Cargando a mi Godzilla

Buenas tardes. Llevo un año con este bicho y siempre ha ido bien de carga , de vez en cuando mis ecodrive los dejo un par de días que les de la luz de la ventana de la habitación, pero hoy curiosamente con el Ecodzilla o como le llamen vi al llegar a casa que daba saltos el segundero. Ahora le puse una linterna directa y a ver si con unas horas vuelve a cargar. No me había sucedido nunca. Y a vosotros ?

7 Likes

Justo este finde con otro Eco-Drive y pensaba que pasaba algo raro. Pregunté al Comando BCN y me dijeron que lo pusiera con luz. Lo puse al lado del bonsai en la ventana y acabo de recordar que sigue allí desde el sábado jajaja cuando llegue a casa lo rescato que sino igual lo acabo podando xD

2 Likes

Yo tengo unos cuantos, y para mí, lo mejor es tenerlos en una caja con la tapa de cristal…las hay muy baratas en AliExpress y van genial.

4 Likes

Tengo tres, pero los tengo todos en maletín cerrado . Ahora observo que al poco tiempo de poner la linterna ya va el segundero normal. Lo dejaré más tiempo así y mañana cerca de la ventana.

2 Likes

Al poco rato de poner la linterna al reloj veo que ya va el segundero normal. Lo dejaré así toda la noche y mañana al lado de la ventana.

1 Like

Si es lógico…van a ir sin problema. La historia es que dejar que los Ecodrive se descarguen tanto, no es bueno para la vida del acumulador. No hay que obsesionarse, pero un cajón a oscuras…no lo digo por tí, no es su sitio.

3 Likes

Un día me encontré a mi Orca parado y desde entonces ya no está en una caja a oscuras si no encima de una mesa al lado de una ventana con un visillo para que no haya luz directa.

Lleva así meses, junto a mi Gshock Riseman, obviamente a tope de carga.

2 Likes

Yo todos mis solares una vez al mes salen a la terraza a tomar el sol allí los dejo toda la mañana mínimo ( nunca les dejo que bajen de carga ( ya os digo una vez al mes mínimo al sol) eso si no les pongo ni cervezas ni tapas :joy:
Esas instrucciones las vi de un CEO de citizen … ( o algo así) recormendaba no dejar descargar el reloj y una vez al mes o así al sol … y duran y duran ( lo hago con los Casio y seiko solares y algún Casio lleva conmigo años y años y van perfectos

3 Likes

Buenas y lluviosas tardes .

Tengo un -Eco- desde 2015,aprox. Todavía sigue con la misma bateria. Tiene por amigo al Sol.Imprescindible.

Saludo.
Gracias…

Add. Bonito Ciudadano el tuyo.

1 Like

Efectivamente, lo más importante es que no se descargue la batería, es cuando vienen los problemas.

La verdad es que si aunque no lo utilices, si lo sacas a la luz, sea natural o artificial, tienes reloj para mucho tiempo

1 Like

A mí me pasa con un ecodrive que como lo tengo en la caja, de vez en cuando lo pongo en la ventana para que le dé más la luz

1 Like

Mi Eco-drive más antiguo es del verano de 2001. Y ahí sigue. Obviamente recibe luz todos los días. Haced vuestros cálculos y sacad vuestras propias conclusiones. :smiling_face:

2 Likes

Yo ahí lo tengo, siempre a la mitad de la caja, en la mesa, y cada noche chupa algo de luz de la lámpara de mi escritorio. También me lo pongo regularmente.

Cuidado con ponerlo a cargar ‘al Sol’. He encontrado en el mercado gris relojes con los diales quemados por el abuso. Supongo que en verano se habrán asado.

2 Likes

https://amzn.eu/d/fonagBA

Yo uso este para cargar mis ecodrive

2 Likes

Yo tengo 2 eco Drive y aparte de tener caja con cristal, me los pongo una vez cada 2 o tres meses y no tengo problema. Aunque sea solo un par de días ya les da la luz lo suficiente. No los he puesto al sol nunca, por miedo a que envejezcan.

2 Likes

Me encanta ese ecozilla verde :heart_eyes:

Todos mis solares están en caja con tapa de cristal, y de vez en cuando los pongo junto a la ventana. No suelen recibir luz del sol directa, salvo cuando van a la muñeca.

Los tengo fuera en el jardín en un porche y allí les da luz indirecta, los tuve ayer y hoy todo el día.

Aquí tengo uno de los tres maletines donde guardo los relojes, y aquí están a la luz del día los tres solares .

4 Likes

En el rincón del invento de las plantas, tengo los peques desde hace un par de días jajaja
Visto así, tengo técnicamente huecos vacíos en la caja :thinking::thinking:

4 Likes

Si hay un hueco hay que taparlo, no te digo más

1 Like