Casio antiguo DB.

Hola, hace poco conseguí un reloj que tiene mas o menos venti tantos años, calendario 1980 a 2019 es un DB-510 telememo 50. He estado investigando y parece ser que la caja es de metal cromado, no se si latón u otra cosa. El módulo de este reloj es el 262. Aqui os dejo una foto:
Es muy parecido a este

Simplemente querría saber que ¿qué opináis de este modelo?, parece bueno. Realmente no sé si es de latón o si es de otro metal, acero parece no ser porque pesa poco. resina cromada no es, la caja es de metal. Eso si, cromado parece, pero debajo de esa capa muy brillante hay metal. ¿Creéis que este reloj es indestructible en el tema de los agarres/patillas para el pasador?, los de resina siempre fallan ahí, terminan rompiendose.
¿que opinais?. Espero opiniones de los entendidos, gracias.

Gran Reloj !!!
Mi hermano tubo uno igual pero de plastico y murio por el uso.
yo creo que tambien es de metal, no creo que sea acero
ahora estos relojes estan muy de moda y en el ebay estan a muy buen precio nuevos

Yo tuve uno igual pero de resina, lo compré en Andorra en el viaje de fin de curso de 8º de EGB, murío esclafado y me compré un databank con calculadora (creo que el dbc-62) que aún conservo.

Saludos

Los antiguos casios los solían hacer de calamina cromada, latón cromado y aluminio. Los mas caritos eran de acero. Luego para ahorrar en costes se pasó a la resina cromada, lo malo de la resina es que se van fracturando las patejas del reloj donde va el pasador y terminan rompiendose. Al ser la caja de metal, suelen ser eternos. El que me he pillado para mi colección de cuarzo es de metal cromado, lo que no sé es si es calamina o aluminio, eso si pa los años que tiene esta impecable.

Un muy bonito reloj pàra mi colección.

Espero que la gente comente, sé que hay mucho experto por aquí. Soy un fanático de los relojes de cuarzo y de los de cuerda.

saludos.

Asi murio el mio… (Que aún conservo) y al que pienso comprar un gemelo en na de ná!!!

Por lo demás un reloj bastante majete, no pesa nada y hasta te olvidas de que lo llevas puesto.

El modelo que he presentado de metal, es uno muy antiguo. Hay uno que casio lo sigue fabricando y que esta de moda entre la pijería, el DB-520.
Muy bonito:

http://images.gittigidiyor.com/1614/CASIO-DB-520-DATA-BANK-50-HAFIZALI-KOL-SAATI__16141986_0.jpg

Me sorprende que casio siga haciendo modelos antiguos.

Tiene muy buena pinta, y sus funciones son muy practicas.

Este lo incluiré dentro de poco en mi colección.

Un relojero de mi barrio me ha comentado que estos data bank suelen tener unas maquinarias muy buenas. Casio sigue manteniendo la calidad. Lo sorprendente como he dicho antes es que aún los sigen fabricando y mas que esten de moda con tanto movil.

ok

Si no me equivoco que sefienren a la rotura de la patilla de la caja, no de la correa. Tambien se pueden reparar pero es más complejo.

Sin duda ese databank es un gran reloj, nunca me han tirado mucho, pero eso es lo de menos.

Nunca he visto un casio de metal cromado, he visto los de plastico cromado y los de acero, pero no los de metal cromado…

A mi mujer hace tiempo le regale un A-164 y esta fabricado en metal cromado creo que será latón, del super-trote que le da esta saliendo el latón por la carcasa de la caja, hoy le he dicho tendremos que buscar otro y su respuesta a sido hasta que no se rompa no lo cambio, mi contra respuesta a sido osease nunca pues…

Unas fotos para que veais el estado de la caja y el color cromado o cobre…

http://img36.imageshack.us/img36/1886/img4304o.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/8752/img4302w.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/5756/img4303i.jpg

Ojito que la jefa si que se lo hace pasar canutas a los relojes, no tiene absolutamente ningún tipo de consideración o miramientos…

Este se chupa, duchas o baños a mansalva, sesiones de gimnasio, piscina, saunas, rayos uva, yaquzi (creo que se escribe asi)
productos químicos, lejías y un trote que acojona…

Yo alucino que un simple WR aguante la piscina y las saunas, yaquzi etc…………………

Por eso esta como esta……………

Para cromar un plástico (ABS o ABS/PC) primero se le da una capa de cobre y luego la de cromo que da el aspecto final. Realmente no es algo tan “fácil” como darle una capa… hay unos baños de ácido, luego se deposita el cobre por electrólisis, etc…

Normalmente la capa de cobre suele ser más gruesa que la de cromo y por eso estás viendo la capa de debajo del cromo… si sigues usándolo al final saldrá el plástico, seguramente de un color blanco-amarillento (el color natural del ABS o ABS/PC), no se suelen usar materiales coloreados para cromar.

Por suerte o por desgracia trabajé un tiempo para el mercado americano y alí los cromados son como una religión :slight_smile:

No dudo que Casio tenga relojes de metal cromado, pero lo más habitual es el plástico cromado, como este.

Cantos superior e inferior izquierdo
http://img687.imageshack.us/img687/858/a158w800x600.jpg

o este otro con el cromado saltado por la parte inferior

http://img412.imageshack.us/img412/4391/casioa155w4.th.jpg

Aclarado, pense que estaria fabricado en metal mas economico y que por eso salia de color cobre al estar gastado…

Asi que con el tiempo saldra el plastico del que esta fabricado este reloj…

Yo tengo uno igual, de “metal”, y se le partió una de las patas, así que irrompible irrompible no es que sea…

A ver si lo arreglo, le pongo pila y lo saco del cajón…

A los de acero raramente de les va a romper nada :slight_smile:

A los de plástico, sea cromado o no, pues se les puede romper. Por otro lado si uno de plástico cae al suelo casi seguro que no le pasa nada y auno de acero posiblemente le quedará alguna marca.

Este tenía una grieta de algo menos que un milímetro de grosor, se veía el modulo a través e la grieta. Después de un poco de adhesivo de esos chinos A+B y un poco de tinta china para darle el color negro, el viejecito quedó así, la verdad es que si no te fijas ni se ve la ex-grieta :slight_smile:

http://img32.imageshack.us/img32/7048/w700800x600.jpg

yo tuve dos databank y me salieron buenisimos uno era metalico y el otro de plastico y los dos funcionaban a la perfeccion, yo pienso que si los tratas mal no duran ni uno ni otro,:choler: dicen por ahi que son de batalla y aguantan un piano pero todo tiene su limite! porque lo digo? yo se los di a un hijo mio y no le duraron ni un mes!!:hellboy:

lo unico que no me gusto fue que no tenia que meterlos al agua porque se vaporaban, bueno no todo en la vida es perfecto!!!:grimace:

saludos!!!:smiley:

Es que los niños…:doubt: . Me acuerdo que cuando era crio a mí no me duraban ni un año:baffle: porque los destripaba:beated: . Posiblemente a tu hijo no les duraran tanto porque los desarmaría por curiosear:cold: , pero un casio de estos si no los toquiteas por dentro, son practicamente relojes tanke:) .

Respecto con el agua, el problema lo tiene en el cromado, se quita facilmente, aunque en los primeros modelos de metal cromado, su baño era muchisimo mas resistente y aguantaban muchisimo mas. El agua, depende. Aguantan mas los de metal que los de resina, te lo aseguro.

saludos:)

Fantásticos relojes estos DB. Aquí el que me compré el otro día:

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1083083431

Un saludo