Buenas tardes. Llevo un año con este bicho y siempre ha ido bien de carga , de vez en cuando mis ecodrive los dejo un par de días que les de la luz de la ventana de la habitación, pero hoy curiosamente con el Ecodzilla o como le llamen vi al llegar a casa que daba saltos el segundero. Ahora le puse una linterna directa y a ver si con unas horas vuelve a cargar. No me había sucedido nunca. Y a vosotros ?
Justo este finde con otro Eco-Drive y pensaba que pasaba algo raro. Pregunté al Comando BCN y me dijeron que lo pusiera con luz. Lo puse al lado del bonsai en la ventana y acabo de recordar que sigue allí desde el sábado jajaja cuando llegue a casa lo rescato que sino igual lo acabo podando xD
Yo tengo unos cuantos, y para mí, lo mejor es tenerlos en una caja con la tapa de cristal…las hay muy baratas en AliExpress y van genial.
Tengo tres, pero los tengo todos en maletín cerrado . Ahora observo que al poco tiempo de poner la linterna ya va el segundero normal. Lo dejaré más tiempo así y mañana cerca de la ventana.
Al poco rato de poner la linterna al reloj veo que ya va el segundero normal. Lo dejaré así toda la noche y mañana al lado de la ventana.
Si es lógico…van a ir sin problema. La historia es que dejar que los Ecodrive se descarguen tanto, no es bueno para la vida del acumulador. No hay que obsesionarse, pero un cajón a oscuras…no lo digo por tí, no es su sitio.
Un día me encontré a mi Orca parado y desde entonces ya no está en una caja a oscuras si no encima de una mesa al lado de una ventana con un visillo para que no haya luz directa.
Lleva así meses, junto a mi Gshock Riseman, obviamente a tope de carga.
Yo todos mis solares una vez al mes salen a la terraza a tomar el sol allí los dejo toda la mañana mínimo ( nunca les dejo que bajen de carga ( ya os digo una vez al mes mínimo al sol) eso si no les pongo ni cervezas ni tapas
Esas instrucciones las vi de un CEO de citizen … ( o algo así) recormendaba no dejar descargar el reloj y una vez al mes o así al sol … y duran y duran ( lo hago con los Casio y seiko solares y algún Casio lleva conmigo años y años y van perfectos
Buenas y lluviosas tardes .
Tengo un -Eco- desde 2015,aprox. Todavía sigue con la misma bateria. Tiene por amigo al Sol.Imprescindible.
Saludo.
Gracias…
Add. Bonito Ciudadano el tuyo.
Efectivamente, lo más importante es que no se descargue la batería, es cuando vienen los problemas.
La verdad es que si aunque no lo utilices, si lo sacas a la luz, sea natural o artificial, tienes reloj para mucho tiempo
A mí me pasa con un ecodrive que como lo tengo en la caja, de vez en cuando lo pongo en la ventana para que le dé más la luz
Mi Eco-drive más antiguo es del verano de 2001. Y ahí sigue. Obviamente recibe luz todos los días. Haced vuestros cálculos y sacad vuestras propias conclusiones.
Yo ahí lo tengo, siempre a la mitad de la caja, en la mesa, y cada noche chupa algo de luz de la lámpara de mi escritorio. También me lo pongo regularmente.
Cuidado con ponerlo a cargar ‘al Sol’. He encontrado en el mercado gris relojes con los diales quemados por el abuso. Supongo que en verano se habrán asado.
Yo uso este para cargar mis ecodrive
Yo tengo 2 eco Drive y aparte de tener caja con cristal, me los pongo una vez cada 2 o tres meses y no tengo problema. Aunque sea solo un par de días ya les da la luz lo suficiente. No los he puesto al sol nunca, por miedo a que envejezcan.
Me encanta ese ecozilla verde
Todos mis solares están en caja con tapa de cristal, y de vez en cuando los pongo junto a la ventana. No suelen recibir luz del sol directa, salvo cuando van a la muñeca.
Los tengo fuera en el jardín en un porche y allí les da luz indirecta, los tuve ayer y hoy todo el día.
Aquí tengo uno de los tres maletines donde guardo los relojes, y aquí están a la luz del día los tres solares .
En el rincón del invento de las plantas, tengo los peques desde hace un par de días jajaja
Visto así, tengo técnicamente huecos vacíos en la caja
Si hay un hueco hay que taparlo, no te digo más