Cambio de correas, la metadona del yonki de los relojes

A riesgo de alinearme con una de las facciones de los aficionados, coleccionistas y/o relojistas,… yo,… me confieso poco amigo de armises. A pesar de que el del J.Springs es sólido y cómodo ya tenía pensado sustituirlo. Obviamente no se trata de un reloj mítico, por lo tanto no me genera dudas morales. Así llegó a mis manos el angelico.

http://img71.imageshack.us/img71/711/narmis002lc5.jpg

Dudé mucho sobre como vestirlo. Primero pensé en carbono antracita, después en una rhino gris, por la armonía con la esfera; pero leer en los foros relojeros y/o relojistas te va aportando ideas, y los excelentes posts de Vegaban sobre los relojes de Bond me iluminaron: a mi J.Springs le iba a poner una Bond, Nato-Bond.

http://farm2.static.flickr.com/1064/1180934149_b698d5f6a4_o.jpg

Nada más alejado de mis intenciones que comparar el modesto Worldtime con el Sumariner, quede claro, encontré inspiración, nada más. De todas formas yo la quería del tamaño correcto, y encontrar una Nato-Bond de 22 mm me ha costado bastante, de 20 las que quisiera, pero de 22 sólo en Gnomon Watches, bueno, había otro sitio que no recuerdo, pero no enviaba a España. Me ha llegado en 8 días, por correo certificado. Además he aprovechado para pedirme una de 20 en azul y negro que todavía no tiene candidato.

Había leído que las Nato no le van a los relojes de cierto peso ya que bandea, también leí que la describían como «un cacho de tira con rayas». Estas opiniones me asustaron un poco, y la verdad es que cuando el jueves la recogí en Correos, realmente no me pareció una correa resistente, era,… poquita cosa, pero mi mitad de sangre maña manda, y hoy, a la que he tenido un ratito le he desmontado el armis al J.Springs

http://img77.imageshack.us/img77/4314/nato001er3.jpg

Y en un momentito ya estaba vestido a rayas

http://img88.imageshack.us/img88/4026/nato002ld7.jpg

He quedado de lo más contento, porque la Nato-Bond puesta queda de lo más aparente, se ajusta bien a la muñeca y, por lo menos en mi caso, no bandea.

http://img170.imageshack.us/img170/5121/nato003vi6.jpg

El armís duerme el sueño de los justos en el cajón de las correas, el que abro cuando necesito sentir un reloj nuevo en mi muñeca y ya he superado mis posibilidades.

http://img71.imageshack.us/img71/8886/nato004sp0.jpg

Asi es, cuando el pressupuesto está bajo a comprar una correa y cuando es bien elegida, parece que compramos un nuevo reloj.

En este caso quedó muy bien e parece otro reloj. Personalmente prefiero asi, por que su armis tien demasiadas superficies polidas. :ninja:

Le queda genial bilhana, le da un aspecto mas deportivo e informal.

Por cierto, aparte del reloj me da muchísima envidia lo pulcro y ordenado que tienes tu rincón de trabajo, tapete de trabajo, las correas ordenadas, cada cosa en su cajita… un gustazo

S!

Excelente hilo y una verdad como un templo, el título es especialmente original y sugerente.

Fenomenal!!!:slight_smile: :slight_smile: :smiley: :smiley:

yonkiwatch, se dice yonkiwatch.
Es cierto, como dice Paulo, cuando la correa está bien elegida, la sensación que nos transmite el reloj es totalmente nueva.

Yo la Nato las suelo cortar al final y solo las paso una vez por debajo del reloj.
Por cierto que te ha quedado cojonudo el J con la Bond :slight_smile:

¿Y no se deshilachan? Querría hacerlo porque sólo doblo apenas un centimetro, (¡peazo muñeca!) pero me da miedo acabar con la correa hecha unos zorros.

Con un mechero y un poco de cuidado no hay por qué preocuparse…:wink:

Saludos:)