Cambios en el foro

Yo, por el momento veo bien 2 subforos, y un solo compraventa … me parece un formato adecuado y no me cuesta nada ver ambos !!

Salu2 a todos

Tony

Opino como la inmensa mayoria, los dos foros separados y unificar el de compraventa.
Saludos :slight_smile:

Estoy deacuerdo…

Lo mas importante y como ha dicho Elu, gracias por preguntar :o :slight_smile: :slight_smile:

Y lo segundo…es realmente complejo el tema, quizás yo tomaría el viejo axioma de “si algo funciona, no lo toques” y la verdad, funciona de maravilla y el ambiente es perfecto :wink: :wink: :wink: :wink:

Quizás la fusión del compraventa y algún detalle mas, que no necesita ni ser mencionado porque siempre habéis sabido darle el enfoque perfecto, de modo que … no meneallo :smiley: :smiley:

Un abrazo :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Opino como la mayoría.

No llevo mucho aquí, en estos foros. Y cuando los *encontré, *y siendo mi elección un reloj oriental, debo decir que me gustó la idea de que hubiera un foro sólo dedicado a relojes de esa procedencia.

Además … ¿no es eso precisamente lo que da nombre al foro? Se perdería su seña de identidad, en caso de unificarlos.

En el caso del compra-venta, no creo que influya mucho de dónde sea el reloj. Además, puede ser hasta más práctico, para tener una visión general de todo lo que se vende.

Mi voto iría encaminado a unificar el compra-venta y mantener el resto igual.

Saludos.

Pues yo también opino como la mayoría, no veo ningún motivo por el que cambiar, para mi así está perfecto, creo que unificarlos haría perder la identidad del sitio.

Nene guta así…yo no lo veo engorroso. Quizás sería buena opción unir los foros de compraventa, pero lo demás está todo muy bien :wink:

Si , me gusta como está. Y creo que unificar la compraventa seria una idea genial. Estoy seguro que día a día el foro estará mejor porque entre todos lo hacemos posible:kiss:

Mi único pero para mi es el de no tener un foro principal, son dos foros paralelos.

Todavia eso podria ser resuelto convencionando el foro del sol naciente como foro principal, para temas orientales o generales, y el foro del sol poniente para temas especificos non orientales.

La idea de unificar los foros de venta me parece genial.

El objetivo inicial de este foro, que fue lo que me enganchó, fue el interés sobre los relojes orientales. Sin necesidad de clarificarlo, es desde siempre el foro principal, al que primero voy cuando entro. Lo del sol poniente surge como una concesión a aquellos que disfrutan del ambiente abierto del foro, pero que tienen relojes de otro origen, o que sus conocimientos son mayores en ese apartado. Enriquecen el foro, proporcionando un contexto con el que comparar el mundo de los relojes orientales.
En este sentido, ambos son necesarios, y no creo que sea necesario realizar ninguna modificación en su formato. Todos sabemos cual es el foro principal, y cual es el complementario.
Pero entiendo la duda de Paulo, cuando plantea la situación de una pregunta abierta del tipo “relojes por debajo de 300€”. Este ejemplo se resuelve solo, ya que no hay casi relojes suizos ni alemanes por ese precio, hay que ir a vintages u orientales para conseguirlo, pero si abriesemos la horquilla de precios si que podría surgir la duda. A estos efectos, lo dicho antes, si quieres una respuesta abierta, al sol naciente. Si quieres limitarte a Europa, sol poniente.

Lo de la compraventa creo que sería mejor integrarlo en uno sólo, más que nada porque el volumen de ventas por ahora es bastante reducidito y aun no es necesario tener dos sitios distintos para ir a buscar, con una ojeada se abarcan todas las ofertas.

Que sepais que me gusta como está el foro, pero me gusta sobre todo participar y hacerlo algo mío.

al final parece ser que he sido el único
al que le parece buena idea fusionar los foros y creo que un poquito a Paulo

remitiendo al gran ambiente reinante

mi idea se basa en saber la opinión de una posible compra de un pam o un rolex ( con la tremendisima ilusión que eso conlleva ), por gente como adan, reconocido gmaniaco o los seikoadictos, que si en esas fechas no entran en el `poniente , no podrán opinar por desconocimiento del hilo

creo que como auténticos profesionales y expertos, una opinión critica suya es mas valida que una adulación en otros lares, por convertirte en un semidiós de la relojería y en uno de los elegidos, por poseer un pam

no se si me estoy yendo por los cerros de úbeda

un abrazo a los seikoadictos y a los gmaniacos

Pues me sumo a esa opción, el mercadillo común, pero el foro que no esté revuelto

Esto no está mal pensado. La compraventa una sola, pero revoltijo en el foro no.

Mi opinion: Todo junto.
Mas rapido y mas facil. Para los que vamos pillados de tiempo y hacemos conexiones “fugaces” en el trabajo o en casa pues es mejor

Y por que no hacerlo diferente?

  • Un foro de relojes economicos (al final mayoritariamente oriental)
  • Un foro de relojes de precio más elevado
  • Un foro de compra-venta

Que os parece? :cool:

Está bién que nos consulteís como nos gustaría el foro, eso delata que quereís hacer las cosas contando la opinión de los foreros y es de agradecer porque nos haceis participes a todos.

A mí me gusta así como está porque lo veo más ordenado y la información no se dispersa es tan solo mi opinión , por ejemplo cuando queremos buscar información sobre un reloj oriental ya sabemos el subforo al que tenemos que acceder.

También soy de la opinión de un solo subforo de compra-venta. En fín no me enrollo más y me adaptaré a cualquier cambio porque lo importante es sentirse identificado y a gusto en el foro.

Un saludo.

por alusion a los engominados… cada vez tengo que usar menos gomina… jejejejeje, no hombre es coña tal cual esta, creo que los chinos tienen su mercado y esta bien diferenciarlos, porque cada uno entra y encuentra lo que busca mas rapido …

Me uno a la corriente de dos foros separados y un compraventa unificado.

Todos sabemos que tipos de engominados son a los que me refiero…gracias que aqui aun nada de nada …

No tengo nada contra los que les gustan los relojes muy caros, pero si contra los que abusan de los que no pueden tenerlos…

Te he leido mucho Cadiz, y nunca te incluiria en esa lista…aunque ahora lleves menos gomina.

Enhorabuena por tu Pam.

Queridos amigos.

Os agradezco/agradecemos de corazón todas vuestras opiniones para mejorar el foro.

Tras la libre opinión de todos y mayoría absoluta en las votaciones, han quedaddo tres puntos claro:

1- Que los foreros quieren que el espacio Oriental siga independiente del resto (como no podría ser de otra manera), pues** hemos nacido con esa identidad y así debemos seguir**.

2- La unificación de los lugares de compraventa en uno solo, para simplificar el uso de los mismos. Si observáis el foro, ya hemos unido todo en uno manteniendo el nombre “Sushi” pero abierto ya** a todas las marcas**.

3- Que los relojes de elevado precio y “caché” no son del agrado de la mayoría y es ahí donde solicitamos de nuevo vuestra colaboración en una nueva (y última) encuesta.

Hemos pensado en que el foro “no Oriental” pase a ser un foro para “gente modesta”, como un “foro del hombre pobre”, en el que se hable de relojes que no sobrepasen un cierto importe (por poner un ejemplo, relojes que no sobrepasen los 1000€).** Esto no quiere decir **que se fuesen a borrar directamente post de gente que presenta un reloj +1000, todo lo contrario, sino que se trata de que esa identidad calidad/precio que caracteriza al “reloj oriental” se transmita también al “reloj no oriental”. Resumiendo, un foro de “mucho reloj por poco dinero”.

Esperamos os guste la idea y aquí el link para las votaciones y nuevos comentarios:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=2685