Cambios De Junta En Relojes Solares O Automaticos

Tengo dudas sobre el cambio de las juntas en el tipo de relojes Diver´s, según los fabricantes y modelos te indican que seria conveniente cambiarlas cada 2 o 3 años…
Yo tengo mas de un Casio G-Shock que he usado en piscina y buceo con tubo durante años y en más de 7 años no las cambie.

¿Cada cuanto tiempo soleis hacer el cambio?.

Esta claro que en los cuarzo no solares el cambio de pila es cuando se reemplaza la bateria…

Yo todavía no le he cambiado la junta a ninguno de mis diver, y por lo menos a uno si que le toca ya, pues tiene 5 añitos. Lo de las juntas es muy importante, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que una junta con 1 o 2 años de más si afecta a la impermeabilidad del reloj, pero lo que no tengo yo tan claro es que afecte tanto como para que el reloj se nos ahogue nada más mojarlo o al bucear a 2 metros. Total, que afectará, pero a mi todavía no se me ha inundado ninguno. Bien es verdad que si fuese a hacer buceo en condiciones se las cambiaría sin falta :wink:

Eso está clarisimo sí…:smiley: :smiley: :smiley: Y el cambio de junta cuando se cambia la junta…:smiley: :smiley: :smiley: (no me banees eh, que no me he podido resistir):smiley:

:smiley: :smiley: :smiley: Es mas, os digo: y la correa cuando le toca el cambio de correa :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

JAJAJAJA queria decir que cuando cambias la bateria…cambias la junta…JAJAJA te voy a banear:D !!!

Sois unos vacilones:hellboy: …ya estare atento a pillaros en algún desliz…(tu tambien pequenajo:D )

Yo hago apnea de Dominguero así que procuro bajar a más de dos metros:D (sin acritud:D ) y puede resultar peligroso una junta gastada…en un solar o automatico destinado a estos menesteres…

Esta claro que en los cuarzo no solares el cambio de pila es cuando se reemplaza la bateria…
Es que siempre que pasa igual… ocurre lo mismo :smiley: :smiley: :smiley:

Ahora en serio: mis divers no necesitan cambio de junta: NO SE NADAR.

JEJEJE

Apuntate al grupo… Yo tampoco se nadar… :smiley: :smiley: :smiley:

“Es que semos muchos”

¿LO DECIS EN SERIO?, ¿no sabeis nadar?..:smiley:

Joderrrrr, nunca he hablao mas en serio, ver ese logo con las burbujas me asusta, solo tolero las burbujas mahou. Pero no es problema pàra preferir siempre relojes WR 200m ( que ironia no?) sean Gs o Divers que son el 90% de los que tengo. ( Habemos gente pa to)
Saludos

Realmente el problema no es no saber nadar, sino el si se le tiene miedo al agua o no. Si no sabes nadar pero guardas la calma, siempre puedes flotar moviendo brazos y piernas… Pero como te entre el pánico lo más normal es que te vayas para el fondo a pique…:eek: :eek:

Yo lo digo en sério…:sad: :sad: :cold:

Y tengo esto: :inlove: :smiley:




http://www.thepurists.com/watch/features/8ohms/7s26/glare6382.jpg
http://www.kevinsrussiantime.com/img/0020.jpg
http://www.carlonicolucci.com/watches/rroom/flyer3.jpg

Imaginate si supiera nadar… :smiley: :smiley:

Jamas me meteré en un rio ni un pantano ( vivo al lado de uno) y en la playa no permito que el agua me cubra el barril de Mahou. Realmente soy de secano, aunque me se de cabo a rabo toda la teoria, incluso ( no es broma) tengo el carnet de socorrista que me dieron en un campamento hace mucho tiempo jej ejjjee:hellboy: :hellboy: Creo que solo me autoriza a rezar por el posible ahogado.:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

nht: buena coleccion de submarinistas, les noto con falta de ejercicio, hace tiempo que no se sumergen :hellboy: :hellboy: mejor asi… el agua si no es bendita…

Saludos

jejejeje

Avisame quando estés tu de socorrista… :smiley: :smiley:

Gracias. Y si que están muy sequitos los nenes… No tanto por ellos, que lo deben suportar, pero por culpa de su dueño…:smiley: :smiley: :smiley:

las recomendaciones tienen bastante de “comerciales” …lo de las juntas , lo de la revisión…según el uso y desde luego no es igual meterlo para nadar que hacer submarinismo profesional
en un mecánico que no se ha abierto nunca… una revisión cada 5 o 6 años y ahí plantear el cambio de junta es suficiente… pero además a los que teneis muchos relojes y con rotaciones y demás lo habeis usado 4 días al año… ni tan siquiera eso ,
hay relojes que tienen 5 años o alguno más en la joyería… cuando lo compramos… nos lo envuelven en la caja , nos lo dan y ni juntas ni revisión ni historias …

Tienes mas razon que un santo. No digo mas

el manual de los g shock dice cada 2 0 3 años y /o cuando aparezca humedad en la pantalla. a mi me ha pasado con varios relojes que cuando le cambie la pila la junta de caucho salio en pedazos o estaba tan estirada que no habia forma de ponerla en su lugar.

Un poquito de grasa de silicona soluciona muchos problemas ( no todos)
Saludos