Soy nuevo en el foro y nuevo a la hora de cambiar las pilas a los relojes:)
El caso es que tengo un reloj un poco antigüo, un Casio W-250 y tiene la siguiente tapa trasera que no sé como quitar para cambiarle la pila.
Os envío las fotos que le hice a la tapa:
Si no quieres gastarte ese dinero, puedes tratar de abrirla con algun objeto de punta roma, evita los afilados como destornilladores. Siempre intentando proteger la tapa porque la puedes rallar facilmente.
Se trataría de ponerlo en una muesca y hacer fuerza en sentido antihorario para desenroscar la tapa. Pero ya te digo, no es lo ideal por el peligro de rayar.
Y si no cualquier relojero te lo abre y no creo que te cueste mucho. Lo que tienes un Marlin y es un relativamente valioso. Quizás vale la pena y de paso te cambian las juntas de paso para mantener su estanqueidad.
Muchas gracias por la respuesta.
Al final compraré la llave por ebay ya que prefiero cambiar yo la pila.
Por cierto, ¿Dónde puedo comprar las juntas de estanqueidad?
Y ¿qué es un Marlin?.
Perdón por tantas preguntas.
Un Marlin son los modelos de Casio que llevan el pez espada. Eran modelos pensados para ser sumergibles. Eso junto a su calidad en la construcción los hace relativamente codiciados por los coleccionistas. En este foro hay aunténticos expertos en Marlin que te darán mejor información que yo.
Gracias por la información.
Para saber la junta que necesita ¿sólo tengo que medir su diámetro?
Es que la página que me enviaste las cataloga por su diámetro y otro número al lado suyo que no sé a qué hace referencia, por ejemplo:
Junta Nº 401 - Ø 15,70 x 15,00