cambio de pilas g shock

Hola compañeros,
Mi cuestión es el cambio de pila de los g shock, se que no compensa los solares (o es lo que pienso yo) ya que cambiar las pilas sale barato pero mi cuestión es que salen más barato pero si la cambia uno (no se si sera complicado cambiarlo en los mudman, 6600 o 6900) pero si queremos seguir teniendo la estanqueidad cuanto nos costaría llevarlo a casio para el cambio y prueba de estanqueidad o como se podría hacer la prueba. Teniendo en cuenta lo estanqueidad sale rentable los de pila igualmente?

Un saludo compañeros

El cambio de pila, juntas y prueba de estanqueidad me costó en el SAT unos 20€, puedes leerlo aquí: Por cuanto sale la revisión de un Casio en MGW? - Página 2

Si sale a cuenta o no, dependerá de lo que dure la pila, y el acumulador tough solar. Tiene sentido que con los 3 años de pila que dura oficialmente un DW-5600 o un DW-6900 compense con creces un solar. Pero si la pila dura 7 o 10 años, ya sería otra cosa.

Supongo que al final depende de lo que se usen las funciones, y la tranquilidad que te da saber que no tendrás que cambiarla en el peor momento.

Solo por el hecho de no tener que abrir el reloj en bastantes años y no perder la estanqueidad creo que merece la pena un reloj solar. No se exactamente la duración media de las baterías recargables pero si rondan los 10-15 años quizás si que sea rentable el sobreprecio de un solar y en el caso de las tapas con tornillos ya sabemos que cuanto menos los toquemos…

+1000000000000000000 a cada palabra, los solares dan tranquilidad de cara a la hermeticidad, y eso es muy importante en los de tapa atornillada.

Mi relojero habitual, antes de que me hiciera yo los cambios de pila, me cobraba 6€ por la tarea, más 10€ por la comprobación de estanqueidad (cambio de junta y comprobación de hermetismo).
Aunque sean 20 o 25€, no lo veo demasiado caro, sea en el relojero habitual o en el SAT… te aseguras un buen trabajo y además con garantía.
Hacerlo uno mismo (que no es complicado), desde luego es más económico, y hay multitud de tutoriales en el Foro. El caso es proveerse de alguna junta de recambio (también de pilas de calidad), por si la vieja no está en condiciones y tener aceite o grasa de silicona (que no caduca) para engrasar la junta después de una comprobación visual. Aunque lo recomendable es cambiarla siempre junto con la pila.
Lo más difícil es la comprobación de la estanqueidad en casa ya que normalmente nadie suele tener la maquinaria para eso, aunque si se siguen unas sencillas normas al aflojar y apretalos tornillos en diagonal, el aceitado de la junta y vigilar de no pellizcarla al colocar la tapa, la estanqueidad suele quedar resuelta en la inmensa mayoría de los casos.

De todas formas, si el G-Shock en cuestión tiene su equivalente Solar, es muchísimo más recomendable si se le va a dar un uso moderado a la iluminación y a la alarma.

Lo de las pilas es como todo,el que sepa hacerlo y lo haga bien le resultará más interesante que una Ctl , ya que las pilas son mucho más económicas y mucho más sencillas de conseguir.
Algunas pilas duran mucho, los gdx …10años

+1

Leyendo tu respuesta me ha hecho pensar que si hay en el mismo modelo la versión solar por un poco más me merece la pena ya que yo uso el tema de la alarma. Lo tomaré en cuenta en la próxima compra de un g shock.

Un saludo compañeros y gracias a todos por las respuestas.

Colega…
Antes tuve un G con batería, y cuando se jubiló anticipadamente :sad: elegí un 9300 en vez de un 9000 por ser solar. Debido a mi trabajo (en ocasiones de noche y no en lo que piensas… :D) y mis hobbies, mantengo la señal horaria y la luz en automático 24/7, uso la alarma y el cronómetro sólo los días que trabajo, ejercito o salgo en la bici y consulto la Tº casi todos los días varias veces. Hace ya 3 años. Debería ir por mi 5to o tal vez 6to cambio de batería…
Al menos para un reloj de trabajo Tough solar es la mejor decisión.

Saludos

La prueba de estanqueidad es una treta muy rentable para los relojeros, teniendo en cuenta que te toque relojero y no un cambiapilas…

Con la junta en buen estado y bien colocada no habrá problema, soy contrario de aceitar correas y biseles, pero en las juntas es preferible, más que por hidratación, que también, por dejarla bien colocada en su sitio, que al resbalar con el aceite, te garantizas la buena colocación de la misma entre caja y tapa.
La mala conservación de la junta (rajas) o que se quede pillada, doblada, o mal colocada en general es lo que provoca la inundación del módulo…
La gente suele tener miedo a apretar poco la tapa, pues ese es precisamente su menor problema… la tapa no debe tener mucha presión, pero tampoco poca, con apretar firmemente será suficiente, la goma es la que hace la estanqueidad, hay veces que parece que la gente se cree que es el acero de la tapa con la caja el encargado de salvaguardar la estanqueidad…
Resumiendo, cambia tú mismo la pila, cambia la junta si hace falta, engrásala un poquitín para que resbale la tapa, colócalo todo bien, aprieta con alegría pero sin pasarte y tendrás la mejor estanqueidad posible… además de barata y satisfactoria.