Cansado, estoy muy cansado. . .

. . . . y mentalmente agotado de este mundo del “comercio” de los relojes y de todo su entorno. Poco a poco me voy sacando esta afición (que es en realidad lo que yo tenía, verdadera afición), sin ningún esfuerzo y ayudado sobretodo por las acciones colaterales de todo lo que mueve este comercio, que mire por donde se mire es un puñetero comercio. Y no me estoy refiriendo a los profesionales dedicados al ramo de la relojería-joyería. Lo estoy a los que vuelan alrededor de los que coleccionamos, para hacer a costa nuestra, su particular agosto.
Por naturaleza soy confiado y de hecho he realizado operaciones, quizá un poco atrevidas basándome en la confianza de que la otra parte se viste por los pies, tal y como lo hago yo cada mañana. Vamos que presupongo que la persona con la que trato, es un caballero. . . . ¡Ja!, qué cretino.
Hace unos meses leí un artículo sobre el abuso desvergonzado que algunos “profesionales”, es este caso, reparadores de servicios técnicos autorizados de la gama marrón de electrodomésticos. Se les proporcionaba aparatos para reparar, debidamente probados ante notario, con una avería provocada y simple, como por ejemplo, un cable suelto, un fusible fundido que en cualquier tienda del ramo puede costar 0,25 euros. Pues bien la factura que se le pasaba al pseudo cliente, (notario) era en todos los casos absolutamente vergonzosa, con averías inexistentes.
Mi relojero habitual, acostumbrado en la confianza, cada vez cargaba un poco las tintas en cada reparación y ya me estaba empezando a tocar los mismísimos, y quise darle una lección. En un viaje a una comunidad limítrofe con la mía, llevo a reparar un reloj Jaeger que no estaba muy fino. Me llaman al día siguiente para decirme que sólo era necesario hacerle una limpieza y pulido de caja, si lo deseaba. Realizan la limpieza, le recojo yo mismo y les pido que por favor me hagan factura. No era necesario ya te la tenían impresa. Le dejo en el habitual y le comento que el reloj, anda, pero se para a los pocos minutos. “no te preocupes, eso es limpieza”. Tarda casi un mes en hacerme la “reparación”. Cuando le recojo me dice, “¡Jo…er macho! Eres un absoluto dejado, no cuidas tus relojes, ¡tenías la máquina de este reloj, de mierda hasta la rosca de la tapa!” Me dice lo lo que me cobra y le pongo delante la factura. Ni que decir que se le puso la cara como la misma grana y no sabía por donde salir. ¿Hay derecho a esto? ¿Se puede consentir que este tipo de personajes se enriquezca a costa de la buena voluntad de un usuario de a pie, que entiende lo justo de este tema?
Más acciones con otro relojero que se le sube el humo a la cabeza creyéndose el mismísimo rey del mambo, me dejan ya al borde de la histeria, por una reparación similar.
Estoy francamente cansado de trapicheros de mala madre. Gavilanes que se les pide responsabilidad y no la tienen.
En fin, que esto y cosas parecidas me aconsejan dejar algo que me ha gustado de siempre y que antes al no disponer de mucho tiempo le dediqué poco, pero que últimamente le he destinado, creo que demasiado.
Regreso a mis cuarteles de verano, porque aficiones no me faltan, eso sí, libres de gente sin escrúpulos y mercaderes, y mucho más gratificantes espiritualmente.
Seguiré participando en este foro, porque me gusta el ambiente y hay gente muy maja y válida de los que se puede aprender mucho y es lo que más me gusta, aprender. Seguiré vigilando los relojes que ponga a la venta en el apartado correspondiente, hasta dejar los justos que yo vaya a usar.
Y aquí Paz y después Gloria.
Un abrazo “pa tós”, ferraz

Entiendo perfectamente tu mosqueo…, y lo que cuentas es para llevarlo a consumo…
Lo único que te quiero decir es que no pierdas la afición por haberte encontrado con uno (o varios) mangantes…
A mi me pasó parecido en una ocasión con un coche y no he dejado de tener coche…, he buscado otro taller…

Lo ideal, hacer la prueba con algo que sabes cómo está yendo “de tontito”, si no te la intenta colar, puede que se merezca tu confianza…

Venga, y no desesperes!
Un abrazo!

Esto es lo que se llama bajón.
Si te vale de algo mi forma de ser es asi “Alti-baja” y se vive perfectamente.
Si me lo permites el error esta en pretender cambiar todo el entorno exterior, además de ser infructuoso es el camino más corto a la depresión. Quizas haya que relativizar. Piensa en lo que esta pasando en Birmania o en la Patagonia. Eso si son problemas y no que nos cobren 1.000,- euros cuando solo deberìan cobrar 10. De tús lecturas te hago con muchos ideales y formación . Yo me quedo con el mensaje “Sed mansos como la paloma y astutos como la serpiente” . Los tontos son los complices del abuso de los astutos. Todos vivimos asi. Lo que creo que hay que hacer es apelar a la rebeldia. Protestar, denunciar, compartir experiencias y poner a cada uno en su sitio.
Pero si nuestro ánimo, voluntad, afición depende de la maldad de “otros” poco podemos decidir sobre nuestra vida. No dejes que un “Chorizo” marque el destino de tú vida, tú vida vale mucho más.
Perdona por moralizar sin conocerte de nada, y me gustaria siguieras por aqui. Y creo que preguntando, pidiendo referencias, y compartiendo experiencias todos aprendemos.
Este foro es un ejemplo de que hay caballeros, gente honrada y todo lo contrario a esta experiencia.
Ánimo y no cambies.

Eso si, pagaria por ver la cara que puso el tipo, :eek:

Amigo Ferraz, te comprendo perfectamente.

Hoy día esto es una verdadera Selva, siempre ha habido gente que pretende aprovecharse de todos y en esta aficion, como en todos los quehaceres diarios, como no estes al tanto te la juegan…evidentemente si ademas eres buena persona, tienes mayor numero de papeletas.

Te voy a contar lo que me ocurrio a mi:

Mi mujer tenia una tia-abuela al que queria muchisimo; esta mujer murio hace ya varios años y de entre sus pocas pertenencias a mi mujer le toco un reloj despertador y que a ella de siempre le habia hecho mucha ilusion, pues cada dia que iba a casa de su tia-abuela con su hermano siendo niños lo oian como sonido natural de fondo de la casona…era parte del ambiente…ademas le dejo tambien dos Roskoff de su marido.

Ese despertador años despues dejo de funcionar debidamente y mi entonces novia lo llevo a reparar al relojero de confianza…al de toda la vida, al lado de su casa, doblando la esquina.

Pasadas varias semanas fue a recogerlo y el relojero le dijo que no tenia apaño, que lo dejara como adorno, que era demasiado antiguo y era imposible arreglarlo.

A mi mujer le dolio bastante pues ese reloj era muy querido por ella y lo llevo a otro relojero.

Pasados varios dias fue de nuevo al relojero al que le habia dejado el reloj de segundas y sus palabras fueron estas:

“Dile al listo de relojero al que le has llevado antes el reloj, que te devuelva las piezas que le ha quitado y sustituido para arreglar otro reloj”.

El cabronazo del primero al que se lo llevo, habia usado el reloj de mi mujer como donante para reparar otro a otra persona y a ella se lo habia devuelto roto y con piezas que no le correspondian.

Imaginate el sofoco de mi mujer, queria ir a liarle una buena bronca al relojero, pero ya era su palabra contra la de el y ademas era conocido de la familia…asi que lo dejo estar finalmente y no hemos vuelto por alli.

Actualmente el reloj esta de adorno.

Asi que no te aflijas, respira hondo y ve a lo tuyo…que al menos vas con la cabeza alta.

Un abrazo,

De gente con el rostro de hormigón armado por desgracia está el mundo lleno, se aprovechan de la buena fe de la gente y de la poca cultura de reclamaciones que tenemos. Casi siempre hay alguno que te mete el clavo en algún detalle, el “por si cuela” está demasiado extendido y así nos va, si la gente empezara a poner los puntos sobre las íes seguro que el servicio era mejor y los precios puesde que hasta bajasen.

Esta afición no tienes por qué perderla por culpa de alguien poco profesional, búscate otro relojero y a este ponle una hoja de reclamaciones y pon el caso en conocimiento de algún organismo de consumo, así perderá un cliente, tú tendrás un relojero profesional (aunque esté más lejos que este) e igual se lo piensa otra vez antes de intentar colársela a alguien.

Saludos:)

gente así hay en todos los sitios. Que eso no te quite la ilusión de comprar de vez en cuando un nene, cambiar un armis, restaurar una esfera, cambiar una correa, etc.

Emilio, hagas lo que hagas estaremos aquí para nuestro mutuo entretenimiento.
Lo tuyo y lo que cuenta Elu es para no acudir ni a los juzgados, ni a consumo… y arreglarlo como se hacía antes.

AMEN !!

Posiblemente una de las exposiciones mas brillantes que he leído, genial :wink: :slight_smile:

Y Emilio, relájate y baja la presión, no compres pero no mal vendas, que ya sabes que hay buitres al acecho … esos que tanto nos crispan, por decirlo suavemente.:eek: :eek:

Un abrazo Emilio:inlove: :wink: :slight_smile:

Sí, evidentemente es un bajón, pero un bajón, si quieres justificado, si se puede justificar pegarse un rebote por una serie de circunstancias adversas una, detrás de otra, en un corto plazo de tiempo. Esto unido a otras anteriores me hace ver el lado obscuro de este tema.
Por supuesto que eso que comentas de las desgracias vitales que ocurren cerca de nosotros, son más importantes que esto que me ha provocado un cabreo. Eso sí que es sangrante y lo mío una estupidez comparando una cosa con la otra. Lo pienso y me pregunto muchas cosas del porqué de estas desgracias.
Gracias por tratar de insuflarme ánimos para coger un subidón.
Un abrazo, ferraz

Joder Elu…, lo que has contado me ha dejado helado… y me ha puesto de una mala baba… y éso que no me ha pasado a mí…
Es de lo peor que he oido…
Qué educación tenéis…! Le pasa a uno que yo me sé… y el que necesita un donante no es el reloj…, es ése sinvergüenza!

Yo es que ultimamente oigo de todo,

Fijate que han llegado hasta mis oidos historias de todo tipo ultimamente, la ultima ha sido una supuesta reparacion de un reloj ( recien comprado de segundamano ) por parte de un comprador, para descontarle el importe de la susodicha reparacion al pobre vendedor del reloj…sin ser cierto que el reloj fuese reparado ni que tuviese defecto alguno.

Con eso ya te digo como esta este mundo.

Un saludo,

Lo que cuenta Elu es más habitual de lo que pensamos, sobre todo en relojería gruesa, anda que no hay “listos” que te dicen “esta máquina no se puede reparar, ¿por qué no le pone una de pila que son mejores?” y luego te sueltan “si quiere me puedo hacer cargo yo de la máqina vieja” y hale, tienen un donante de piezas estupendo a cambio del movimiento de un despertador del todo a 1€ y unos cuantos euros más de factura por la mano de obra…:frowning:

Esta gente tendrá que comer, pero le echan un morro increíble, es como llevar un coche clásico al taller para una puesta a punto y te pongan un motor nuevo porque “no se puede reparar”.

Saludos:)

Vaya tela…

Entre lo que cuenta Ferraz y lo que cuenta Elu se queda uno con ganas de armar un buen pollo :frowning: :frowning:

Este foro es de relojes o de escritores?? Bravo, compañeiros.

despues de todo lo dicho por los compañeros, solo mandarte un abrazo ferraz.
yo cuando estoy asi, lo que hago es acostarme antes, para finalizar el día.
mañana veras las cosas de distinta manera.
y piensa que tambien hay gente buena, caray. creo que el foro es buena muestra de ello.
lo dicho, ferraz, te mando un abrazo.

Pues mira tú por donde a mí también me la metieron doblada por ese lado. Por no recoger el reloj, que estaba impecable, tuve que compartir una factura sustanciosa de una “reparación simulada” (de eso me enteré después). Arreglo entre el que me compró el reloj y un relojero fullero.
Saludos, ferraz

Gracias engual, me estimula el abrazo, pero son demasiadas cosas y creo que esta vez, como en otra anterior, estoy herido de muerte al alcanzarme el torpedo por debajo de la línea de flotación.
Ya digo que el foro no le abandonaré porque me gusta, es variado y además encuentro gente que sabe mucho y aprendo todo lo que no sé. Afortunadamente es tan polivalente que hay secciones en las que poder participar de forma amigable y enriquecedora.
Lo he dicho por activa y por pasiva y repito. De este foro no he encontrado aún una sola persona que me haya defraudado, al contrario, porque se usa el respeto a los puntos de vista de los demás de una forma civilizada, educada y exquisita y no es por regalar el oído a los moderadores, pero me parecen aparte de gente joven con inquietudes y ganas de hacer las cosas bien, personas con un temple y mano izquierda, encomiables.
Estoy seguro del buen futuro que tendrá este foro y yo espero acompañar ese buen recorrido.
Un saludos, ferraz

¿No me digas que lo ha vuelto a hacer? :frowning: :frowning:
¿O hablamos del mismo caso? :cool:
Somos lobos con piel de cordero… :sad: :sad: :sad: