámetros de cronometria, sólo me suenan los calibres Precidrive de Certina y los 262Khz de Bulova.

1 me gusta

A los cuarzos de muy alta gama se los suele llamar HEQ y su precisión se mide en segundos por año, debiendo desviar menos de 10. El COSC para cuarzos desviaban una fracción de segundo por día, que, trasladada a segundos por año resultaban, te digo de memoria, creo que 25 segundos, por lo que no es un título “reconocible”.

Los contendientes típicos en ésta categoria eran el Grand Seiko 9F y, sobre todo, los The Citizen. El VHP es una novedad… y creo que desviaba 5 segundos por año, a la altura de un The Citizen, y mejorando un GS 9F.

Inicialmente en los '70, la frecuencia de los cuarzos llegó a megahercios por segundo, dando lugar a dos bestias parda, el Omega Marine Chronometer y el Citizen Mega 4. Luego… con 32 kilohercios se consideró suficiente, y hasta hoy. Las gamas altas de cuarzo suelen incluir termocompensación para garantizar esa mayor precisión. Y la precisión la da el calibre, los radiocontrolados o controlados por GPS no se los considera HEQ.

Un poco más de info…

(edito, había puesto mal el link)

6 Me gusta

Venia a decir esto, que en Las Roza Village estaban rebajados este mes pasado creo, supongo que aun dura la rebaja.

2 Me gusta

Tengo un Certina Precidrive certificado COSC, que admite un error maximo anual de 10sg.

3 Me gusta

Fotosssss… :wink:

1 me gusta

Este a mi me gusta…
thumb2_p21x-C033_457_16_031

2 Me gusta