Carta de un militar destinado en Sarajevo

Hoy es un día triste, hoy se ha despedido el ultimo contingente, una Compañía de Infantería de Marina perteneciente al Batallón Multinacional, de BiH; **después de 18 años, 36.000 hombres y 23 muertos, NADIE, NADIE de nuestro Gobierno, ni de nuestro Ministerio de Defensa, se ha dignado a venir para despedir a los últimos del primer gran esfuerzo exterior de las FAS españolas. **

Y ahí estaban solos, la única persona que se ha dirigido a ellos ha sido el embajador. El ha sido el único que ha reconocido que gracias a ellos, hubo muchas personas que pudieron salir de lugares en donde estaban asediados, muchos recibieron apoyo medico, muchos pudieron comer y lo que es mas importante, se salvaron muchas vidas humanas, la verdad es que aunque solamente una se hubiera salvado hubiera valido el esfuerzo.

NADIE ha venido ni siquiera a reconocerles ese gran esfuerzo. Es curioso que fue una unidad de élite de las FAS españolas la primera que vino, la Legión, y es otra unidad de élite la ultima que se va, el Tercio de la Armada, las cosas que no se cuentan NO EXISTEN, y eso es lo que va a pasar aquí, esto dentro de nada no existirá. Ahora hay que replegarse, hay que recoger a nuestros muertos, hay que recoger nuestras lapidas y nuestras placas conmemorativas y hay que irse sin hacer ruido.

Yo solamente quiero que se pregunte en mas alto nivel ALGO sobre esto, si ha habido alguien aquí hoy hablando a los nuestros, o es que ha de ser un General Austriaco el que ha de agradecer la participación y el esfuerzo de las unidades españolas. Esto es una gran vergüenza nacional, una gran vergüenza.
Lo que no se cuenta NO EXISTE. Aquí hay 23 vidas españolas, aquí hay plazas con el nombre de ESPAÑA, y sobre todo aquí hay un gran esfuerzo de las FAS españolas que lo han pagado los españoles de a pie.

¿donde están nuestros generales, nuestros políticos de la defensa?, espero que mucha gente se lo pregunte, para que por lo menos durante el momento en que se este preguntando EXISTAN esas 23 vidas que aquí se dejaron y se reconozca el esfuerzo que aquí se ha hecho.

Apoyo todo lo dicho. Y como dice tu avatar, SIEMPRE FIELES a nuestras FF.AA. y sus caidos.

Bastante triste, y demuestra lo que realmente le importamos a los políticos.

Mejor no sigo…

Eso no es nada, hombre. España tiene algunos problemas sistemáticos desde hace muuucho tiempo. La falta de compromiso de politicos, altos oficiales, etc… ya es historia antigua.

Monte Arruit:

Monte_arruit_2.jpg

Nada nuevo bajo el sol de Iberia…ingratitud.Lo que me hubiese sorprendido felizmente es que se les hubiera recibido como la gente esforzada que son.
Y de reconocimientos en la patria de la envidia ni hablemos que aqui solo se homenajea a los muertos y segun del bando que sean.Ahora pintan rosas asi que al Ejercito ni agua…pero eso desgraciadamente ya lo sabeis.

Asi que desde aqui les doy la bienvenida a casa y les agradezco la buena imagen que han dejado de nuestro pais en tierras lejanas.

Saludos

Que ingrata ha sido siempre y sigue siendo España con sus militares y cuantos y que grandes hemos tenido.

Por poner un solo caso o ejemplo, y aprovechando que el compañero ha puesto una foto de Arruit, cada vez que leo algo sobre la carga del 14º Regimiento Alcantara en Dar Drius se me pone la piel de gallina.

Creo que no hay país que tenga mejores militares que España, y no por sus medios, si no por sus huevos y corazón.

Pues de los políticos no podemos esperar nada, eso esta claro. Pero venga desde este humilde ciudadano español mi mas sincero homenaje a todos los militares que tan fantastica labor hacen fuera de España.

Un saludo.

Lo que da asco es que esos políticos y altos mandos pierden el culo por ir a otros sitios que según el momento “están mas de moda” (Iraq, Afganistán) y sin embargo en otros sitios como Bosnia donde hemos estado tanto tiempo, donde los soldados españoles han dado una imagen que ya quisieran esos políticos en época de elecciones, donde han trabajado para la reconstrucción de las ciudades y valga como ejemplo en la ciudad de Mostar, donde realizaron la reconstrucción, piedra a piedra, del famoso puente medieval otomano que cruza el río Neretva.
Esos soldados que fueron allí enviados por los que ahora ya ni se acuerdan de ellos, y como siempre que ocurren estas cosas uno echa la vista atrás y recuerda cosas como estas (no muy lejanas) donde para despedir al Buque Escuela Sebastian Elcano, un barco impresionante que donde va representa a nuestro país y que nosotros despedimos de esta manera

y que comparas con las fotos que seguro todos habréis visto de como lo hacen en otros países (y no necesariamente EEUU cuyas despedidas y bienvenidas de sus barcos son espectaculares) y se te cae el alama a los pies.

Pero bueno, es lo que hay.

Más reconocidos y valorados fuera de España que dentro

Leyendo este post me acabo de acordar de un reportaje que vi hace unos años, os suena de algo “los doce de la fama”
En cualquier país se sabría de ellos y se les conocería, aquí ni se supo casi de su existencia
En Vietnan hay un puente en su honor y cuando vi el reportaje el hospital seguía llamandose “hospital de España”

Es lamentable que estas cosas pasen a dia de hoy…

Y que los politicos no tengan un minimo de cosideracion por la gente que trabaja en bien de todos…

Es la historia de siempre unos militares que con los pocos medios que tienen hacen maravillas y son la envidia de muchos otros ejercitos y unos politicos oportunistas que tan solo buscan la foto, el protagonismo y que no dan la talla.

Mi mas sincera felicitacion para todos los profesionales que forman nuestro ejercito y que tan bien representan a nuestro pais.

Yo conocí de su existencia hace tiempo en un documental sobre Vietnam.

esto es lo que Franco escribio al presidente Johnson como respuesta a su solicitud de ayuda militar:

«No conozco a Ho Chi Minh, pero por su historia y su empeño en expulsar a los japoneses primero, a los chinos después y a los franceses más tarde, hemos de conferirle un crédito de patriota, al que no puede dejar indiferente el aniquilamiento de su país. Y dejando ahora su carácter de duro adversario, podría ser sin duda el hombre de esta hora, el que Vietnam necesita».

Creo que con dicho comentario lo dejo Ko… :smiley:

Y al final lo que hizo fue mandar un hospital militar que atendio a ambos bandos y sobre todo a civiles.

Del todo lamentable, me parece una verguenza y es que, creo yo, tampoco costaria tanto hacer las cosas en condiciones

Como si no supiésemos ya que estamos gobernados por unos impotentes e inútiles, locos por salir en la foto o el titular, por aparecer donde sea que les aplaudan, por exponerse lo menos posible, por llenarse los bolsillos, joder, que ya hace unos siglos que nos dirigen los mismos, aunque parezcan diferentes.

Asqueado estoy ya de políticos y altos mandos con menos vergüenza que algunos delincuentes.

Ya me he calentado y le prometí al médico que no lo volvería a hacer :anger: :hellboy: :choler: :ah: :skull:

Venga compañeros, no os calenteis.

Ser soldado consiste basicamente en eso: Firmar un cheque por un importe que incluye hasta la vida. Antes de llegar a eso, como decía el abuelo Simpson, puedes mandarlos a morir a alguna colina dejada de la mano de Dios, hacerles desfilar por el borde de un barranco (…)

Los políticos ya no fallan para decepcionarnos. Triste, pero cierto. Decía John F. Kennedy que no hay profesión más devaluada que la política (por algo será).

Lo mejor de estas situaciones es que los soldados ya saben que no son herramientas de los políticos ni de nadie.

Es que la politica lo corrompe todo

Desde hace unos dias se habla en muchos medios de esta noticia

Guardias civiles de Málaga piden que se retire el lema “porque se asocia con un pasado político”

¿Adiós al “Todo por la patria”?

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Málaga (AUGC) ha propuesto evitar la vinculación del cuerpo con una época totalitaria y mirar hacia adelante. El secretario general de AUGC de la provincia, Antonio Gaspar, ha informado hoy que han pedido a la representante de la Junta en Málaga, María Gámez, y al Subdelegado del Gobierno central, Hilario López Luna, que se retire de los edificios de la Benemérita que están siendo rehabilitados la frase ‘Todo por la patria’ porque “se asocia con un pasado político”

Esto es debido a que segun ellos el lema, que se instauró el 13 de octubre de 1937 por el general franquista Germán Gil Yuste, vincula al cuerpo con un pasado político ya añejo.

Se ha luchado mucho por tener un sindicato dentro de un cuerpo como el de la Guardia Civil para que luego estos “sindicalistas” en vez de utiliar el dinero de las cuotas en defender a sus asociados, ademas de hacer su trabajo que es defender al ciudadano y a la Patria (lema de lo más apolítico y normal dentro de un cuerpo que sirve a su nación) se dediquen a “hacer politica” y lo que es peor… sin saber hacer la O con un canuto.

Recordar a quien no lo sepa, que aunque creado por un General Franquista (parece que somos el unico pueblo incapaz de seguir adelante sin mirar constantemente atras):

REAL DECRETO 2945/1983, de 9 de noviembre, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra.

Articulo siete.

Las Unidades, Centros y Organismos se alojan en Bases, Acuartelamientos y Establecimientos. En la entrada principal de todos ellos, en lugar bien visible, figurará el lema “Todo por la Patria”, que será guía constante del militar.

**Dado en Madrid a 9 de noviembre de 1983.

JUAN CARLOS R.

El ministro de Defensa
NARCISO SERRA SERRA**

*En vigor según Real Recreto 96/2009.- (muy alejado de ese pasado franquista ¿no creeis? y firmado por un gobierno socialista)

Y es que cuando el diablo no sabe que hacer, mata moscas con el rabo.

No solo tendria que ser cosa de los militares si no de todos nosotros.

Este articulo lo tendríamos que tener todos y repito todos los que vivimos en este país grabado a fuego en la mente, al margen de si eres militar, G.C o perteneces a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya como simple persona que vives, trabajas y luchas por seguir adelante, pero esto no es así, cada día la gente vive pensado en que puedo rascar sin trabajar, sin colaborar y sin obligaciones, incentivados por el reclamo político de yo te daré todo pero tu apóyame y vótame, si es que es mas de lo mismo siempre…

Si es q Franco era de majo…:grimace:

Se esta hablando de politica…

Qué razón teneis, LMHZ, Elu y el resto.
Habría tantas y tantas historias que contar de nuestro ejercito y que jamás fueron reconocidas, ni agradecidas ni pagadas por nuestros gobernantes, que podríamos eternizarnos si empezamos.
Y somos lo que somos por eso mismo, por la porquería de gobernantes que hemos tenido desde…¿Casi siempre? :choler:
Si el Gran Capitan Gonzalo de Córdoba levantase la cabeza…(a esa que aparece en la foto la corta el pescuezo de un sablazo). :hellboy:

Qué asquito me da.

Mi más sincero reconocimiento a los que han dado (o puesto en peligro) su vida por nosotros y por causas tan nobles como la citada por LMHZ.

Y todo esto, sin entrar en consideraciones polítcas, sino en otras que son de pleno derecho, creo yo. Me da lo mismo de la época o color político de la que se hable, nuestra historia en este sentido es patética.