Cambio de atrezzo

Muy buena a todos.

Llevo unas semanas dándole vueltas y creo que debo mejorar mi colección actual pero no sabría por donde atacarle. Así que me rindo ante ustedes solicitando ayuda.

A diferencia del compi @aremesal , yo no busco uno, si no dar salida a alguno a cambio de otro o vaciar algo para futuras tentaciones.

Sin mas dilación paso primero la foto del stock con 4 detalles por los que los considero importantes o digamos los he considerado hasta la fecha importantes.

(Empezando por arriba y de izda a dcha).

1- Cyma: ni idea del modelo. Herencia viva. Hice un post antaño cuando lo descubrí. Movimiento manual de cuerda. Este estará siempre ahi, lo tengo claro. Me gusta mas darle cuerda que llevarlo puesto.

2- Potens (ref: 40-2811-0-1): el ultimo en entrar. Regalo de mi tio al liquidar su joyeria tras su jubilación (de lo poco automático que disponía). Movimiento automático miyota. El que menos me gusta (porque hay que condenar siempre a alguno) y sobre todo por tamaño (42mm). Sin embargo me gusta tener uno con numeración completa en la esfera aunque mejoraría el azul de las agujas.

3- RSWC midori. No alargaré el post explicando esta maravilla del foro.

4- Invicta pro diver. Mi primer diver. Movimiento NH35. Cristal a prueba de ostias y WR mas que adecuado para usarlo “de faena”.

5- Eterna Kontiki. Segunda herencia. Esfera, corona y dial en oro, tamaño elegante y doble fechador. Reloj que llevé en mi boda y, salvo algún uso que le doy puntual para moverlo un poco, está reservado para ocasiones muy especiales. Otro que nunca saldrá.

6- Longuines VHP. Otro archiconocido. Gran descubrimiento gracias a este foro. Nunca imaginé que estaría tan encantado con un cuarzo. Sobran ms palabras.

7- Orient RA - xxxx. No recuerdo los números de referencia ni me importa. Primer automático que me compré. Semi-esqueleton con tamaño contenido (40mm). Después es unos añitos lo veo mas para ocasiones elegantes que puesta diaria.

8- Casio MTP “tiffany”. Un BBB. Se me antojó ese azul para ir a juego con mis adidas spezial. Sale siempre que salen ellas. Por lo que me costó creo que es un cuarzo mas que correcto.

9- Seiko speedtimer. Cuarzo solar japones. Obra maestra y encima importado del país del sol naciente en mi muñeca. Para mi un tamaño perfecto (39mm). Dado el origen y su versatilidad no creo que salga nunca.

10- Citizen tsuyosa. Me decanté por el clasico GADA tras una buena oferta en amazon. Color salmón u oro rosa llámalo como quieras. Sin lupa en fechador me mola mas. Muy cómodo en muñeca.

Conclusión: lo tengo jodido para ver que hago. Para mi el potens saldría pero dado el poco tiempo que llevo con él me gustaría darle una oportunidad y probarlo algo mas. Del resto los que menos pongo son el midori y el orient. También creo que tengo mucho modelo muy similar (tsuyosa, casio, orient, potens, vhp). Quizá buscaría sustituir alguno de estos por un diver o el mismo invicta por otro mejor.

Espero ansioso vuestras opiniones.

Gracias de antebrazo!

9 Likes

La pregunta es: ¿por qué?

¿Por qué crees que debes mejorar esa colección?

2 Likes

Grandes relojes, disfrutalos

Pa que mas

2 Likes

Esa pregunta me la haría mi mujer y seguro que la respuesta que te voy a dar a ella no le valdría.

Noto que falta algo, no se exactamente el que pero al verla me falta algo, y en consecuencia alguno tiene que salir.

Además con la llegada del VHP la rotación que tenía antes se ha vuelto menor, y al cambiar de estilo (pej del orient al invicta) no me veo convencido.

Quizá igual sea cuestión de cambiar el modelo o el color de alguno pero en cuanto al color la verdad que lo veo bastante equilibrado.

Siempre hay un “mas”. Pero en esta ocasión alguno tendría que salir.

Cabe decir que mi muñeca es de 15cm…

Tiempo atrás pensé en cambiar el invicta pepsi por un seiko padi, tortuga o similar pero el tamaño de este…

Tienes una coleecion bastante equilibrada. Tienes divers, relojes de faena, cuarzo y elegantes. Si notas que te falta algo… mi consejo es que vayas mirando relojes y compres el que te despiertes pensando en él, independientemente de lo que tengas ya en tu coleccion.

Saludos y a disfrutarlos.

Me parece una muy completa y bonita colección.

Yo es que ese concepto de mejorar la colección actual así en abstracto no lo entiendo la verdad.
Déjala como está, quizá sea hora de disfrutar de tanto esfuerzo de compra, y cuando se te cruce alguna pieza, ya has tenido tiempo de testear lo que no te has puesto y sacarlo para darle entrada.
Saludos

3 Likes

Muy buena colección, tienes piezas de categoría :wink:

Partimos de que pienso como @psicoac: disfruta lo que tienes, y si en algún momento aparece algo que te llama la atención, entonces planteate si hacer algún cambio.

Pero por lo que dices… ¿puede ser que lo que eches en falta no sea algo en concreto, sino quizá más “calidad percibida” o algo así?

Si hay que elegir algo que hacer con esa caja, yo lo que haría sería (insisto, YO):

• Cyma: se queda por ser herencia. Si apenas te lo pones yo casi ni lo contaría como parte de la colección, sino como un item familiar.
  • Potens: fuera. No ofrece nada en concreto que no tengas ya, y no te gusta, en cómo lo describes se nota que no te hace tilín. Así que, ¿para qué conservarlo?
  • Midori: yo me quedaría este como diver. Su cristal es a prueba de hostias como el Invicta, su WR es más que suficiente para todo, y para mi tiene mucha más clase que el Invicta.
  • Invicta: fuera. Es un pepsi genérico como él solo, sin nada interesante que ofrecer aparte de ser un diver, y por lo que digo antes, yo me quedaría el Midori.
  • Kontiki: relojazo y encima herencia. Es un reloj para eventos perfecto, consérvalo.
  • VHP: un cuarzo siempre en hora, de calidad suprema. Consérvalo.
  • Orient RA: fuera. Vale que fue tu primer automático pero por cómo lo describes creo que ya apenas lo usas. Y si encima lo ves para ocasiones elegantes, teniendo el Kontiki este sobra totalmente.
  • Casio Tiffany: yo lo sacaría, porque para color diferente ya tienes el Tsuyosa y para cuarzo el VHP, pero siendo un reloj muy barato y si lo tienes para usarlo con un outfit concreto, pues consérvalo. Y si eso cuando tires las zapatillas lo vendes jajaja
  • Speedtimer: lo dejaría, es un cuarzo muy bueno, es un crono que no tienes otro en la caja, y encima es un recuerdo de un viaje. Salvo que veas un crono que te enamore y lo cambies por este, yo lo conservaría.
  • Tsuyosa: un GADA de color poco habitual. Es como una camisa blanca o unos vaqueros: un fondo de armario que cuando no sabes qué ponerte te resuelve la papeleta. Yo lo conservaría.

Así que lo que YO haría es: primero, sacar los que “sobran”. Y después, leyendo entre líneas me da la impresión de que quieres un diver de más enjundia. Si el Midori te lo pones poco por color, o por tamaño… lo que yo haría sería vender ambos, el Midori y el Invicta, y con ese dinero comprar un diver que te enamore. Sacar el resto que te he dicho, y de momento conservar los demás.

7 Likes

Falta un G-Shock!

3 Likes

Yo le daría salida al 2 y al 5

1 Like

No me gustan nada la verdad. Ademas de ser muy grandes…

Uff que gran análisis.

Es posible. Y va en linea a lo otro que dices de los divers…

@psicoac me amargo con lo malo y no disfruto lo bueno. Soy peor que pep guardiola :joy:

¿¿¿Algún diver de tamaño contenido para mi muñeca que digas “este te suple ambos” @Aremesal ???

1 Like

Yo te digo una cosa, cuando nos ponemos así, somos presa facil de la compra compulsiva-caprichosa, así que mira bien lo que haces, porque el Subforo de venta lo tenemos lleno de compras del tipo “en qué pensaba yo cuando compré esto” :wink:

2 Likes

El potens tiene todas las papeletas para salir.

1 Like

Hay algo en esa coleccion que no cambia. Relojes todos redondos, ninguno rectangular, cuadrado o hexagonal. Yo sacaria primero lo que no quisiese. Tipo el Potens y despues miraria que te apetece.

2 Likes

Saca lo que no te pongas, despues vuelve a pensar que hacer,primero hacer caja y luego gastarla🤣

2 Likes

Creo que como dicen,el Potens tiene todas las papeletas de salir,y si me apuras hasta el Invicta.

Cómo tercera opción ,creo ver entre líneas también al Orient que fue el primer automático que compraste,el resto tienes demasiados vínculos como para que salgan,salvo ese precioso Midori que tan poco te pones…(guiño, guiño ). Se darían auténticas puñaladas por adoptarlo si lo pusieras a la venta.

Por lo demás, disfruta de tu colección y sigue buscando ese algo más,pues el placer no reside solo con la posesión, también en la búsqueda.

1 Like