Cambio de dial en un seiko 6309-7040

Saludos a todos los foreros.

Tengo un seiko 6309 con 21 años encima que lleva un dial no original, el famoso “HONG KO” que esta en bastante mal estado y quiero cambiarlo, el problema es que no encuentro el dial original en ningun sitio y los que encuentro son los aftermarket “HONG KO” los cuales estan muy mal acabados y ademas se envejecen rapidamente, sobretodo la luminova. El reloj lo uso a diario como beater y para mí no es fundamental mantener el aspecto original pero si que me importa mucho que la luminova se vea bien.Tal como estan las cosas estaría dispuesto a ponerle un dial original Seiko aunque no fuera el de ese modelo, por ejemplo los que llevan el Seiko pepsi o mejor aún el que lleva el Sumo que tiene los indices horarios cromados y eso me encanta aunque tuviera que perder la posibilidad de mostar el día de la semana. ¿Alguien sabe si podría hacerse?.

No soy un experto pero por lo pronto lo rescato a ver si alguno de los profundos conocedores del tema puede echarnos un cable. Intuyo de todos modos que te refieres a la esfera en cuyo caso lo suyo sería buscar una que corresponda al mismo calibre (no necesariamente al mismo modelo de reloj) para que no haya problemas con agujas, tamaños y tolerancias con las caja ya que si optamos por una de un calibre diferente podríamos encontrar más incompatibilidades, pero como te digo a ver si alguien más avezado puede darnos alguna pista.

Un abrazo :inlove:

hola naseiko

este vendedor,del que te pongo un enlace tiene kits completos originales seiko para la restauracion del 6309,yo le pedi uno para el mio…y es una persona seria y fiable.

http://cgi.ebay.es/SEIKO-REPLACEMENT-PARTS-SET-FOR-6309-7040-7049-DIVER_W0QQitemZ330186077218QQihZ014QQcategoryZ31387QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem