Cambiar cristal Seiko 6139-6012

Hola:

Os voy a pedir un consejo de bricolage de un Seiko.

Uno de los relojes que más quiero de mi pequeña colección es el Seiko cronógrafo 6139-6012 (que he llevado mucho tiempo, y que me regalaron cuando era jovencito). Pero ahora, el pobre tiene el cristal roto (como puede verse en la foto). :ouch:

http://img853.imageshack.us/img853/3894/seikop1070274pequea.jpg

Había pensado comprar una réplica en cristal del original de Seiko, que encontré en ebay, y que costaba 34,99$ más 10$ de envío. Me pareció un precio más que aceptable, y se lo comenté al relojero a quien le llevo mis relojes (lo considero una persona seria y competente).

Me dijo que consultaría a su cristalero, y cuando lo hizo me dijo que por 35€ lo tenía hecho aquí por ese taller, y ya puesto. Le dije que lo quería igual al original, y me dijo que así le habían prometido que sería.

Se lo dejé en taller hace dos semanas, pero ayer me llamó y me dijo que había recibido el cristal, y que no era igual al original. Los de este taller de cristalero habían hecho una réplica ¡¡ en PLEXIGLASS y ABOMBADO!!, cuando el original es de cristal (o zafiro, no sé muy bien), y trapezoidal, con un lado de subida y la esfera plana .

El relojero me dijo que eso no era lo que él había pedido, y que si quería, lo devolvía. Yo, sin verlo, le dije que lo devolviese, y que yo pediría una réplica en cristal en Internet.

La pieza que encontré entonces ya está vendida, pero he encontrado otra similar (eso si, ha subido 5$, ahora vale 39,99$).

RARE NOS CRYSTAL FIT SEIKO 6139 CHRONO PEPSI 330W18GN

http://img222.imageshack.us/img222/9687/img3708c.jpg

Sin embargo (y aqui viene la pregunta para vosotros), este relojero me dijo que no quería responsabilidades si, al poner el cristal conseguido en Internet, este se rompía, que ya había visto un par de casos. Por lo visto, poner el cristal en estos Seiko debe ser delicado.

Esta son mis dudas:

-¿Vosotros creeis que hay probabilidades de que el cristal se rompa al ponerlo?
-¿Tan dificil es hacerlo?
-¿Es una cosa que podría hacer yo? (no tengo ni experiencia ni herramientas, por eso había pensado acudir al relojero).

Os agradezco vuestra ayuda, y pediría si me podeis contestar con rapidez, ya que el relojero está esperando que yo le diga algo para devolver el plexiglass. Pero si me desaconsejais comprar esta réplica, me conformaría con el plexiglass abombado.

Por cierto, una duda que me acaba de asaltar: esta réplica de Internet será en cristal, pero ¿tendrà la misma forma del cristal Seiko que he explicado antes: un poco trapezoidal, con superficie plana?. Espero que no sea abombada. Le voy a preguntar al vendedor, pero si alguien de vosotros sabe verlo en el enlace (o ha tenido experiencia con cristales similares), que me lo diga, por favor.

Un saludo, y perdón por el tocho, pero he querido daros todos los detalles.

Yo no suelo preocuparme tanto por los cristales. Tuve un Seiko crono automatico que compre con el cristal un poco rayado y le puse uno nuevo comun y corriente…

El cristal no tiene por qué romperse al ponerlo, venga de eBay o de otro sitio… pero es razonable que tu relojero te recuerde que él no se responsabiliza, porque los accidentes ocurren…:ouch:

Si le pones al reloj un plexi abombado, y no es lo que esperas, te vas a acordar del cristal mineral que querías cada vez que lo mires. Pregúntale a tu relojero si te puede conseguir el cristal en mineral y plano, y si no, ve a por el de eBay y confía en tu relojero para ponerlo.

PS.- bonito seiko. si es que los relojes que teníamos de chavales tienen el plus del cariño…

Tengo claro que quiero que quede como estaba. El plexi (que ya está puesto, en la relojeria), sólo está esperando (por precaución) que llegue el cristal original, para quitarlo y devolverlo.

Espero el mensaje de confirmación del vendedor de ebay (confirmándome que el cristal es como el original), para comprarlo.

Y desde luego, se lo daré al relojero para que lo cambie.

P.D: Si, realmente es un reloj que me gusta mucho. :inlove: Y de todas las combinaciones de colores que tiene este modelo (que son muchas), es la que más me gusta. Cuando me lo regalaron (hace muuuuchos años), yo no sabía que había tantas, pero acertaron. :beauty:

Ya he comprado el cristal en ebay (24,55€+2,63€). A ver cuanto tarda.
Os mantendré informados.

El cristal me llegó el jueves (ha tardado poco, desde EEUU), y en perfecto estado.

El sábado se lo llevé al relojero, que me lo puso perfectamente. Me dijo que lo veia de muy buena calidad, y devolverá el plexi que le pusieron aquí al Seiko sin habernos pedido opinión.

¡¡ESTÁ PRECIOSO!! :inlove: :inlove: :inlove:

En cuanto pueda, le haré fotos, para que veais el antes :sad: y el después. :smiley: