Creo que es este…lo tuve yo, no te lo recomiendo…las correas son un problema para encontrarlas…G-3011 creo recordar…
Ya estamos…:D:D:D
Yo que he hecho alguna que otra carrera de orientación puedo decir que si me dan un mapa (o un croquis) para llegar a un sitio y a elegir entre una brújula y un altímetro, me quedo con la brújula. Es cierto que la brújula de un reloj no se puede acoplar a un mapa para determinar el azimut o ángulo de dirección entre un punto del mapa y otro, pero una estimación aproximada sí podría darnos a falta de una brújula decente.
Pero el reloj que más puede interesar a un militar, un montañero o un aventurero es, desde luego, un Pro Trek, que lleva de todo: brújula, altímetro, barómetro, termómetro, fase lunar, mareas, además de crono y todo lo de un reloj normal. Y son solares y muy duros también. ¿A ver cuando sacan un Mudman con las características de los Pro Trek? Sería un buen puntazo
Creo que es ese pero en un verde oliva oscuro, lo que es algo mas pequeño de lo que parece en las fotos. Saludos
Es un buen reloj que conste en acta.
+1
ciertamente el principal fallo de la brujula de los relojes es que no se puede utilizar sobre un mapa, y para uso rallie y motocross lo veo dificil de consultar estando conduciendo, hay que recordar que el reloj tiene que estar plano para que sea fiable.
tambien estoy de acuerdo que como reloj de aventura es mejor un protrek que el riseman, aparte de la no inclusion de la brujula, aunque el PRG-100 tampoco lleva, su mayor tamaño de display es de mas facil lectura, ademas la zona de graficos es grande, y la del riseman bastante ridicula de tamaño, obviamente como reloj herramienta es bastante mejor un protrek que un riseman,(incluido el PRG-100), aparte el riseman tiene memoria para 20 registros y los protrek, (al menos los que tengo) para 40, y estos cuarenta aun me parecen insuficientes. es normal que el riseman no este tan especializado, para no canibalizar a los protrek, que normalmente son mas caros, el riseman lo veo mas para gente con salidas muy esporadicas, y tambien mas ponible en situaciones normales.
por cierto que yo sepa el ejercito español no tiene reloj de dotacion.
Es que es muyyyyyyyyyy bonito,… y es camuflaje totalllllllllllllllllll …
Saludos Comando
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Muy bueno Adan,…
Saludos Comando
Esto de los relojes camo es un tema espinoso, pasa lo mismo que los relojes de aviador, hay un componente de marketing muy importante.
Muchos de los relojes que se venden con tramas camufladas tienen muy poco de “camuflaje efectivo”, lo que quiero decir, a la utilizacion extrictamente profesional de las fuerzas armadas tiene muy poco interes. Porque? pues porque en la gran mayoria de los casos el camuflaje se hace efectivo a grandes distancias y a grandes distancias el reloj no se ve.
http://www.multicampattern.com/picture/045.jpg?pictureId=4678566&asGalleryImage=true
En cambio, lo que si puede verse (y mucho) es el reflejo del cristal. De ahi que en el cuerpo de elite de la marina francesa se suelen encintar sus relojes exponiendo una minima parte de su superficie; o utilizan el reloj al interior de la muñeca.
Ahora, pensando en misiones de mayor aproximacion, imagino que los 9300 y 9200 desert que nos ha expuesto Adan seran mas dificiles de detectar… siempre y cuando el careto sepa moverse y camuflar su cara.
Aqui algunos ejemplos del multicam.
http://img204.imageshack.us/img204/3947/multicam4.jpg
http://www.multicampattern.com/picture/068.jpg?pictureId=16067208&asGalleryImage=true
Aqui un ejemplo de como mear en absoluta tranquilidad…
http://www.multicampattern.com/picture/006.jpg?pictureId=4572543&asGalleryImage=true
…
En fin… yo me pregunto que esperan los ejercitos del mundo para ponerse a la moda…
Ese tanque es un Merkava…creo
Hola. Gracias a todos por el post; muy interesante. Enhorabuena a todos. Saludos.
Ese es un M1 Abrams (USA), este es un Merkava…
http://defense-update.com/images_new1/aspro_a_merkava4.jpg
Cuentan con igual dimension, mismo cañon y numero de tripulantes, luego las diferencias son muy grandes. El primero es un MBT (Main Battle Tank) de toda regla, mientras que el segundo (tambien MBT) se desarrollo exclusivamente para el terreno en el que presta servicio.
El Abrams utiliza una turbina como fuerza motriz, mientras que el Merkava monta un diesel, pero con una diferencia aun mayor, el motor no esta detras de la tripulacion, sino delante. El objeto es de proteger a su tripulacion de un impacto frontal. De hecho, el Merkava es uno de los tanques mejor protegidos, esto se debe a que fue la principal premisa a la hora de ser diseñado.
¿Merkava es de Israel?, recuerdo a los militares “chica” llevar estos bichos a 80 km/h mientras giraba la torreta…parecia mentira que esas caritas angel pudieran pilotarlo asi…la mujeres son guerreras.
Sobre este tema se a hablado y mucho, y sobre relojes pues como todo para gustos los colores. Esta claro que la publicidad y el marketing intentan ser los protagonistas. Ya lo he dicho en este y otros foros los relojes mas utilizados por militares, personal de seguridad, mercenarios y demas personajes que hay desplazados por los paises mas conflictivos del planeta. Aunque a algunos les pese son los G-Shock.
Yo que he compartido muchas horas de penurias con toda esta clase de personajes tanto de trabajando, como dando cursos y tambien de fiesta con ellos. Lo que se ve son G-Shock, Protek, Suunto y algunos que otros pulsometros Polar, Suunto, Sigma…
Lo del reloj tactico militar ideoneo es un digital ni que decir porque… por las alarmas, cuentas regresivas, world time, cronometros, luz, carga solar etc. Los relojes analogicos no son nada practicos y de poca utilidad ademas de ser mas delicados si son automaticos por las vibraciones, por peso, y porque normalmentes son de acero caja y armis con el consiguiente peligro de deslumbramientos y de engancharse y quedarnos sin una mano… La poca utilidad que se le puede dar es para usarlo de brujula para orientarnos por las agujas. Sin ser una cosa fiable al 100 x 100.
Ya lo de si ser mimetizado o no es cuestion de gustos y puro marketing un reloj todo negro es igual de valido y sino se utiliza la cinta para cubrirlo o unas pulseras de naylon como las de los g-shock para ocultar el reloj que no refleje o que se pueda camuflar con el entorno. Nosotros eso es lo que utilizabamos en Operaciones Especiales la cinta adhesiva o las pulseras tipo bund para cubrir los relojes.
Lo demas son mitos y milongas o modas que quieren establecer sin ningun sentido ni practicidad para el uso que se le va a dar. Saludos.
No es nada difícil pilotar un carro de combate, yo sin ir más lejos en la mili me saque el carnet F (vehículos oruga y especiales del ejército: carros de combate, B.M.R. y T.O.A.), era el piloto del capitán
, es muy divertido ir a toda leche por terrenos que otros no pueden ni pisar…
Esa cara esta fatalmente camuflada… según mi sargento de la mili…
Serán más difíciles de detectar… siempre y cuando el careto sepa moverse y camuflar su cara.
Jo que suerte la tuya de sacarte el carnet F, yo en mi caso en mi caso me saque el Carnet de “Eskakeador” :D:D:D:D:D:D
Saludos Comando
Yo también, ¿que te crees que hacía toda la mañana?.. dormir debajo del tanque, sólo tenía que darle un paseo matutino y comprobar el aceite de sus múltiples hidráulicos, cosas que me llevaba 30 minutos escasos, el resto siesta y cantina…