Muy buena a todos.
Llevo unas semanas dándole vueltas y creo que debo mejorar mi colección actual pero no sabría por donde atacarle. Así que me rindo ante ustedes solicitando ayuda.
A diferencia del compi @aremesal , yo no busco uno, si no dar salida a alguno a cambio de otro o vaciar algo para futuras tentaciones.
Sin mas dilación paso primero la foto del stock con 4 detalles por los que los considero importantes o digamos los he considerado hasta la fecha importantes.
(Empezando por arriba y de izda a dcha).
1- Cyma: ni idea del modelo. Herencia viva. Hice un post antaño cuando lo descubrí. Movimiento manual de cuerda. Este estará siempre ahi, lo tengo claro. Me gusta mas darle cuerda que llevarlo puesto.
2- Potens (ref: 40-2811-0-1): el ultimo en entrar. Regalo de mi tio al liquidar su joyeria tras su jubilación (de lo poco automático que disponía). Movimiento automático miyota. El que menos me gusta (porque hay que condenar siempre a alguno) y sobre todo por tamaño (42mm). Sin embargo me gusta tener uno con numeración completa en la esfera aunque mejoraría el azul de las agujas.
3- RSWC midori. No alargaré el post explicando esta maravilla del foro.
4- Invicta pro diver. Mi primer diver. Movimiento NH35. Cristal a prueba de ostias y WR mas que adecuado para usarlo “de faena”.
5- Eterna Kontiki. Segunda herencia. Esfera, corona y dial en oro, tamaño elegante y doble fechador. Reloj que llevé en mi boda y, salvo algún uso que le doy puntual para moverlo un poco, está reservado para ocasiones muy especiales. Otro que nunca saldrá.
6- Longuines VHP. Otro archiconocido. Gran descubrimiento gracias a este foro. Nunca imaginé que estaría tan encantado con un cuarzo. Sobran ms palabras.
7- Orient RA - xxxx. No recuerdo los números de referencia ni me importa. Primer automático que me compré. Semi-esqueleton con tamaño contenido (40mm). Después es unos añitos lo veo mas para ocasiones elegantes que puesta diaria.
8- Casio MTP “tiffany”. Un BBB. Se me antojó ese azul para ir a juego con mis adidas spezial. Sale siempre que salen ellas. Por lo que me costó creo que es un cuarzo mas que correcto.
9- Seiko speedtimer. Cuarzo solar japones. Obra maestra y encima importado del país del sol naciente en mi muñeca. Para mi un tamaño perfecto (39mm). Dado el origen y su versatilidad no creo que salga nunca.
10- Citizen tsuyosa. Me decanté por el clasico GADA tras una buena oferta en amazon. Color salmón u oro rosa llámalo como quieras. Sin lupa en fechador me mola mas. Muy cómodo en muñeca.
Conclusión: lo tengo jodido para ver que hago. Para mi el potens saldría pero dado el poco tiempo que llevo con él me gustaría darle una oportunidad y probarlo algo mas. Del resto los que menos pongo son el midori y el orient. También creo que tengo mucho modelo muy similar (tsuyosa, casio, orient, potens, vhp). Quizá buscaría sustituir alguno de estos por un diver o el mismo invicta por otro mejor.
Espero ansioso vuestras opiniones.
Gracias de antebrazo!