Cambio de dial en un seiko 6309-7040

Saludos a todos los foreros.

Tengo un seiko 6309 con 21 años encima que lleva un dial no original, el famoso “HONG KO” que esta en bastante mal estado y quiero cambiarlo, el problema es que no encuentro el dial original en ningun sitio y los que encuentro son los aftermarket “HONG KO” los cuales estan muy mal acabados y ademas se envejecen rapidamente, sobretodo la luminova. El reloj lo uso a diario como beater y para mí no es fundamental mantener el aspecto original pero si que me importa mucho que la luminova se vea bien.Tal como estan las cosas estaría dispuesto a ponerle un dial original Seiko aunque no fuera el de ese modelo, por ejemplo los que llevan el Seiko pepsi o mejor aún el que lleva el Sumo que tiene los indices horarios cromados y eso me encanta aunque tuviera que perder la posibilidad de mostar el día de la semana. ¿Alguien sabe si podría hacerse?.

No soy un experto pero por lo pronto lo rescato a ver si alguno de los profundos conocedores del tema puede echarnos un cable. Intuyo de todos modos que te refieres a la esfera en cuyo caso lo suyo sería buscar una que corresponda al mismo calibre (no necesariamente al mismo modelo de reloj) para que no haya problemas con agujas, tamaños y tolerancias con las caja ya que si optamos por una de un calibre diferente podríamos encontrar más incompatibilidades, pero como te digo a ver si alguien más avezado puede darnos alguna pista.

Un abrazo :inlove:

hola naseiko

este vendedor,del que te pongo un enlace tiene kits completos originales seiko para la restauracion del 6309,yo le pedi uno para el mio…y es una persona seria y fiable.

http://cgi.ebay.es/SEIKO-REPLACEMENT-PARTS-SET-FOR-6309-7040-7049-DIVER_W0QQitemZ330186077218QQihZ014QQcategoryZ31387QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

eso si,…debo decirte que la materia luminosa de estas esferas es muy pobre…ni comparacion con el lumibrite que actualmente utiliza seiko…asi es que si esto es importante para ti,tendras que repintar los indices en algun experto…en este mismo foro creo que angelo lo hace.

un saludo

Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta.

Me comentas que la luminosidad de estos diales es muy pobre, yo creía que mi dial era poco luminoso porque no era el original, pero tienes razón, antes Seiko no usaba la superluminova. Observando el enlace del kit de reparación puedo ver que el dial parece el original, no así el insert del bezel que aunque es original Seiko no parece pertenecer a este modelo (aunque es el mismo que lleva el mío), tiene distinta fuente,si no estoy equivocado el numero diez original es “|O” y no “10” es decir, el uno es tan solo una barra vertical. Aunque por internet si que es posible encontrar inserts originales.
De momento estoy esperando la llegada de un kit de Noctilumina, una vez lo tenga experimentaré con el dial antiguo y si me queda mal siempre puedo hacerme con el kit que has indicado. A ver si puedo mandar fotos, gracias.

es complicado encontrar un bisel 100x100 original para el 6309…dado que se trata de un vintage fuera de produccion hace ya bastantes años…

este vendedor tiene de vez en cuando biseles en venta, este en concreto es pepsi(no original)

http://cgi.ebay.es/SEIKO-DIVERS-BLUE-RED-LARGE-BEZEL-INSERT-6309-7002_W0QQitemZ220165761982QQihZ012QQcategoryZ10363QQtcZphotoQQcmdZViewItem

tambien tiene correas de caucho modelo plano,que es la originalmente montada por este reloj.

de todas formas,el bisel del actual 007 te sirve perfectamente para el 009,y esteticamente creo que es el mas parecido.