1- Foro general “modesto”. Relojes por debajo de 1000€ para el hombre pobre
2- Foro general como está. Todo tipo de relojes sin limitaciones de importe
Muchas gracias de nuevo :inlove:
1- Foro general “modesto”. Relojes por debajo de 1000€ para el hombre pobre
2- Foro general como está. Todo tipo de relojes sin limitaciones de importe
Muchas gracias de nuevo :inlove:
Gracias una vez mas por consultarnos…Uff que delicado…poner limite de precio a ese foro no se no se… No se, creo que es un limite bajo para los que les gustan los relojes Suizos, no tendrian cabida los Omega, Pam, Tag, Oris y tantos otros…lo veo un limite bajo…es mas no me gusta la idea de un limite de dinero. Si que no me gusta la estupidez de post absurdos : " que reloj te comprarias con 50000 euros" y tal, o post de relojes que solo compran los jeques arabes…
A mi me gusta entrar en un foro y ver buenos post de relojes “buenos y caros” pero razonables, si cabe ser razonable en gastarse una pequeña fortuna (para mi) en un reloj, pero siempre hay quien funciona mejor y quien funciona peor.
Y no me gustaria discriminar a los que tienen la suerte de comprar relojes caros, y que ademas saben disfrutarlos con los que no podemos…eso es lo que yo quiero, gente asi.
Pero como se diferenciar lo razonable (para cada uno) de lo que no lo es? Cada uno tendra su opinion, dificil cuestion…
No me gusta la idea del limite de 1000, creo que el limite lo deberia poner cada uno con el buen gusto y su moralidad…
Lo de los 1000 € es simbólico. Insisito en lo de la identidad u orientación “modesta” del foro general todas las marcas.
Un abrazo
Creo que la orientación por relojes orientales es principalmente por se trataren de relojes de grand valor, no por seren orientales.
En ese sentido, tonar más abrangente el foro y hacer comparaciones relojes de cualquier origen (recuerdo el “problema” inicial de onde poner los relojes rusos, también relojes de grand valor) me parece que torna aún más interesante el foro.
yo lo dejaria como esta.
pensando en la comodidad…me gusta de un vistazo ver todos los post.
Mi voto seria para dejarlo como esta.
Clasificar los relojes por su valor económico sólamente desvirtua el concepto de coleccionismo. No creo que sea buena idea hacer distinciones entre clases por su precio de mercado. Yo no tengo ningún reloj por encima de 1500€, pero si vendiera mi colección podría comprarme varios Submariner y Daytonas
Además, así evitaremos alguno de los males que han contaminado otros foros.
Totalmente de acuerdo contigo compañero, lo que esta bien es mejor dejarlo como esta EMHO.
Saludos
Es que no me entero. Clasificar por “razas” está muy bien, por precio desvirtua… :cold:
Yo cuando quiero comprar un reloj busco un buen valor dentro de un presupuesto. Dicho de otra forma, no me voy por un oriental o ocidental y después veo el presupuesto, es totalmente al revés.
No está como dices, ha un foro oriental y un ocidental…
Creo que lo bonito de este sitio es poder disfrutar tanto de relojes de 100€, de 1000 como de los de 10000, sin ningún tipo de diferencia, eso es lo que hace que día tras día entre en el foro para ver la ilusión que cada uno tiene por sus nuevas piezas o por las que desean adquirir sean del valor que sean.
¡¡¡Esa ilusión no tiene precio!!!
Yo lo dejaría tal y como está.
A ver, ahora ha una divisón territorial (o vertical) y se propon una division economica (o horizontal).
Yo lo prefiero como está ahora, sin hacer diferencias por precios, creo que es la esencia del foro, se trata igual relojes de 80€ que de 800€ que de 8000€, en el mismo lugar y con la misma ilusión. La división, aunque es sólo un formalismo que no debería afectar al ambiente del foro, ya supondría en cierta medida una separación, además con un significado implícito importante en este mundo de la relojería en el que está tan presente eso de “tanto tienes tanto vales”.
Para mi esa es justo la esencia de este foro, que aquí todos somos iguales, unos con mejores relojes y otros con peores, pero ante todo, aquí consideramos a las personas como personas que son, y no por los relojes que tienen ni por el importe de los mismos.
Un abrazo
Después de la explicación de Pabloi, poco puedo añadir. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho.
Un saludo.
Me encanta este foro tal y como es :inlove: . Un saludo a todos.
Sabias palabras Pabloi-san.
He votado foro general para todos los importes, porque a partir de 250 - 300 euros ya me parece mucha pasta…
Perfecto, Pablo. Lo has expuesto de forma magnífica y no podría estar más de acuerdo.
Sólo un pequeño matiz, si me lo permites, que consistiría en cambiar “mejores” por más caros, que no siempre es lo mismo.
Y también me gustaría recordar lo dicho por Cabbai en el sentido de que uno puede tener 100 relojes de 200 € y otro dos de 5.000… ¿Quién gastó más?
No le pongamos puertas al mar. Al final todo dependerá de la calidad humana de los foreros. Únicamente.
Saludos de otro engominado que empieza a gastar poco en gomina…
y añadiría que eso de los precios …es el cáncer de los foros de relojes , por ahí empiezan los malos rollos , y el reto aquí es eliminar los malos rollos, no amortiguarlos con subforos …
Mi opinión es que, en este caso, no se deberia hacer distinciones cuya base sea el precio de los relojes. Me parece una estupenda division como esta : orientales y no orientales.
En ambas categorias caben los caros y los baratos.
Saludos
Amén